Duda Ruido aire ventanilla copiloto

i_minex

Forista Legendario
Buenas a todos!

Me he dado cuenta que al pasar de los 100-120Km/h, el lado del copiloto se escucha un pequeño ruido de aire. Después de que me ajustaran el vidrio aun me lo hace, así que me puse de copiloto y escuché por dónde podía venir, y me ha parecido que podía ser por la junta de la goma. Os adjunto fotos:

Lado piloto ( no se escucha nada ):

dwuk49.jpg

Lado copiloto ( si se escucha ruido ):

b65b4i.jpg

La del copiloto parece que no está bien ajustada, supongo que la tendré que cambiar no ? Y si es eso, cuanto cuestan estas gomas ?

Un saludo! :guiño:

TOCO

Forista
Buena máquina, caballero.

No se si en el Z4 será igual pero por las fotos veo que las gomas son similares a las del Z3.
El paso del tiempo hace que las gomas "encojan" y se deformen un poco por el sol, humedad, etc. Además puede que se te hayan movido y no encajen a la perfección. A mi me pasa algo parecido en el Z3 y lo que hago es bajar la capota y ahí es donde empiezo a jugar con la colocación de las dichosas gomas. Las voy moviendo hasta que más o menos se quedan en su sitio sin que haya huecos entre las 3.

Como mi coche es más viejo del tuyo y han encojido unos milímetros me he recortado de otra goma de desguace esos milímetros que me faltan (máximo 2/3). El siguiente paso es pegarlo en alguno de los extremos donde veas que se queda el hueco y listo. Esa "ñapa" te ahorrará unos cientos de cambiar todas las gomas que cubren el cristal.

La otra ñapa es engordar las gomas actuales por dentro con algún tipo de goma-espuma para que hagan presión con el cristal y la capota y evites ese ruido molesto. Tendrás que hacer tu ingeniería de prueba / error hasta que consigas eliminar el ruido.

i_minex

Forista Legendario
Buena máquina, caballero.

No se si en el Z4 será igual pero por las fotos veo que las gomas son similares a las del Z3.
El paso del tiempo hace que las gomas "encojan" y se deformen un poco por el sol, humedad, etc. Además puede que se te hayan movido y no encajen a la perfección. A mi me pasa algo parecido en el Z3 y lo que hago es bajar la capota y ahí es donde empiezo a jugar con la colocación de las dichosas gomas. Las voy moviendo hasta que más o menos se quedan en su sitio sin que haya huecos entre las 3.

Como mi coche es más viejo del tuyo y han encojido unos milímetros me he recortado de otra goma de desguace esos milímetros que me faltan (máximo 2/3). El siguiente paso es pegarlo en alguno de los extremos donde veas que se queda el hueco y listo. Esa "ñapa" te ahorrará unos cientos de cambiar todas las gomas que cubren el cristal.

La otra ñapa es engordar las gomas actuales por dentro con algún tipo de goma-espuma para que hagan presión con el cristal y la capota y evites ese ruido molesto. Tendrás que hacer tu ingeniería de prueba / error hasta que consigas eliminar el ruido.

Gracias!

De todas formas, si las gomas no son muy caras, es posible que las cambie. No es muy molesto el ruido, pero ya que lo dejo todo bien, también reparo esto.

Un saludo! :guiño:

yoshi_assim

En Practicas
Hola,

Yo cambié la del lado del conductor por el mismo motivo,

No son caras, aunque como lo hice hará unos 5 o 6 años no me acuerdo del precio con exactitut (creo que fueron unos 50€),

Creo que es la mejor opción y problema solucionado de forma definitiva,

Si que te recomendaría que compraras un producto que tiene BMW para el cuidado de las gomas y lo aplicaras un par de veces al año,

Saludos,

i_minex

Forista Legendario
Hola,

No son caras, aunque como lo hice hará unos 5 o 6 años no me acuerdo del precio con exactitut (creo que fueron unos 50€),

Si que te recomendaría que compraras un producto que tiene BMW para el cuidado de las gomas y lo aplicaras un par de veces al año,

Saludos,

Pues si solo cuesta esto... Creo que me las cambiaré.

Y sobre el tema del cuidado de las gomas, sabes el nombre o la referencia del producto?

i_minex

Forista Legendario
Ir reajustando las gomas supongo que se quitara. Yo no las veo tan mal como para cambiarlas.

Cuando bajo la luna, no se ven muy mal, pero cuando lo subo, se queda mal puesta la goma. Ya colgaré una foto con la luna subida.

Hay algún brico para recolocar la goma?

Última edición:

Factoni

Clan Leader
Yo tuve el mismo problema que tú y lo resolví con vaselina, como muchas otras cosas que no vienen al caso ahora mismo.

Después de lavar bien la zona con un limpiador (y, en teoría, mantenedor) de gomas, impregné con abundancia de vaselina todas las gomas de la capota y de las puertas. Al cabo de un día y medio o dos retiraba el sobrante con un trapo y repetía la operación ya sin limpiar, puesto que tenía el coche parado en el garaje y la propia vaselina atrapaba la suciedad que se iba con el trapo. Al cabo de 3 ó 4 operaciones el ruido desapareció, las gomas tenían mejor aspecto y no me ha vuelto a suceder. Es importante que, cuando lo hagas, no subas las ventanillas del todo para evitar que contacten con la goma. Lavar las ventanillas de vaselina es un coñazo.

i_minex

Forista Legendario
Yo tuve el mismo problema que tú y lo resolví con vaselina, como muchas otras cosas que no vienen al caso ahora mismo.

Después de lavar bien la zona con un limpiador (y, en teoría, mantenedor) de gomas, impregné con abundancia de vaselina todas las gomas de la capota y de las puertas. Al cabo de un día y medio o dos retiraba el sobrante con un trapo y repetía la operación ya sin limpiar, puesto que tenía el coche parado en el garaje y la propia vaselina atrapaba la suciedad que se iba con el trapo. Al cabo de 3 ó 4 operaciones el ruido desapareció, las gomas tenían mejor aspecto y no me ha vuelto a suceder. Es importante que, cuando lo hagas, no subas las ventanillas del todo para evitar que contacten con la goma. Lavar las ventanillas de vaselina es un coñazo.

Qué tipo de limpiador usas ?

yoshi_assim

En Practicas
Hola,

Saludos,

Hola,

He buscado la factura de compra de la goma (las guardo todas) y a continuación indico la referencia de la goma que cambié y el precio de ésta y del producto para cuidado de las gomas:

• 54317043897 Guía Cristal Trasera Izquierda 54,76 €
  • 83120301480 Renovador De Gomas 300 Ml 5,59 €

Sólo puntualizar que, sobre estos precios, me hicieron un 15% de descuento en el concesionario oficial de BMW en Girona y falta sumar el IVA.

La fecha de compra fue a principios de febrero de 2.010.

Mi coche es un Z4 y haciendo una consulta en RealOEM de la referencia de la goma indica que sirve para todos los modelos ("pre" y "post"), la referencia de producto conservador de gomas no aparece ni en Europa ni en USA.

Espero sea de utilidad.

Saludos desde Girona a toda la gente del foro por que aunque publique pocos mensajes os sigo y leo con asiduidad.

Creo que es difícil para personas como yo, con pocos conocimientos mecánicos, hacer aportes interesantes o importantes o buenas colaboraciones más allá de dar nuestra opinión o percepciones personales basadas en la experiencia personal y no generar demasiado ruido en el foro.

Lo dicho... saludos a todos y ¡gracias por vuestras colaboraciones! (creo que muchas de ellas no tiene precio...)

yoshi_assim

En Practicas
Gracias por el link, me lo voy a revisar! :guiño:

Hola,

El precio de eBay creo que es caro y además le has de sumar el coste del transporte,

Creo que si te pasas por un concesionario BMW que tenga departamento de venta de recambios te saldrá más económico,

(Y si el dependiente "se enrolla", ¡todavía más!)...

Sólo lo he indicado a fin de comprobar la referencia del producto

i_minex

Forista Legendario
Hola,

El precio de eBay creo que es caro y además le has de sumar el coste del transporte,

Creo que si te pasas por un concesionario BMW que tenga departamento de venta de recambios te saldrá más económico,

(Y si el dependiente "se enrolla", ¡todavía más!)...

Sólo lo he indicado a fin de comprobar la referencia del producto

Si, tienes razón. Los gastos de envío cuestan más que el propio producto... Ya me pasaré por algún conce para ver qué precio me hacen :guiño: