Avería Ruido al apagar motor 420D F36

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por manviez, 12 Jul 2019.

  1. manviez

    manviez En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2019
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    23
    Hola. Estoy preocupado por ese ruido del video. Lo hace al apagar el motor. Lo llevé a la BMW y me dijeron que sería el EGR. Lo dejé en el taller me cobraron.. Pero el ruido sigue igual.. Cuando el motor está caliente suena más fuerte como en el video. Fui al taller de nuevo y me dicen que ese ruido es normal.. Que al tener más kms el coche pues suena más alto.. Me dijeron que lo limpiaron el EGR yo no noto mejoría pero me dicen que el coche está bien. Pero no me quede muy convencido.. Me dijeron que podían intentar minimizarlo.. Pero no les veía muy convencidos, y para que me vuelvan a cobrar para nada pues como que no me gustaría.

    Alguien puede decirme si eso es normal? Estoy todo rallado con el ruido.. Si es normal eso en un coche así pues vaya se lucieron.

    Realizar test del vehículo.
    Comprobar funcionamiento de la electrónica digital.
    Test del vehículo: continuar; borrado rápido: ejecutar.

    Eso pone la factura. A mí de palabra me dijeron que limpiaron la obstrucción del EGR. Que si que sonaba más de lo normal. Pero yo lo oigo igual que antes.

    A ver si alguien me dice algo porque no se que hacer.

    Gracias



    //cloud.tapatalk.com/s/5d2883889289c/YouCut_20190712_133306257.mp4
     
    Última edición: 12 Jul 2019
  2. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Que motor llevas? Y cuantos kilómetros?
    El mio es el 325D y no me suena así, pero ya me fijaré mas
     
  3. manviez

    manviez En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2019
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    23
    Pues el motor El coche es el 420D Gran Coupe del 2015. N47 de 184CV 200.000 kms. Para escucharlo bien mejor con el capo abierto. Yo dentro del coche si no prestas mucha atención no lo oigo, si con las ventanillas abiertas. Pero creo que te hubiera coincidido escucharlo si lo tuvieras.
     
    Última edición: 12 Jul 2019
  4. manviez

    manviez En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2019
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    23
    Hola, escribo para subir el mensaje. A ver si alguien que sepa un poco del tema lo lee que estoy revisando si hay nuevas respuestas cada poco. A mi no se me quita la idea de que ese ruido no puede ser normal, pero si en el concesionario me dicen que si, cuando yo no les puse ninguna pega en cuanto a dinero ni de nada vaya.. fui claro no me gusta ese ruido y me gustaria arreglarlo, pero si ellos te dicen que no se puede hacer nada solo me dijo que podia intentar mitigar el ruido lo mas posible pero que seguiria sonando.
     
    Última edición: 13 Jul 2019
  5. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Este ruido lo hace el mío desde siempre, desde el primer día, ya veces va seguido de un golpe, como si tocaras con los nudillos encima de una madera.

    Nunca le he dado importancia y no debe tenerla, pues nunca le ha pasado nada al coche.

    Es un 320d del 2013 y va perfecto, tiene pocos km, 106.000 y nunca ha dado ni un mínimo problema.
     
    Última edición: 13 Jul 2019
  6. manviez

    manviez En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2019
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    23
    Gracias por contarme tu experiencia JEG, me tranquilizas un poco. Es que yo para los ruidos soy muy quisquilloso. El coche va genial lo unico ese ruido que no me parecia normal, nunca me habia coincido escucharlo y vaya sera normal...pero a mi no me gusta nada.

    Es lo que tiene no saber a mi me da por desconfiar.. mejor me calmo.. habra que confiar en ellos que son los que saben.
     
    Última edición: 13 Jul 2019
  7. manviez

    manviez En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2019
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    23
    Pero le pasa a todos los coches o solo a algunos? Tiene solucion?, no me gusta nada el ruido que le voy a hacer..
     
  8. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    No le pegues más vueltas al ruido, seguro que es normal.

    No sé si lo hacen todos, hay veces que, según de qué fecha sea, pueden cambiar algunos componentes o referencias y generar otro tipo de ruidos, pero vemos que tranquilo al 100%

    El mío hace más "ruiditos" ........... Estando el coche parado, por ejemplo del día anterior, o de horas, cuando le doy al telemando para abrir la puerta, suena como un ruido metálico, corto, como por debajo y cerca del motor, como si activara algo, no me preguntes qué, incluso al abrir el maletero me lo hace, nunca le he dado importancia y lo considero como normal, pero hay gente que también le ha dado vueltas a ese ruido por aquí, por este foro.

    Los coches tienen mucha electrónica y sistemas de protección de batería y demás, por ahí deben andar los tiros.

    Saludos.
     
  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no idea, uno de mis coches lleva ese motor y ese ruido no me lo hace

    lo que sí te aseguro es que no te han limpiado la AGR (como se llama la EGR en BMW) con ese detalle de factura ;)
     
  10. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Lo he comprobado hoy en 3 ocasiones y no me hace ese ruido, el motor no es completamente igual al tuyo pero es muy muy similar, vamos, casi idéntico.
     
  11. manviez

    manviez En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2019
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    23
    Gracias por contestar, pues en la factura es cierto que no lo pone. Pero vamos lo lleve expresamente por ese ruido. Y me dijeron que si les parecía que sonaba más de lo 'normal' y limpiaron la obstrucción del EGR. Hay que joderse.

    Me dan ganas de llamarles mañana.. Pero me van a decir que lo limpiaron..

    No se que hacer la verdad, o pasar del ruido de los coj*nes o insistirles que me lo intenten quitar.. Pero el jefe de taller fue muy claro.. 'Eso es normal y lo único que puedo hacer es intentar reducir el ruido, pero va a sonar'

    Incluso saco unos papeles donde lo explicaba y me lo leyó.. Pero yo no entiendo de mecánica me sonaba a chino..(algo así como que la válvula liberaba mucha presión de golpe y de hay el ruido) Pues eso, diciendo eso no es fácil decidirse. Porque para que me cobren 300 o 400 € y que siga el ruido tocando las narices, como que no.


    Me iba a sacar un coche igual para que yo mismo escuchara el ruido, pero o no tenia ninguno en ese momento como me dijo o si lo tenía no hacía el ruido y no me lo pudo (o quiso) enseñar.
     
    Última edición: 14 Jul 2019
  12. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Yo tengo también el 20d n47 de 2015 y ese ruido no me lo hace. No se a que se debe ni si es normal, pero a mi de momento no me lo hace con casi 80.000 km.

    Desde cuando lo oyes?
     
  13. manviez

    manviez En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2019
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    23
    Pues lo oigo desde que lo tengo, ( hace poco) no lo compre nuevo.
     
  14. Aresof

    Aresof En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    320d F30
    Oigo dos ruidos, uno como un roce del ventilador con algo metálico y otro al final como un golpe, supongo que serás tú cerrando la puerta no?

    El mío mismo motor no hace esos ruidos.
     
  15. manviez

    manviez En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2019
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    23
    Vaya pues parece que de momento estamos empatados jeje. A dos nos hace ese ruido y a dos no..

    Pues si soy yo cerrando la puerta. Y ese ruido metálico me trae loco, (se supone que es la válvula EGR liberando gases o lo que sea que libere o haga) de momento sigo pensando si volver a llevarlo o no a la BMW, o llevarlo a otro taller o pasar del ruido como me dijo otro forero que a él también le pasa.

    Pero de momento no soy capaz de olvidarme del dichoso ruido.. A ver que acabo haciendo por que gustarme no me gusta nada.. Llegas a cualquier sitio aparcas paras el motor y ala se pone a sonar la carraca jeje..

    Como que no me gusta ir con ese ruido tan feo, porque además es un ruido que cualquiera que lo escuche pues no le gusta, sin saber de mecánica pues no gusta, piensas en algo malo averia.. Pues eso no me gusta a mi mismo escucharlo ni que lo escuchen cuando llegas a un sitio con gente y se queda haciendo ese ruido... Pensaran vaya carraca de BMW!

    Y ME DICEN EN LA BMW QUE ES NORMAL!!

    Bueno gracias a todos por vuestra ayuda, ojalá pueda hacer algo. Pero no sé qué ni dónde ni cómo...anda que..

    En la BMW me estarán dando largas diciéndome que no me lo pueden arreglar? ...vaya.. Que haríais vosotros?

    Gracias un saludo.
     
    Última edición: 16 Jul 2019
  16. manviez

    manviez En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2019
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    23
    Mañana voy al concesionario de nuevo.. Por si le sirve alguien ya contaré.
     
    A luxo46, cristianlg86 y DavidV les gusta esto.
  17. manviez

    manviez En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2019
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    23
    Bueno hoy es el tercer día desde que lo llevé y sin noticias del concesionario. Luego los llamaré a ver como van, la primera vez que lo lleve fue rapidísimo, pero claro quedo como estaba el coche. Le hicieron al parecer esa primera vez una campaña de gases, y supuestamente limpiar el EGR.. Pero seguía con el ruido.

    Me llamaron por telefono de BMW España para hacerme una encuesta.. Bueno pues más tarde al hacerla en la web detectaron que no estaba contento jeje pues no, no lo estoy de momento. Parece que se preocupan por tener a los clientes satisfechos. Eso está muy bien, ahora espero que solucionen el problema.

    Saludos
     
  18. manviez

    manviez En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2019
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    23
    De momento en la BMW no me lo han solucionado, pero yo sigo dandole vueltas al tema. Mejor me olvidaba.. le hicieron un bypass con la pieza del desahogo delante mio para que yo viera que sonoba igual con otra pieza, sonaba bastante menos pero sonaba. A si que lo lleve a un taller autorizado BMW que he oido mas bien leido cosas muy buenas del dueño. Este miercoles me lo kira a fondo. En principio me dice que no tiene porque hacer ese ruido. A ver quien acaba teniendo razon.. pero me temo que estoy gadtando dinero para nada. Ojala que sea tan bueno como dicen estevmecanico y consiga quitar el ruido.

    Pd. Me temo que en la BMW mienten a saco. Primero me dicen que limpuaron el egr.. y esta ultima vez el jefe tallar me suelta que le cambiaron la valvula egr. En la factura no pone nada de la limpieza.. mucho menos del cambio de la pieza!!
     
    Última edición: 4 Ago 2019
  19. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Cuando vas a parar a estos fallos, bfffff.. o tienes idea y te metes tu mismo o es una pozo sin fondo..

    El tema de la EGR, la verdad, no me lo parece que sea, pero vaya... con el motor encendido, desconecta la EGR (el coche se ahogará en 2 o 3 segundos), pero veras si el ruido lo hace al desconectar la EGR (momento en que deberia hacerlo) o al pararse el motor.

    Depende de cuando la haga ya sabras si viene de la EGR o no. En caso de que venga, dudo mucho que sea la mariposa, quizas seria mas el diafragma.

    Si no es la EGR, parece algun roce de 'aspas' al parar... descartando turbo, te lo hace siempre ??? con el A/C parado tambien ??

    Es que suena a roce del ventilador (aunque con el audio es bastante complicado acertar de donde viene), en este caso, es 'facil' de ver si toca en algun lado al parar.

    Tengo curiosidad de donde viene ahora :).

    Por cierto, en el video se mueve muchisimo la tapa del motor o me lo parece a mi ??
     
  20. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A ver, lo del golpe en seco al parar, a mi me comentaron que era por las famosas mariposas.
     
  21. manviez

    manviez En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2019
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    23
    Bueno al fin contesto que por unas cosas u otras no acababa de entrar al foro, pero tenía ganas de contar como acabó la cosa por si a alguien le pasa lo mismo..
    Ya se lo que es, es el refrigerador de los gases de escape. Tengo que decir que se portaron bien en la BMW ya que me devolvieron todo el dinero de la primera "reparación" ya que el coche seguía con el ruido. Pues nada si alguien tiene ese ruido que no preocupe y pase de el. A no ser que quiera gastarse 750€ esto en un taller no oficial en un taller autorizado pero no en la casa. En la casa me acabaron diciendo que no están avalados para el cambio de la pieza, si me empeño me la cambian si, pero sin garantía alguna. Y el precio no lo sé exactamente pero fácil 1000€ una pieza muy cara parece.. Y como insisten es que el coche está bien que no le pasa nada pues ya la verdad que hace tiempo que pasó del ruido. Nada a disfrutar del coche mientras pueda. Gracias por vuestros comentarios.
     

Compartir esta página