Z3 Ruido al bajar ventanilla

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.415
Buenas tardes a todos! El otro día me fui de rutilla con el z y a la vuelta, al bajar la ventanilla izquierda me hizo un ruidillo a lo peli de miedo que quiero quitar. Hoy, al cogerlo en el garaje no me lo ha hecho y cuando lo he vuelto a aparcar, sí q lo hacía otra vez. Supongo q cuando le pega el sol, y cogen temperatura las gomas de la puerta, es cuando se dilatan y rozan con el cristal. Me equivoco? Total. He pensado n bajar ventanilla y con un trapo húmedo limpiar x dentro, y luego 3 en 1 pero... es buena idea? Lo digo x si ahora se va a manchar de aceite cada vez q baje la ventanilla...
Un saludo y gracias d antemano!

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
Se te va a manchar... El cristal y las gomas no han de lubricarse

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Los lamelunas horizontales no se engrasan, porque luego se mancha el cristal cada vez que lo bajas... casi de por vida...

Pero el carril vertical de la puerta, yo lo lubrico ligeramente con silicona... asi como las gomas del marco: hay que tenerlas limpias y de cuanto en cuanto abrillantarlas con spray de silicona. Me va bien asi....

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
De todos modos, si es un Z3 de lo que hablamos, no le vendria nada mal un desmontaje de panel de puerta y revisar/engrasar todos los mecanismos, sin manchar el cristal

Última edición:

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.415
De todos modos, si es un Z3 de lo que hablamos, no le vendria nada mal un desmontaje de panel de puerta y revisar/engrasar todos los mecanismos, sin manchar el cristal
Bufffff... me da mucha pereza desmontar el panel... x ahora es poquito lo q suena, y no siempre... voy a probar limpiando bien las gomas sin desmontar, y si sigue igual, q es lo más probable, esperaré un tiempo... sino va a más...

JamesBird

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 118
Reacciones
455
Si el mecanismo es igual que en un e36compact las guias llevan unas ruedas de plastico que con el tiempo se van resecando y se acaban saliendo del carril. A mi al principio me sonaba porque se estaban empezando a salir pero el mismo mecanismo la metia otra vez en su sitio, al paso de unos meses se acabo partiendo y de forzarlo se acaba doblando el mecanismo y tuve que cambiarlo entero. Era un mal endemico del coche. Conclusion 1 hora en desmontarlo y revisarlo te puede hacer ahorrar dinero.

Modelo
Z3 1.8
Reacciones
1.641
EDITO: Aceite de silicona en spray a la goma horizontal exterior y si acaso en la interior también.
Este aceite no mancha y es mano de santo.
En los Aldi y Lidl los venden muy baratos, lo malo que no lo hay siempre.

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.009
Aceite de silicona en spray a la goma vertical exterior y si acaso en la interior también.
Este aceite no mancha y es mano de santo.
En los Aldi y Lidl los venden muy baratos, lo malo que no lo hay siempre.
Que razón tienes , yo cuando vienen compro uno 5 o 8 .

Saludos

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Las gomas laterales límpialas primero que estarán llenas de mierda.
Después echas spray de silicona (en las verticales, como te dicen) y listo; cuesta menos de 10 euros en Leroy Merlín.

Hazlo en las dos ventanillas.
Si con esto te sigue haciendo ruido, cosa rara, tendrás que desmontar el panel.

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.415
Las gomas laterales límpialas primero que estarán llenas de mierda.
Después echas spray de silicona (en las verticales, como te dicen) y listo; cuesta menos de 10 euros en Leroy Merlín.

Hazlo en las dos ventanillas.
Si con esto te sigue haciendo ruido, cosa rara, tendrás que desmontar el panel.
Mmmmm.... pero para éso no tengo q desmontar nada? Las gomas laterales t refieres a las q están horizontalmente que "lamen" las ventanillas? Yo creo q son ésas las q rozan y hacen ruido al bajar. Las verticales cuales son? Ésas las puedo limpiar sin desmontar la puerta ?

Modelo
Z3 1.8
Reacciones
1.641
Mmmmm.... pero para éso no tengo q desmontar nada? Las gomas laterales t refieres a las q están horizontalmente que "lamen" las ventanillas? Yo creo q son ésas las q rozan y hacen ruido al bajar. Las verticales cuales son? Ésas las puedo limpiar sin desmontar la puerta ?
Quise decir en las gomas horizontales, por donde rozan las caras exteriores e interiores de los cristales al subir y bajar.
En los super mencionados valen menos de dos € el bote de spray.
Siento el deslíz.

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.415
Quise decir en las gomas horizontales, por donde rozan las caras exteriores e interiores de los cristales al subir y bajar.
En los super mencionados valen menos de dos € el bote de spray.
Siento el deslíz.
Gracias Jose! Eres un crack compi del gremio! Pues a ver si compro el spray y os cuento. Un saludo

Modelo
Z3 1.8
Reacciones
1.641
No expliqué bien donde echar el aceite de silicona, lo siento, lo intento de nuevo: para hacer desaparecer esos molestos chirridos es conveniente poner ese aceite en las gomas horizontales, en estas.
3DZrkA74ZMD0jAGQM8MxVasIwhnFVXD3fYRoQ_0UcAJnYGtyjofZsGFbY6xduWlRgtwi=s113
upload_2017-7-14_23-7-53.jpeg
Estas pertenecen a la puerta derecha.
Especialmente en la cara que roza con el cristal.

Última edición:

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.415
No expliqué bien donde echar el aceite de silicona, lo siento, lo intento de nuevo: para hacer desaparecer esos molestos chirridos es conveniente poner ese aceite en las gomas horizontales, en estas.
3DZrkA74ZMD0jAGQM8MxVasIwhnFVXD3fYRoQ_0UcAJnYGtyjofZsGFbY6xduWlRgtwi=s113
Ver el archivos adjunto 36765
Estas pertenecen a la puerta derecha.
Especialmente en la cara que roza con el cristal.
Lo q yo t diga. Eres un crack. Muchísimas gracias!