Buenas,tengo un 330i e92 y desde hoy e notado que al cambiar de 1a 2 hace como un ruido metalico nada mas soltar el embrage,el sonido que hace la suspension en los badenes,ese pss?pues parecido y metalico,y con la ventanilla bajada sino no lo escuchas,solo lo hace de 1 a 2 de 3 a 4 etc nada todo bien y marcha atras lo mismo,que puede ser?embrague?caja de cambios,transmision?cambiar aceite caja de cambios?estoy bastante mosca,si alguien le a pasado algo parecido...
En mi caso ese ruido ha ido a más ahora lo hace de 2 a 3 y de 3 a 4, si sueltas el acelerador deja sonar, se trata de un cojinete que roza en la caja de cambios, ya tengo presupuestado el cambio, es increíble que tenga que cambiar la caja de cambios de un bmw con 156.000km.
Pues depende del modelo de coche, en mi caso la caja de cambios en BMW cuesta 2000 con IVA , más 6 horas de trabajo que me lo cambiaran en mi taller de confianza.la caja es nueva según BMW aunque es extraño que tenga que entregar la mía a cambio
Sera de intercambio. La verdad cambiar la caja, por el rodamiento del primario...tiene pelotas...si fuera una caja automática, que son complejas, pero una manual que es abc...y un rodamiento que dudo que llegue a los 100€... Y 6h de mano de obra...en fin...he visto hacer un embrague de un e90 en el suelo con borriquetas y bajando la caja al pecho, en 2h un tio solo...
Para un taller con herramientas y conocimientos adecuados, 6h en cambiar la caja quizás sea un pelín elevado, pero 2horas, un tio solo en el suelo con borriquetas, es de ser "superman"!!!!! Ojo, que no digo que no sea verdad, pero desde luego ese tio es una MÁQUINA!!!!
A ver, el es mecanico y tiene el culo pelado de hacer embragues, y di tu que los otros 6 que estabamos alli mirando para el y comiendo pipas...a veces le pasabamos alguna llave...jajaja Pero dijo que en el taller un embrague de bmw, lo hace en una hora....lo que mas lleva es atinarle a los tornillos de arriba a la caja, que estan escondidos... En cuanto a lo del rodamiento, que no detecten lo que es cuando se montan "las mismas cajas" o almenos con el mismo esquema desde el e36...me parece de juzgado de guardia... Por otro lado, me aseguraría que lo que hace ruido, no es el collarin del embrague... Pero eso hasta bajar la caja no lo sabes...
A mi me gustaría saber quien es ese mecánico o taller porque es imposible en un elevador en 2 horas y menos con borriquetas. Sabes que para llegar a la caja de cambios lo que hay que sacar? Yo te lo digo cubrecarter, anticaloricas y demás tapas del fondo, árbol de transmision, sistema de escape desde el filtro de partículas, motor de arranque, la timoneria de las palancas, cilindro receptor, soportes centrales del chasis, desmontaje y montaje del embrague, soportes del cambio y 9 tornillos con alargadores de 1 metro....y muchas más cosas hasta llegar al embrague eso es solo el desmontaje y otro tanto para montarlo. Pero que si me lo muestras me lo creeré porque no tengo ningún problema por quedar por tu zona que además voy mucho. Los tornillos superiores del cambio yo los tuve que sacar con una palanca especial de lo apretados que estaban imagínate desde el suelo. Yo personalmente no me lo creo. Con sólo 2 horas no lo desmontas ni siquiera.
jajajaja lo cambia en 1 hora en un taller con elevador entiendo jajaja si claro....... Cuéntame más cuentame y rectifica motores en 20 minutos? Me parece que hablas de oidas.....
Naron, trabajo en Villaverde,en ferrol, unos años, especialista en bmw y mb...ahora esta es un euromaster...