Hola ayer cambié los neumáticos por unos bridgestone potenza s001 en 225/45/17 llevo unas styling 22, el caso que el coche ya le puse esa medida hace años es el tercer juego que pongo... al grano cuando lo terminaron me fuí a probarlo y al llegar a ciudad empieza a sonar un ruido como una vibración pero no vibraba el volante parecía que era procedente de la columna de dirección o algo así no comprometiendo el comportamiento del vehículo, el caso que mosca lo lleve otra vez desmontaron ruedas y volvieron a equilibrar las 4 lo volví a probar bien en carretera pero cuando piso ciudad volvió a sonar estoy desilusionado la verdad
Bridgestone es de las marcas más ruidosas en rodadura...no será que en asfalto irregular (ciudad) y a baja velocidad notas más el ruido?? Yo en el M3 siempre llevaba Michelin, y cuando puse las primeras Bridgestone se notó muchísimo un aumento de ruido en rodadura.
Esos rodillos tan anchos en carrocerías no muy aisladas son propensos a generar mucho ruido. De unas gomas a otras puede haber 2-3 dB de diferencia a velocidades medias que es una diferencia muy notable. Yo cuando escojo neumáticos tengo bastante en cuenta el factor ruido.
¿Son el mismo modelo de Bridgestone? Al cambiar modelo (no medida) igual son más ruidosas, además el ruido suele incrementarse con la velocidad, no al revés. De todos modos, aunque sean más ruidosos que los viejos, normalmente un neumático viejo emite más ruido (por el desgaste de la banda) que uno nuevo. A ver si al levantar el coche para cambiar ruedas se ha movido algo por abajo, algún plástico/goma viejo en la dirección, estabilizadora, etc... y vibra...
Eso que describes parece como el taqueado de las ruedas pero siendo nuevas es algo muy extraño, las potenza s001 las he llevado en 245/40r17 delante y detrás sin ningún ruido aparente ,en viajes de madrid barcelona y barcelona granada
Es muy extraño porque el coche coche con esa medida que la tenia hace año sin ruido alguno sin embargo ayer lo probé de nuevo y entre 60-80 km hora se acentua no vibra el volante pero hace el ruido en el eje delantero
Es diferente marca de la que tenía pero es raro ayer se montó mi padre y efectivamente el se inclina que puede ser algo q vibra de algun plastico goma o algo así
la verdad que siempre han ido bien pero esta vez no se si se ha roto algo o algun elemento que no este orden...
Revisate los rodamientos de delante...igual no tienen holgura aun, pero piede que esten sequisimos...y al poner unas s001 con el flanco ultraduro que tienen...te meten ruido... Yo Lleve esas mismas gomas en el e36 y a cualquier velocidad hacia mas ruido el coche/viento que las ruedas
Pues en general en mi 323i con las 205 de ancho y ruedas de corte turístico el mayor ruido viene normalmente de la rodadura muy por encima del aerodinámico y de la mecánica.
pues no se, yo en el is notaba mas el ruido del motor que el de las ruedas, los 6l sobretodo los m52 tienden a ser bastante mas silencioso, el 28i de un amigo mio no se oye venir como venga despacio.. di tu que tenia la goma de la puerta rota...hasta que encontre una entera...pero una vez cambiada, seguia siendo despreciable el ruido de las ruedas comparado al resto... descarto que este sordo com una tapia, en la furgo oigo mas las ruedas traeras que cualquier otra cosa. en el e92 ahora que puse ruedas de 18 tambien se lo noto...sobretodo los rodillos de apisonadora traseros en 255/35 menos mal que estan para cambiar, a ver si pongo 235, porque ahi si que se noto el aumento de ruido de ir con 225/45/17 a pasar a esto...
Yo en el E60 también noto bastante más ruido de rodadura que de cualquier otra cosa. Va con 235 mm en perfil bajo, run flat y ruedas de corte bastante deportivo.
Pues está tarde he vuelto ir la nave de firestone- bridgestone Badajoz y lo ha comprobado el dueño personalmente y me ha dado la razón el se inclina que puede proceder de la caña de la dirección o bien algún plástico o ajuste que está haciendo la puñeta , lo han levantado han ajustado bien el salvacarter por si estuviera suelto han comprobado plásticos silemblocks ,tacos del motor, rótulas ... así que me lo he traído en observación.
Bueno actualizo el caso ayer estuvimos en el foso del taller de las ruedas que utilizan para el alineado y parece ser que del lado que suena el ruido al elevar el coche no se podía notar una holgura que deriva del silemblock de la parte del conductor, dicha holgura no se puede apreciar en el elevador con claridad pero si en el foso con el coche apoyado en el suelo efectivamente estaba dañado me lo cambiaran el lunes próximo y a ver qué tal
Esperemos que sea eso. Igual con las ruedas viejas esa holgura no "cantaba" y al poner las nuevas se ha "desatado". Las resonancias son muy traicionaras y un cambio de neumáticos puede provocar alteraciones en las frecuencias de las mismas.
Bueno después de un tiempo deciros que ya no existe ese ruido eso si, le cambiado el embrague por un luk ayer (que va perfecto supersuave) ,el coche va como un reloj perfecto también le he puesto de presion 2,2 delante y 2,5 detrás
Posiblemente pudiera no absorber algúna vibración producida en esa zona ya me lo dejaron caer los de bridgestone , el caso que ya con el embrague nuevo ni un temblor y no suena nada