Avería Ruido al parar el motor: soportes motor. Y pérdida de aceite alrededor del turbo.

alvespfer

En Practicas
yo tengo parecido manchado por esa zona, no tan exagerado pero hay bastante

en mi caso, al principio fue por el manguito de aceite del turbo que lo tenia picado, cambiado, sigue manchando, y ahora creo que es la junta del tubo que sale directamente del turbo, que siempre suele estar de aceite y parece que lo echa por ahi al soplar fuerte, 16€ en la BMW una junta de goma pero.... a ver si cuando llega el viernes se soluciona ya



¡Muchas gracias Tudor! ¿La junta de goma a la que te refieres es la del tubo que sale del turbo hacia el intercooler? Si no recuerdo mal, este tubo tiene dos tornillos: uno de allen y otro hexagonal.
 
Última edición:

iTudor

Forista Senior
¡Muchas gracias Tudor! ¿La junta de goma a la que te refieres es la del tubo que sale del turbo hacia el intercooler? Si no recuerdo mal, este tubo tiene dos tornillos: uno de allen y otro hexagonal.
exacto, esa misma, que va con un cierra raro que por un lado entra el tornillo pero por el otro esta como abierto, no se si me explico, pero si, esa mismo,

la NR2 aqui vaya

https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AS71-EUR-10-2002-E46-BMW-320d&diagId=11_3328
 

alvespfer

En Practicas
exacto, esa misma, que va con un cierra raro que por un lado entra el tornillo pero por el otro esta como abierto, no se si me explico, pero si, esa mismo,

la NR2 aqui vaya

https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AS71-EUR-10-2002-E46-BMW-320d&diagId=11_3328

Ahora caigo en que una vez intenté apretar el tornillo allen y me costó un montón llegar hasta él, además de que luego no pude apretarlo, aquello no se movía nada.

Este fin de semana cuando desmonte el pulmón del turbo para intentar pegar el pitorro, veré si me pasa lo mismo que muestras en el vídeo, si hay ahí holgura o no.

¡Gracias otra vez, Tudor!
 

iTudor

Forista Senior
Ahora caigo en que una vez intenté apretar el tornillo allen y me costó un montón llegar hasta él, además de que luego no pude apretarlo, aquello no se movía nada.

Este fin de semana cuando desmonte el pulmón del turbo para intentar pegar el pitorro, veré si me pasa lo mismo que muestras en el vídeo, si hay ahí holgura o no.

¡Gracias otra vez, Tudor!
la holgura la tendras, la cosa es que no deberia de estar empapado en aceite, yo imagino que como llevo repro y tal, con la presion aumentada, al pisarle fondo fondo, escapara el aire junto a algo de aceite por esa junta, es lo unico que tiene sentido ahora mismo para mi jaja

para que se te haga mas facil, quita el codo del caudalimetro, que va en 2 tornillos, y quitas la tapa del filtro de aire para que tengas mas sitio, la tapa de motor delantera, y con eso ya entra la llave con un alargador sin problema.

ya me diras :guiño:
 

alvespfer

En Practicas
la holgura la tendras, la cosa es que no deberia de estar empapado en aceite, yo imagino que como llevo repro y tal, con la presion aumentada, al pisarle fondo fondo, escapara el aire junto a algo de aceite por esa junta, es lo unico que tiene sentido ahora mismo para mi jaja

para que se te haga mas facil, quita el codo del caudalimetro, que va en 2 tornillos, y quitas la tapa del filtro de aire para que tengas mas sitio, la tapa de motor delantera, y con eso ya entra la llave con un alargador sin problema.

ya me diras :guiño:

A ver. Este fin de semana te cuento. ¿Esas manchas de aceite pueden venir de otro sitio que no sea esa unión, Tudor?

¡Un saludo!
 

iTudor

Forista Senior
A ver. Este fin de semana te cuento. ¿Esas manchas de aceite pueden venir de otro sitio que no sea esa unión, Tudor?

¡Un saludo!

en un principio el único aceite que yo sepa que circula por la zona es el tubo de lubricacion del turbo, pero en tus fotos se ve seco, por lo que descartaria eso

lo mejor es mirarlo por debajo, quitando todos los plasticuchos y todo, limpiar con limpiafrenos todo, darte una vuelta a fondo y volver a mirar por donde asoma jaja
 

iTudor

Forista Senior
Buenas noches,

Vuelvo a este hilo que abrí en su día con una duda para comentaros una posible solución a medias al problema.

Este fin de semana cambié los dos tacos del motor. El del conductor lo puse Lemforder y el del acompañante Meyle, ya que no encontré en su día el del acompañante de la marca Lemforder.

Comentaros que el coche parece otro al arrancarlo, no vibra casi nada. Al pararlo, la verdad que me esperaba que se quitarán por completo las vibraciones, pero vibra mucho menos que antes.

El ruido metálico al que hago referencia en los vídeos, lo sigue haciendo de vez en cuando, aunque creo que al haber cambiado los tacos del motor, lo noto un poco menos. Así que, como ya dijeron los compañeros en día, tiene que ser el bimasa que no estará en sus mejores momentos.

Os pongo unas fotillos para que veáis cómo estaban los tacos (el de la izquierda es el del conductor, completamente reventado).

También os pongo un "apaño" que me monté para poder quitar la tuerca superior del taco del acompañante. Leí que a muchos compañeros ésta se les resistía, pero yo la aflojé relativamente fácil.

PS : ya abriré otro hilo para ello, pero encima del taco del acompañante me di cuenta de que todo estaba súper manchado de aceite.
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por cierto yo para quitar el del lado copiloto tarde 5 minutos, el mecánico me dio una llave mazo rara doblada en la punta, mas una carraca y no se que mierdas mas, y quite la tuerca superior por debajo, metiendo por encima o entre el brazo de suspensión no me acuerdo ya
 

iTudor

Forista Senior
bueno mi gozo en un pozo

la referencia nueva que tiene bmw para esa junta, o yo soy imbecil o no lo se, pero no hay manera de encajarla en su sitio y poder apretar todo de vuelta, asi que he vuelto a poner la vieja, limpiando todo bien com limpiafrenos

la de la izquierda es la original con ref vieja, derecha es la ref nueva y unica disponible

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y montes como lo montes no hay manera de volver a apretar

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tambien mencionar, que creo que nuestras fugas de aceite CREO que vienen de esta otra junta, no la que yo pensaba
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iTudor

Forista Senior
y como pequeño update, en unos 80km hechos despues de volver a montar todo asi esta empezando a estar el turbo ( antes de montar limpie todo muy bien)



asi que imagino que o tendre quecomprar la junta, o junta y tubo del caudalimetro
 

alvespfer

En Practicas
bueno mi gozo en un pozo

la referencia nueva que tiene bmw para esa junta, o yo soy imbecil o no lo se, pero no hay manera de encajarla en su sitio y poder apretar todo de vuelta, asi que he vuelto a poner la vieja, limpiando todo bien com limpiafrenos

la de la izquierda es la original con ref vieja, derecha es la ref nueva y unica disponible

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y montes como lo montes no hay manera de volver a apretar

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tambien mencionar, que creo que nuestras fugas de aceite CREO que vienen de esta otra junta, no la que yo pensaba
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Buenas noches, Tudor. Las dos piezas que pones en la primera foto son completamente diferentes, ¿no?

En la última foto, en la que sitúas la nueva posible fuga de aceite, ¿dónde es? ¿Se trata de la entrada de aire al turbo que viene del filtro del aire?

Como dije en otro post, estamos nosotros entretenidos con nuestros coches de 20 años, jaja.

Un saludo.

PS: Le he dado a me gusta a tus post por lo que aprendemos con ellos, no porque me gusten tus averías, jaja
 

iTudor

Forista Senior
Buenas noches, Tudor. Las dos piezas que pones en la primera foto son completamente diferentes, ¿no?

En la última foto, en la que sitúas la nueva posible fuga de aceite, ¿dónde es? ¿Se trata de la entrada de aire al turbo que viene del filtro del aire?

Como dije en otro post, estamos nosotros entretenidos con nuestros coches de 20 años, jaja.

Un saludo.

PS: Le he dado a me gusta a tus post por lo que aprendemos con ellos, no porque me gusten tus averías, jaja


Sip, es la entrada de aire, es el tubo que viene desde el caudalimetro, abajo en el turbo tiene una junta, pero me da a mi que en mi caso es el tubo que estara deformado de tantas veces quitarlo y ponerlo y por eso no sella bien, intentare hacer algun invento para engordar la junta y a ver si sella bien, y si no, asi se va a quedar, que en la bmw te soplan demasiado por un tubito de mierda jajajaj
 

alvespfer

En Practicas
Sip, es la entrada de aire, es el tubo que viene desde el caudalimetro, abajo en el turbo tiene una junta, pero me da a mi que en mi caso es el tubo que estara deformado de tantas veces quitarlo y ponerlo y por eso no sella bien, intentare hacer algun invento para engordar la junta y a ver si sella bien, y si no, asi se va a quedar, que en la bmw te soplan demasiado por un tubito de mierda jajajaj
Hola Tudor (y a todo el que nos lea, jaja).

Pues hoy nada más llegar a casa tras toda la semana fuera, he sacado el pulmón del turbo para intentar pegarlo (en otro post puse que se me partió el domingo de la semana pasada cuando iba de viaje).

Pues gracias a todos tus consejos, Tudor, he sacado también los dos tubos que le llegan al turbo. Por un lado el de entrada al turbo desde el filtro del aire/caudalímetro y por la otra, el de salida del turbo que va hacia el intercooler.

Comparto tu opinión Tudor, creo que nuestras manchas de aceite vienen de la junta de unión del tubo de entrada al turbo. Bueno, no sé si será la junta o el propio tubo del caudalímetro, ya que creo que, como te pasa a ti, el tubo también está deformado.

Pongo unas fotillos de la junta y del tubo.
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iTudor

Forista Senior
Hola Tudor (y a todo el que nos lea, jaja).

Pues hoy nada más llegar a casa tras toda la semana fuera, he sacado el pulmón del turbo para intentar pegarlo (en otro post puse que se me partió el domingo de la semana pasada cuando iba de viaje).

Pues gracias a todos tus consejos, Tudor, he sacado también los dos tubos que le llegan al turbo. Por un lado el de entrada al turbo desde el filtro del aire/caudalímetro y por la otra, el de salida del turbo que va hacia el intercooler.

Comparto tu opinión Tudor, creo que nuestras manchas de aceite vienen de la junta de unión del tubo de entrada al turbo. Bueno, no sé si será la junta o el propio tubo del caudalímetro, ya que creo que, como te pasa a ti, el tubo también está deformado.

Pongo unas fotillos de la junta y del tubo.
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yo acabo de hacer un invento loco con cinta autovulcanizante mira jajaj
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50km he hecho y luego te subo un video, esta seco, de momento, a ver lo que dura jajajaj

en tu caso el tubo lo tienes bien deforme

hoy pregunte en la bmw, 17€ la junta y 136 el tubo, un robo, asi que ya puedes tirar de desguace, o hacer mi invento
 

alvespfer

En Practicas
yo acabo de hacer un invento loco con cinta autovulcanizante mira jajaj
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50km he hecho y luego te subo un video, esta seco, de momento, a ver lo que dura jajajaj

en tu caso el tubo lo tienes bien deforme

hoy pregunte en la bmw, 17€ la junta y 136 el tubo, un robo, asi que ya puedes tirar de desguace, o hacer mi invento
¡Eres un máquina, Tudor! ¡Vaya ingenio que tienes!

Pues teniendo en cuenta los precios de BMW que has puesto y que el coche tiene que estar funcionando el lunes, mañana me llego al Leroy Merlin a comprar la cinta ésa vulcanizada, a ver si la encuentro.

La verdad que sí, que el tubo está bastante deformado y eso que yo nunca lo había quitado hasta ahora, no sé qué habrá hecho el anterior dueño.

¡Muchas gracias, Tudor!
 

alvespfer

En Practicas
Otra preguntilla más: a la hora de limpiarlo todo con el spray de limpiafrenos, ¿Pasa algo si cae algo de producto en el interior del turbo?

Ahora que tengo los dos tubos quitados (sobre todo el de entrada al turbo), ¿Hay algo que se pueda revisar o comprobar del turbo?

No lo he dicho antes, pero al quitar los tubos había bastante aceite, sobre todo en el de salida hacia el intercooler, ¿Es esto normal?

¡Gracias!
 

iTudor

Forista Senior
Otra preguntilla más: a la hora de limpiarlo todo con el spray de limpiafrenos, ¿Pasa algo si cae algo de producto en el interior del turbo?

Ahora que tengo los dos tubos quitados (sobre todo el de entrada al turbo), ¿Hay algo que se pueda revisar o comprobar del turbo?

No lo he dicho antes, pero al quitar los tubos había bastante aceite, sobre todo en el de salida hacia el intercooler, ¿Es esto normal?

¡Gracias!

no pasa nada si le entra al turbo, se evapora para cuando termines de montar o al arrancar

el turbo para comprobarlo cogelo del eje y mueve arriba abajo, si no se mueve y no tiene holgura, lo tienes bien

lo del aceite es normal, mientras no sea excesivo esta bien, es normal que estos turbos echen algo de aceite


te dejo un video de como esta despues de unos 50km

 

alvespfer

En Practicas
no pasa nada si le entra al turbo, se evapora para cuando termines de montar o al arrancar

el turbo para comprobarlo cogelo del eje y mueve arriba abajo, si no se mueve y no tiene holgura, lo tienes bien

lo del aceite es normal, mientras no sea excesivo esta bien, es normal que estos turbos echen algo de aceite


te dejo un video de como esta despues de unos 50km

¡Gracias, Tudor!

Pues parece que se te ha quedado muy bien. La zona del turbo se ha quedado bastante limpia.

Yo esta tarde me he pillado un par de cosas en el Leroy Merlin para intentar arreglarlo mañana: la cinta aislante vulcanizante como me recomendaste y un spray que pone que es para tapar fugas (en la foto se ven). A ver qué resultado dan.

Comprobaré también lo que me has comentado de la holgura del eje del turbo moviéndolo con la mano.

Comentaré impresiones en cuanto se vea algo.

Un saludo.
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iTudor

Forista Senior
¡Gracias, Tudor!

Pues parece que se te ha quedado muy bien. La zona del turbo se ha quedado bastante limpia.

Yo esta tarde me he pillado un par de cosas en el Leroy Merlin para intentar arreglarlo mañana: la cinta aislante vulcanizante como me recomendaste y un spray que pone que es para tapar fugas (en la foto se ven). A ver qué resultado dan.

Comprobaré también lo que me has comentado de la holgura del eje del turbo moviéndolo con la mano.

Comentaré impresiones en cuanto se vea algo.

Un saludo.
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el spray no se hasta que punto te hara algo, pero por probar... ojo con como pones la cinta y todo, que no te trague el turbo nada luego que la lias jajaja

intenta con calor o de alguna manera, poner bien el tubo de aspiracion, ese bollo que tienes es muy grande, igual ni con cinta lo haces

como consejo, si la cinta no es muy gorda, dale 2 vueltas por la parte de fuera , la que entra al tubo, y por la de abajo metele una vuelta tambien, la que va al turbo

en mi caso la cinta era muy gorda y solo hice por fuera, meti la junta en el tubo, y luego monte el tubo al turbo, con cinta en el lado de dentro no habia manera de meter le junta en el turbo, era demasiado gorda la cinta
 

alvespfer

En Practicas
el spray no se hasta que punto te hara algo, pero por probar... ojo con como pones la cinta y todo, que no te trague el turbo nada luego que la lias jajaja

intenta con calor o de alguna manera, poner bien el tubo de aspiracion, ese bollo que tienes es muy grande, igual ni con cinta lo haces

como consejo, si la cinta no es muy gorda, dale 2 vueltas por la parte de fuera , la que entra al tubo, y por la de abajo metele una vuelta tambien, la que va al turbo

en mi caso la cinta era muy gorda y solo hice por fuera, meti la junta en el tubo, y luego monte el tubo al turbo, con cinta en el lado de dentro no habia manera de meter le junta en el turbo, era demasiado gorda la cinta


Hola Tudor,

Pues ya se ha quedado montado todo. Como me dijiste, el spray al final no lo he utilizado para nada. Y con la cinta, al segundo intento, ha entrado bien (la primera vez le puse demasiada cinta y aquello era imposible). Ahora me queda ver si sigue perdiendo aceite por ahí o no.

¡Muchas gracias otra vez!
 

iTudor

Forista Senior
Hola Tudor,

Pues ya se ha quedado montado todo. Como me dijiste, el spray al final no lo he utilizado para nada. Y con la cinta, al segundo intento, ha entrado bien (la primera vez le puse demasiada cinta y aquello era imposible). Ahora me queda ver si sigue perdiendo aceite por ahí o no.

¡Muchas gracias otra vez!

date unas vueltas pisandole mucho , si te aguanta media hora de conduccion a tope yo creo que lo puedes dar por solucionado, el mio de momento esta aguantando bien, lo voy mirando cada dia jajajaj
 

alvespfer

En Practicas
date unas vueltas pisandole mucho , si te aguanta media hora de conduccion a tope yo creo que lo puedes dar por solucionado, el mio de momento esta aguantando bien, lo voy mirando cada dia jajajaj

A ver mañana cuando vuelva de trabajar cómo está. Ya te contaré...
 

alvespfer

En Practicas
date unas vueltas pisandole mucho , si te aguanta media hora de conduccion a tope yo creo que lo puedes dar por solucionado, el mio de momento esta aguantando bien, lo voy mirando cada dia jajajaj

Buenas noches,

Pues esta tarde tras volver de trabajar, he desmontado las tapas del motor otra vez y con el móvil he grabado un vídeo de los alrededores del turbo tras el "arreglo" (pongo el vídeo al final).

No se ven manchas nuevas de aceite (las que se ven son las que no limpié bien el domingo). Así que parece que está solucionado, por lo menos por ahora, jaja.

¡Muchas gracias otra vez!

PD: creo que tengo una fuga de anticongelante, me he dado cuenta al grabar el vídeo de que había una pequeña gota de líquido azul. Eso es la bomba del agua, ¿no?

 

iTudor

Forista Senior
Buenas noches,

Pues esta tarde tras volver de trabajar, he desmontado las tapas del motor otra vez y con el móvil he grabado un vídeo de los alrededores del turbo tras el "arreglo" (pongo el vídeo al final).

No se ven manchas nuevas de aceite (las que se ven son las que no limpié bien el domingo). Así que parece que está solucionado, por lo menos por ahora, jaja.

¡Muchas gracias otra vez!

PD: creo que tengo una fuga de anticongelante, me he dado cuenta al grabar el vídeo de que había una pequeña gota de líquido azul. Eso es la bomba del agua, ¿no?



puess me alegro de que te haya funcionado :guiño: a ver cuanto dura jajaja

lo que prece que te pierde es el termostato diria yo, a mi me duro año y pico y lo tuve que volver a cambiar
 

alvespfer

En Practicas
puess me alegro de que te haya funcionado :guiño: a ver cuanto dura jajaja

lo que prece que te pierde es el termostato diria yo, a mi me duro año y pico y lo tuve que volver a cambiar
Esperemos que nos dure mucho, jaja.

Será el termostato entonces. No pierde mucho, pero sí que se ve toda la zona manchada de anticongelante. En fin, a esto ya le meteré mano en febrero, que tengo otros días libres seguidos.

Un saludo!
 

chilote42

Forista Senior
Buenas noches,

Pues esta tarde tras volver de trabajar, he desmontado las tapas del motor otra vez y con el móvil he grabado un vídeo de los alrededores del turbo tras el "arreglo" (pongo el vídeo al final).

No se ven manchas nuevas de aceite (las que se ven son las que no limpié bien el domingo). Así que parece que está solucionado, por lo menos por ahora, jaja.

¡Muchas gracias otra vez!

PD: creo que tengo una fuga de anticongelante, me he dado cuenta al grabar el vídeo de que había una pequeña gota de líquido azul. Eso es la bomba del agua, ¿no?


Sobre la - PD- .Que bueno es observar las pequeñas fugas, hace bastantes años, en otro coche observé fuga totalmente seca de color rojizo del anticongelante y no le presté demasiada importancia y no pasó mucho tiempo ,cuando iba tan tranquilo por autoría y de pronto, humo , al coche le salió " stop " en el cuadro , paré, grúa y al taller , causante, la bomba de agua.

Las fugas siempre van a más y es una pista, para actuar.

Saludos y suerte
 

alvespfer

En Practicas
Sobre la - PD- .Que bueno es observar las pequeñas fugas, hace bastantes años, en otro coche observé fuga totalmente seca de color rojizo del anticongelante y no le presté demasiada importancia y no pasó mucho tiempo ,cuando iba tan tranquilo por autoría y de pronto, humo , al coche le salió " stop " en el cuadro , paré, grúa y al taller , causante, la bomba de agua.

Las fugas siempre van a más y es una pista, para actuar.

Saludos y suerte
Gracias por la advertencia, @chilote42. Me pondré entonces a buscar información (cambio de termostatos y/o bomba del agua) antes de que vaya a más.

Un saludo!
 
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