Ruido al parar, es el turbo?

gkaplan

En Practicas
Reacciones
29
Algunas veces justo despues de parar el motor noto el ruido tipico de una "turbina parandose". Es el turbo?.

Nunca he parado el motor justo al salir de una autopista, sino despues de un par de minutos a ritmo lento, parado en semaforos, etc.

Si es el turbo, quiere decir que lo le dejo suficiente tiempo a baja carga.?

M

Mithrandir

Invitado
con las ventanillas bajadas o subidas? generalmente silba al pisarlo, pero yo no lo he escuchado al parar...

cubano

Forista
Reacciones
1
a mi si me ha pasado lo he notado una vez y no le habia dado caña al coche y ademas lo habia tenido al ralenti porque lo estaba aparcando en el garaje parece ser que es un mecanismo de seguridad para que cuando paremos el motor de el coche esa turbina impida que el turbo se pare bruscamente y deje de engrasarse. eso si esto es una conclusion personal

minotauro

Forista
Reacciones
3
Yo cuando paro el coche, nada más darle al botón, óigo un ruido, parecido a un zumbido que dura apenas 2-3 segundos.¿A ése ruido os referís...porque ése ruido lo oís no?biggrin

cubano

Forista
Reacciones
1
minotauro dijo:
Yo cuando paro el coche, nada más darle al botón, óigo un ruido, parecido a un zumbido que dura apenas 2-3 segundos.¿A ése ruido os referís...porque ése ruido lo oís no?biggrin

no el ruido que yo te comento es como si estuvieran unas aspas en movimento como si tuvieses puesto un ventilador ese ruidito que hace al echar el aire

Emor

Forista
Modelo
320D E90 Z4 2.5
Reacciones
13
y no sera el ventilador del radiador???

ElTorpedo

Forista Senior
Reacciones
3
Es el clima... El mio tambien lo hace...Prueba cuando llegues al destino en lugar de quitar la llave desconecta antes el clima y veras com es ese ruido si es que no es otro claro suena unos dos ó tres segundos.

cubano

Forista
Reacciones
1
ElTorpedo dijo:
Es el clima... El mio tambien lo hace...Prueba cuando llegues al destino en lugar de quitar la llave desconecta antes el clima y veras com es ese ruido si es que no es otro claro suena unos dos ó tres segundos.

Pues es psible que sea eso de todas formas sera cuestion de probarlo

J

jolupe

Invitado
es el climatizador como apunta el compañero .yo lo he probado y efectivamente hace ese ruido

gkaplan

En Practicas
Reacciones
29
Efectivamente es el climatizador, serguramente el compresor.

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
pues a mi no me suena eso que decís...

saludos.

ElTorpedo

Forista Senior
Reacciones
3
Solo en ambiente sin apenas ruido si prestas atencion se oye... Como haya ruido ambiental no se aprecia.

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
ElTorpedo dijo:
Solo en ambiente sin apenas ruido si prestas atencion se oye... Como haya ruido ambiental no se aprecia.

ok, prestaré atención.

saludos.

minotauro

Forista
Reacciones
3
¿Cuánto dura el ruido ése que decís del climatizador?, para compararlo con el mío.Pues eso, el mío, es nada más darle al botón para parar el coche y suena apenas 2-3 segundos y es como un zumbido o incluso puede ser parecido a un ronroneo ¿de gato? je,je,.Contarme cómo es el vuestro y cuánto dura.

ElTorpedo

Forista Senior
Reacciones
3
minotauro dijo:
¿Cuánto dura el ruido ése que decís del climatizador?, para compararlo con el mío.Pues eso, el mío, es nada más darle al botón para parar el coche y suena apenas 2-3 segundos y es como un zumbido o incluso puede ser parecido a un ronroneo ¿de gato? je,je,.Contarme cómo es el vuestro y cuánto dura.
Si no es otra cosa... Por lo que dices tiene toda la pinta... de todas maneras en lugar de parar el coche... Primero desactiva el clima y lo oiras...incluso creo que sin arrancar el coche enciendes el clima... lo dejas un poco y lo vuelves a desactivar se oye.

V

viejorambo

Invitado
hoys ruidos como de viento al circular a mas de 100km? o es mi parabrisas?

cubano

Forista
Reacciones
1
Pues ruidos de viento eso si que na de na y mira que tengo el oido fino

cubano

Forista
Reacciones
1
osea que al final a todos nos pasa ..pues entonces yo tambien me quedo mas tranquilo sabiendo que no es un problema de mi coche