el hilo. Cuento mi caso respecto a este asunto: Cuando empecé a escuchar ruidos en badenes, no era un clon fuerte más bien sutil. Luego también escuchaba un ruido a muy baja velocidad al acelerar suave y soltar el acelerador. Bien, todo esto se solucionó en garantía cambiando tres cosas: - soporte pendular. - brazos. - amortiguadores adicionales (unas gomas creo que van encima de amortiguadores) Bien, 2 años más tarde, empezó haciendo el ruido al subir y bajar badenes. Esta vez fuera de garantía le cambian: - otra vez los brazos - esta vez cambian también la sujeción de los brazos. - y el soporte del motor (el que está en lado derecho del motor... Creo que es donde va pendular que ya cambiaron). Noto el coche mucho más estable en firme irregular (por ejemplo antes al cruzar una vías de tres vibraba y ahora pasa con cuando está nuevo). Pero lo curioso es que cuando está frío sigue haciendo un ruido de ñick-ñick. Solo a veces y una o dos veces cuando está frío. No sé si me han cambiado los brazos de nuevo para nada o si era necesario. Y creo que debe haber algún silentblock que requiere cambio.
A mi el ruido de los badenes me suena como si proviniera de la parte trasera Sin embargo suena cuando el baden lo coge la rueda delantera. No suena cuando la rueda delantera sube sino cuando baja. Afortunadamente no es en todos los badenes sino solo en los más pronunciados y el coche va rápido. Lo lleve al taller y me dijeron que todo estaba bien y no era necesario cambiar nada.
Upeo, mi X1 tiene el mismo ruido y en vista de los mensajes, he pedido silentblocks y brazos de suspensión porque el soporte pendular se lo cambiaron hace 20.000km, a ver si con suerte es eso! Edit: he revisado y los silentblock estan agrietados, por tanto no creo que venga mal cambiarlos. Por otro lado, revisando el soporte pendular, no sé si que la goma esté separada del metal es su estado original o esta deteriorado, qué opinais?
Lo he puesto en otro hilo, pero leyendo que había otro específico para el tema, lo pego aquí también para saber como han ido las reparaciones, presupuestos, campañas o que han cubierto desde el CO. Tengo el mismo problema desde hace tiempo, pero como el coche lo siento bien, en la ITV no dicen nada ni ven nada, he seguido usándolo, evitando las rutas con los dichosos resaltos. Sigue siendo un problema molesto cada vez que me encuentro uno y lo paso a 5 por hora para no escuchar el ruido. Llamaré a bmw para ver si hay alguna campaña para mitigar la factura de resolver este problema endémico en los x1 a la vez que les preguntaré por la otra campaña que tengo pendiente de pasar y que creo que todos tenemos pendiente a a falta de piezas del enfriador.
Hola, bueno al final que era lo de los ruidos? amortiguacion, silenblok, muelles...que? En mi BMW X1 del 2015 también lo hace pero no se que es...puede que los amortiguadores no trabajen bien o algo que tome tensio ...lo estoy observando.
Yo tengo un Bmw X1 del 2019 y tiene 127.000km. Ahora hace unos meses he empezado con el clon clon igual que el video que ha colgado el compañero. Lo llevé al concesionario oficial y me presupuestaron 1.650€ para cambiar el soporte pendular, soporte motor y los dos brazos delanteros con el silentblock. Al final lo he llevado a un taller de barrio, que de momento me ha cambiado los silentblocks que tenía rajadísimos y todavía sigue haciendo ruido. Ahora me ha dicho que mirará los amortiguadores y el soporte pendular. Ya os informaré.
para mi....apoyado en la encimera de la cocina,, y con nula esperiencia... diría que son las copelas del amortiguador.. yo,, el dia que los cambie,, las meto nuevas,,, sin dudarlo
Ídem, a mi me hace el mismo sonido. Hace poco cambié el soporte del motor porque se rompió del todo y el ruido era tremendo ya que estaba todo el rato en contacto con el chasis y se transmitía al interior. Bien, como ya no lo tenía en garantía me lo cambió un amigo en su taller, la pieza es original por lo tanto mismo precio que en el presupuesto, lo q cambia es la mano de obra…he pagado sobre 320€ no los 543 que piden en la casa. https://mega.nz/file/F8FByIDT#UlYLi6dlubJLWALa4XFOepoXyCJ2WStAKxo96YlgHpE Está otra imagen es el presupuesto de cambiar los dos soportes (silemblocks) de los brazos d la suspensión. Estos presupuestos son de La BMW de Petrer (Alicante) https://mega.nz/file/5oVjBYDJ#1zJ5Snmvji6Iny4P2aOUSbkz9L2jlxHFYgZ8FXNVe5Y Cuando los cambie os comentaré si se me ha quitado el ruido…