Ruido al reducir a segunda!

• Iniciador del tema monymia
  • Fecha de inicio
M

monymia

Guest
Buenas a todos!

a ver si me podeis echar una mano. Ya me ha pasado más de una vez y no lo veo muy normal. Os cuento, en reducciones a segunda un poco altas, es decir reduciendo de tercera a unas 3.500-4.000 rpm, a segunda (llega a unas 4.500-4.700 rpm más o menos) oigo un ruido notable y muy extraño que no sabría describir muy bien (es como si algo rozara, o un subir de vueltas ronco, o mmgmrrrr, como si apretaras mucho la segunda hacia atrás y...no sé!!). A ver si a alguno de vosotros le pasa o me podeis aclarar un poco de que pudiera ser.

Un saludete!!!

fer316

....
Coordinador
¿Lo escuchas con la palanca suelta?
¿lo escuchas por delante o debajo del coche?
Podria ser del escape.

M

monymia

Guest
Buenas fer316!
no es con la palanca suelta, sino justo al engranar la marcha, será cosa de un segundo poco más o menos (luego ya nada) y sólo en reducciones que caen por encima de las 4.000 rpm. El ruido, la mayoría de las veces, me da la sensación de que es por la parte delantera, viene como de abajo.
Te pongo una respuesta que me han dado en otro foro:

"buff! jeje no sabes de lo que estas hablando!!a todos los propietarios de un cooper S R56 nos pasa lo mismo, por el foro hay varios post que hablan del tema, personalmente, el mio lo hacia, hasta los 7000 km o asi, despues dejo de hacerlo y ya no me he preocupado mas, en el conce me dijeron que les habia dicho eso mucha gente y que esperavan respuestas de BMW al respecto, yo por mi parte he dejado de darle importancia y supongo simplemente que se debe a que los cambios de estos coches hay que rodarlos o algo asi para que todo se vaya acoplando correctamente, pues eso, que no te preocupes que nos pasa a casi todos, suerte en la busqueda de soluciones y si encuentras alguna nos la dices!!"

De hecho fer316, había pensado pasarme por AutoOlmo para que le echaras un vistazo, pero si es algo normal....

Un saludete!!

M

monymia

Guest
Aunque también::mad:

"Perdonad si mi respuesta esta fuera de lugar, pero con mi experiencia con los minis, tanto mecánica como de usuario, esta definición no es del todo correcta, nada se tiene que acoplar en la caja a no ser el embrague que se hace mas efectivo a los 500 kms, si te hace ruido que te lo miren que para eso cuesta una pasta, a mi me engañaron con mi ruido de la caja que si me la cambiaron y demas y todo mentira, cuando los desmonte me di cuenta que tenia una cruceta de un palier mal puesta de fabrica .."

Espero que no siente a nadie mal que cite trozos de otros post, Un saludete!

P

palomojarre

Guest
q pasa tios.

lo del ruido ese la verdad que no sabria decirte. el mio tiene ya 10000 km y no oigo ningun ruido cuando reduzco, ahora, tanto tanto, pues no tengo idea si lo revoluciono tanto, no miro las rpm... pero observare a ver q tal, aunq ya te digo que nunca me ha echo ruido de na de eso.

el unico p*to ruido que tengo es el del ralenti. yo no se que es. solo va por momentos y sobre todo cuando el motor esta caliente. es un silbido pero no el normal del turbo, va y viene. es como cuando cierras una puerta de una verja de metal mal lubricada o algo asi. pero es que no es siempre, y el coche va bien. muuy bien. cuando piso levemente el acelerador, plasss deja de hacerlo, pero cuando vuelve al ralenti, a ciertas rpm sale el chirriito ese. es raro no se. a nadie le pasa eso con el r56?

rodar con el durante un buen rato, darle un poco de cana y luego parad y dejarlo al ralenti, con la puerta abierta, a ver si notais eso, plisssssssss.

thank you tios...

j*der estoy viendo un anuncio aqui en usa de un lexus que le das a un boton y aparca solo.... la leche... en serio jajajaj

saludossss.

fer316

....
Coordinador
monymia;3857805 dijo:
Buenas fer316!
no es con la palanca suelta, sino justo al engranar la marcha, será cosa de un segundo poco más o menos (luego ya nada) y sólo en reducciones que caen por encima de las 4.000 rpm. El ruido, la mayoría de las veces, me da la sensación de que es por la parte delantera, viene como de abajo.
Te pongo una respuesta que me han dado en otro foro:

"buff! jeje no sabes de lo que estas hablando!!a todos los propietarios de un cooper S R56 nos pasa lo mismo, por el foro hay varios post que hablan del tema, personalmente, el mio lo hacia, hasta los 7000 km o asi, despues dejo de hacerlo y ya no me he preocupado mas, en el conce me dijeron que les habia dicho eso mucha gente y que esperavan respuestas de BMW al respecto, yo por mi parte he dejado de darle importancia y supongo simplemente que se debe a que los cambios de estos coches hay que rodarlos o algo asi para que todo se vaya acoplando correctamente, pues eso, que no te preocupes que nos pasa a casi todos, suerte en la busqueda de soluciones y si encuentras alguna nos la dices!!"

De hecho fer316, había pensado pasarme por AutoOlmo para que le echaras un vistazo, pero si es algo normal....

Un saludete!!

En principio y si tiras de la palanca manteniendola un poco forzada o apretada contra el tope final del recorrido los piñones y suincros de la caja estan algo pretos tambien por louqe hacen un ruido bastante caracteristico.

Z

Zool

Guest
palomojarre;3858233 dijo:
q pasa tios.

lo del ruido ese la verdad que no sabria decirte. el mio tiene ya 10000 km y no oigo ningun ruido cuando reduzco, ahora, tanto tanto, pues no tengo idea si lo revoluciono tanto, no miro las rpm... pero observare a ver q tal, aunq ya te digo que nunca me ha echo ruido de na de eso.

el unico p*to ruido que tengo es el del ralenti. yo no se que es. solo va por momentos y sobre todo cuando el motor esta caliente. es un silbido pero no el normal del turbo, va y viene. es como cuando cierras una puerta de una verja de metal mal lubricada o algo asi. pero es que no es siempre, y el coche va bien. muuy bien. cuando piso levemente el acelerador, plasss deja de hacerlo, pero cuando vuelve al ralenti, a ciertas rpm sale el chirriito ese. es raro no se. a nadie le pasa eso con el r56?

rodar con el durante un buen rato, darle un poco de cana y luego parad y dejarlo al ralenti, con la puerta abierta, a ver si notais eso, plisssssssss.

thank you tios...

j*der estoy viendo un anuncio aqui en usa de un lexus que le das a un boton y aparca solo.... la leche... en serio jajajaj

saludossss.

:nah: De pura casualidad, no se escucha al frente del auto??? tienes super cargador???? no quiero desanimarte pero pudieran ser las bandas y polea loca... y si sigue en aumneto pudiera ser el supercargador...
Verificalo con el cofre abierto y fijate si esta por debajo del enfriador de aire... si no tienes supercargador, pueden ser las poleas... no se me ocurre otra cosa que pueda hacer como puerta vieja que se abre!

Saludos y espero que no sea eso!

M

monymia

Guest
Buenas a tod@s y a Fer316!

Poco a poco voy informándome y el problema parece más serio de lo que parecía. Es algo bastante extendido y comentado en todo tipo de foros (ingleses, alemanes, españoles&#8230:guiño:. Lee esto:

"El problema es gordo, tan gordo que en muchos casos termina por tener que cambiar volante de inercia, embrague y caja de cambios; no existe solución de momento por lo que parece y se siguen sacando unidades defectuosas al mercado hasta que salga una revisión. Voy a intentar ponerme en contacto con MINI España a ver qué pueden decir."

Parece que la cosa va muy en serio....igual intento sacar un rato y pasarme por AutoOlmo (abris el sábado?)

Un saludete!!!

P

palomojarre

Guest
joer no me digas esooooo

la verdad es que es un r56 como el de monimia si el cooper s con turbocargador. yo creo que ahora lo hace mas que antes, q va en aumento pero muy poco a poco. pero lo raro es que solo lo hace a unas rpms exactas osea imaginate al ralenti, 900 rpm pues ahi lo hace pero si sube a 1000 o baja de 900 pues no lo hace. es raro.

yo estoy seguro q es del turbo pq cuando apago el motor ese ruido hace ciiiiiiiaaooooooo.... y se apaga. es como un grillo cuando grilla para ser exactos.

monimia spero que lo tuyo no sea eso, no obstante, tranquilo q los dos son coches nuevos y estan en garantia.

M

monymia

Guest
No hay más experiencias?...no hay más opiniones?...que te parece lo último que leí por ahí Fer316?

"El problema es gordo, tan gordo que en muchos casos termina por tener que cambiar volante de inercia, embrague y caja de cambios; no existe solución de momento por lo que parece y se siguen sacando unidades defectuosas al mercado hasta que salga una revisión. Voy a intentar ponerme en contacto con MINI España a ver qué pueden decir."

Un saludo a todos!

328ci

Forista
Acojonao me teneis...
Entre el ruido al ralenti y el del cambio...
A ver si olo he entendido (más que nada para probar este fin de semana y contaros el lunes).
Si cambias de 3era a 2nda en 3500prm, notas un ruido raro al engranar la marcha, es asi?
Y luego, si le das caña, y paras, al ralenti, se escuchaa un grillo molesto, correcto?

P

palomojarre

Guest
jajaja, si, eso parece ser...
pero no te asustes que mira, yo lo del ruido de 3 a 2, he probado varias veces, y no oigo nada anormal, y en mi caso, hay novedades....
el caso es que ahora, hace como una semana que ya no se oye ese grillo, estoy empezando a pensar, que era un tornillito o algo de metal que se cayo dentro del capo y rozaba de vez en cuando con las vibraciones del motor.... al menos eso espero...:mad: pero estoy casi seguro.
pero de todas maneras, prueba a ver, no vaya a ser que sea un problema peor y mas adelante me vuelva.... espero que no...

joer lo que tira el coche este.... ajajjaja
va de pm... imaginaos con el kit de filtro de aire, tubo de escape, y repro....
ah, en una revista de aqui de usa, lo probaron y hacia el 0 a 60 osea a 100km, en 6.1:notworthy: mas rapido que el mustang v6!!!!!!!!!!!!!
saludos.

P

palomojarre

Guest
j*der...malas noticias...
el ruidito, volvio...
lo lleve definitivamente a la bmw y tras mirarlo un dia entero, me dijeron que todos los ruidos eran normales, y que el grillo ese que no salia.
cuando me pase por alli, efectivamente, tras calentar el motor dando un buen rulo con el mecanico, al ralenti.... no sonaba...en fin, cojo y le digo que na, que si eso lo traere de nuevo si me va a mas, y ellos me dijeron que sin problema, que si iba a mas que lo llevara. bueno, pues voy a la gasolinera nada mas salir del conce, y en ralenti, me lo vuelve a hacer y mazo de alto. me doy la vuelta sin echar gasofa y se lo digo otra vez al mecanico que, al oir el ruido me dice que no sabe que cono es eso. que lo deje y que lo mas seguro que tengan que grabarlo en video para mandarlo a la bmw, a la general, y que ellos le responden lo que puede ser. ahora me resulto curioso pq me puso de ejemplo lo de otro ruido que decia que hacian los primeros modelos en el parabrisas y que hasta que descubrieron que era la union del marco, pues que se volvian locos para encontrarlo. y eso ya lo habia leido por los foros...
en fin, manana lo llevare y a ver que pueden hacer con el.

pd: hasta ahora los tipos parecen profesionales, lejos de la realidad de ahi en espana, ya os contare como va la cosa...

saludos.

hut

En Practicas
He oído por ahí que es el volante de inercia. Parece que están pensando en llamar a revisión y todo.

En fin, el mío tiene 14.000 km y no hace eso... le hice un rodaje de libro... ¿qué quiero decir con esto? pues que hasta los 1.000 km no lo subí de 3500, luego de 500 en 500 rpm cada 500km, usé mucho el cambio, hice casi todo por ciudad para rodar también el cambio, y hasta los 3.000km no le he exigido a tope.. y no me hace nada de eso... pero el problema es bastante generalizado y al parecer es porque el cambio tiene doble volante de inercia, o algo así, que debe de hacer que todo sea más suave que en uno "normal" pero por contra es más frágil y parece que está dando problemas (en la familia hay un A4 manual de menos de un año, que también tiene este mismo sistema, y también ha fallado eso mismo... y yo temía que le saliera a mi ONE, pero por ahora no...toca madera)

Saludos,
Hut

S

Sunshine

Guest
Yo tengo cita para el Lunes 29, me han dicho que comprobaran el varillaje del cambio y que si esto no es, tendran que cambiar la caja entera ya que esta en garantia. Espero que asi sea.
Saludos.

M

monymia

Guest
Buenas a todos!...por decir algo. Parece ser que mi ruido va cambiando un poco…sí, ahora lo suele hacer con el coche “frío”, es decir después de cogerlo tras una noche, o tres horas paradito…ya no es a tan altas vueltas, reducción de 3ª a2ª cayendo a unas 3.000 r.p.m., siempre en la primera reducción de este tipo y normalmente no en las posteriores. Además el ruido ya no es tan instantáneo, sino que es un poco más prolongado, más o menos un segundo. Por cierto, me ha nacido un grillo gordote justo en la zona de abajo del volante, con el coche caliente y a unas 2.800 vueltas…con buen humor habrá que tomarlo!!

P

palomojarre

Guest
q tal tios.

hut, no cantes victoria tan pronto colega....

el mio tmb le hice el rodaje de libro que mencionas... o mejor... ya que no le subia de las 4000 rpm hasta los 5000 km...

yo pense que no lo tenia, pero ahora tengo dudas... ya que ayer viniendo del curro creo que lo hizo, lo que no se es si fue el ruido ese o el abs, ya que estaba lloviendo un poco. pero algo me da que fue el naanananaaaaa ese pq fue raro el ruido...ahora... fue de cambiar de 4 a 2, ahi esta la movida, que no se si tendra mucho que ver.
hoy lo estuve probando con el coche caliente y no tan caliente, y no lo hizo nada... y eso que lo subi hasta 4500 pero nada de nada. menuda movida...

digo yo una cosa... si en los foros de america estoy leyendo que le cambian embrague volante caja y la madre que lo pario, y vuelve a salir otra vez... digo yo que tendra un mal comun en todos nuestros coches, y que tarde, o temprano, sale.... menudo mosqueo j*der....

monymia como va lo tuyo, lo cambiaste o q. van a sacar revision?

pd; el caso es que el coche me va de lujo y tira de la leche. cambia bien y todo, pero lo de ayer.... creo que ese ruido.... no era del abs....

saludos.

P

palomojarre

Guest
por cierto, que se me olvidaba.... mi baby tiene 12500 km y lo del ruido fue... ayer por primera vez, si es que fue el ruido ese...

S

Sunshine

Guest
Me han vueto a decir que el coche esta bien, que ni al cambio ni al embragun le pasan nada.

M

Miguelu

Guest
a mi me pasaba eso en 1 y 2, eran 4 piñones q tenia jodidos, total 1200 euros

M

monymia

Guest
Nadie más???
Te ha llegado algún caso de estos al conce fer316?
Un saludo!

E

eSSSe

Guest
estuve haciendo cambios en el mio y el unico ruido q oigo lo produce el escape por pasar a un cambio mas bajo al aumentar lar revos... pero de ahi nada