E38 Ruido al relentí (730i)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por XeVoRa34MotorSport, 26 Jul 2018.

  1. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Hola foreros.

    ¿Que tal va todo por aquí? Hace ya tiempo que no entro por aquí, pero es que ando muy liado en este último año...

    Explicaciones aparte, vengo con una duda sobre un ruido que he visto en un 730i E38 ´95.

    Os explico;

    Arrancándolo en frío, no suena nada, sólo el motor (muy fino por cierto...), pero cuando ya está a temperatura de servicio, al relentí suena un "GLU GLU GLU GLU" constante, que en cuanto aceleras un poco, se quita... Sólo lo hace en caliente y dá la casualidad de que suena exactamente igual que en el 735i E38 ´97 que tuvo mi padre!! El cual, nunca llegamos a saber de donde provenía dicho ruido, ya que vimos otro 735i en despiece en muy buen estado y lo compramos para hacerle el cambio de motor, con lo cual, ahí se quedó con la duda de qué sería...

    Dicho esto, quisiera saber aproximadamente a ver por donde pueden ir los tiros, si algún patín, algún rodillo tensor o qué... Si alguien más le ha pasado algo así y sabe de qué puede ser, se lo agradecería enormemente ya que es decisivo para quedarme con el coche o no.

    Sé que con la explicación que os he dado por escrito, quizás no ayude mucho, pero es que no sé como definir mejor dicho ruido, sólo que debe ser algo que gira, porque no suena a metal y hasta la fecha todos los ruidos que he oído, los he sabido identificar excepto este.

    Muchas gracias de ante mano a todos... Espero que siga todo bien por aquí.

    ¡Un cordial saludo!

    /// XeVoRa34MotorSport ///
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    A lo mejor puedes poner un video para que podamos oir el sonido. Otra forma es que te hagas con un fonendo (lo de los médicos para oir sonido internos) y lo vayas aplicando a distintas partes del motor, cuando lo pongas en la pieza que provoca el ruido notarás enseguida que proviene de ahí. A falta de fonendo puedes usar un destornillador largo con el extremo del mango en tu oreja y el extremo metalico tocando las distintas partes del motor, es super efectivo.
     
  3. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Hola, buenas tardes Rafael.

    ¡Cuanto tiempo!

    Pues la verdad es que no sé me había ocurrido ninguna de las dos opciones que has comentado y ambas son muy buenas opciones.

    El problema es que es un coche que fuí a ver de segunda mano y claro, ni grabé un audio, ni voy a poder hacerlo ahora a posteriori, ya que tendría que volver a ir hasta donde se encuentra, además de tener que volver a molestar a su propietario.

    Sé que he pedido un imposible, pero bueno, como aquí hay verdaderos gurús, quizás podríais ayudarme como buenamente sepáis o se os ocurra.

    ¡Gracias Rafael por tu comentario!
     
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  4. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Hola, buenas tardes.

    ¿Nadie sabría añadirme nada más? Ando indeciso aún...

    ¡muchas gracias de ante mano!
     
  5. dagart

    dagart Forista

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    Posiblemente puede ser ,una bujia mal apretada .
     
  6. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Eso no es, no tiene sentido... Primero porque es algo que ca en función al giro del motor y segundo porque al 735i E38 que hubo en casa, le hice yo personalmente las bujías y ese ruido jamás se quitó.

    Igualmente, gracias por el comentario compañero.
     
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  7. dagart

    dagart Forista

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    Has mirado la polea del alternador.
     
  8. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    No, como dije, el coche es una unidad que fuí a ver, porque está en venta.

    En ese caso, ya si que puede ser más viable para mirar.

    P.d: Como veo que sin video o audio nadie puede decirme mucho más, lo siguiente será subirlo, pero porque haya comprado el coche, así que valoraré la compra con ducha ruido y sus correspondientes consecuencias.

    ¿En qué precios rondan ahora los 730i E38 '95? Hablando de equipación medianamente básica (asientos mixtos cuero/tela eléctricos y calefactables, PDC, lavafaros sin xenón, cortinilla trasera eléctrica, cambio automático, techo eléctrico y poco más destacable...) con 240.000 kms, itv pasada hace un mes y de chapa/pintura para repasar prácticamente entero.

    Espero respuesta pronto compañeros...

    ¡Muchas gracias y feliz día!
     
  9. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

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    Dificil eso de los ruidos en los motores grandes eh..., pero al final le cojes habilidad y detectas muchas cosas. Yo personalmente utilizo el aparato de los médicos, no es de primera marca ni mucho menos, me costó 20€ y con eso detecto muchisimas muchisimas cosas, y mas si tienes un oído fino te animo a que lo compres para probarlo.
    Un saludo
     
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