Buenos días, creo que mi 330ci adolece del mismo problema.
El ruido es intermitente, va aumentando su frecuencia con la velocidad. Cuando más se aprecia es, efectivamente, sobre los 40km/h (en una rotonda p.ej.). A partir de los 60 km/h la frecuencia es tan alta que el ruido parece constante y a la vez se mezcla con el ruido de la rodadura y el del motor. Con lo que queda enmascarado.
Aprovechando la revisión, lo he comentado en el taller. Salimos a dar un vuela por las rotondasy aunque Al mecánico le costó (reconozco que en mi caso es difícil percibirlo, pero se nota), finalmente lo identificó.
Al regresar al taller lo subimos en el elevador y estuvieron revisando la transmisión, cada una de las ruedas y algo más. Me dijeron que un rodamiento no podría ser pues éstos sonarían de manera constante, como un bufido. Que podría explicarse con la conjunción de discos con cierto desgaste más unas pastillas nuevas. Me han hecho algo en las pastillas, pero el ruido persiste.
Me comentan que no es nada grave. Sin embargo, pienso, cómo se puede asegurar si es grave o no algo que desconoces?
En fin, que sigo inquieto. Volveré a llevarlo. Ojalá alguien arroje algo de luz en este asunto, en el que al menos parece que no estoy solo.
Un saludo.