Ruido anormal transmisión

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pacoatila, 20 Feb 2014.

  1. Pacoatila

    Pacoatila En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    320d 150 cv e46
    Después de estar mucho tiempo sin aparecer por el foro saludos a todos
     
  2. Pacoatila

    Pacoatila En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    320d 150 cv e46
    Tengo un ruido anormal, parecido a rodamientos de rueda, en el diferencial a la velocidad de 40 y va desapareciendo cuando va aumentando y desaparece a partir de cuando alcanza los 60 .
    A ver si alguien me puede aportar sus conocimientos sobre el tema pues me imagino que tal vez tenga que cambiar el grupo......y los tiempos que corren nos están como para tirar cohetes
    Gracias anticipadas.
     
  3. Alejandro Rodríguez

    Alejandro Rodríguez En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días, creo que mi 330ci adolece del mismo problema.

    El ruido es intermitente, va aumentando su frecuencia con la velocidad. Cuando más se aprecia es, efectivamente, sobre los 40km/h (en una rotonda p.ej.). A partir de los 60 km/h la frecuencia es tan alta que el ruido parece constante y a la vez se mezcla con el ruido de la rodadura y el del motor. Con lo que queda enmascarado.

    Aprovechando la revisión, lo he comentado en el taller. Salimos a dar un vuela por las rotondasy aunque Al mecánico le costó (reconozco que en mi caso es difícil percibirlo, pero se nota), finalmente lo identificó.

    Al regresar al taller lo subimos en el elevador y estuvieron revisando la transmisión, cada una de las ruedas y algo más. Me dijeron que un rodamiento no podría ser pues éstos sonarían de manera constante, como un bufido. Que podría explicarse con la conjunción de discos con cierto desgaste más unas pastillas nuevas. Me han hecho algo en las pastillas, pero el ruido persiste.
    Me comentan que no es nada grave. Sin embargo, pienso, cómo se puede asegurar si es grave o no algo que desconoces?

    En fin, que sigo inquieto. Volveré a llevarlo. Ojalá alguien arroje algo de luz en este asunto, en el que al menos parece que no estoy solo.

    Un saludo.
     
  4. Tximel

    Tximel En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    330ci
    Hola buenas. hice un post hace un par de meses con algo similar. en mi caso, el diferencial produce un silbido pero a una velocidad de entre 120 y 140km/h. Cambié el aceite del diferencial y el ruido se hizo mas suave, pero sigue ahi, asi que en un par de semanas intentare llevarlo a que lo reparen haber si se soluciona y ya comentaré. El mío es un 330ci e46. cuando sepa algo abriré un post con la solución si la hay. un saludo
     
  5. C0BRA

    C0BRA Forista

    Registrado:
    20 Abr 2013
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    1.322
    Ubicación:
    Vigo/Guipuzcoa
    Modelo:
    320i e46
    ¿le habéis cambiado alguna vez la valvulina del diferencial?puede que este algo baja y haya perdido propiedades de lubricacion y por eso haga ruido.un saludo.
     
  6. Alejandro Rodríguez

    Alejandro Rodríguez En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En mi caso nunca le he cambiado el aceite al diferencial. Es un buen momento para hacerlo. Aunque entiendo que el ruido sería constante, no se qué pensar. Me preocupa que se agrave y derive en una avería mayor.

    Por cierto, el mío también es un e46 y Tximel, también me hace, desde que lo compré (hace casi 100.000km) ese ruido que describes.

    Gracias por los comentarios. A ver si entre todos le damos una explicación.
     
    A Mercenario le gusta esto.
  7. Aitor330cd

    Aitor330cd En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330 CD E-46
    interesantisimo post. el mio 330cd e46 tengo el mismo problema que Tximel. es ese el margen de velocidad cuando lo hace. cambie el grupo diferencial en herranz por un nuevo ya que el coche estaba por aquel entonces en garantia. Sigo igual, 40000km llevo con el nuevo diferencial y a ese margen de velocidad manteniendo el pedal suena. No se que podra ser
     
  8. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    Me pasa exactamente lo mismo!!! si encuentras alguna solución sería de agradecer un post para solucionarlo!

    Salu2
     
  9. Pen

    Pen En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    330d
    Mira a ver si están las ruedas traseras taquedas. A mí me paso hacía un zumbido desde 40km/h hasta 120 donde desaparecía, cambié ruedas y solucionado.
     
  10. Aitor330cd

    Aitor330cd En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330 CD E-46
    llevo con ruedas nuevas 460 km y el silbido/bufido sigue en sus trece:muro:
     
  11. Alejandro Rodríguez

    Alejandro Rodríguez En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    He estado esta tardé de nuevo en el taller. El mecánico quiere descartar que sean las ruedas pues parece que tienen algo de ondulación. Para ello, mañana le montaremos las cuatro ruedas de otro e46.
    Llevo los michelin PS3, no tiene ni 8.000km. Será que los amortiguadores se están cargando las ruedas?

    Mañana os cuento qué tal sale el experimento.
     
  12. Aitor330cd

    Aitor330cd En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330 CD E-46
    ya te digo que por experiencia propia las ruedas no son.
     
  13. Alejandro Rodríguez

    Alejandro Rodríguez En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes toda la razón Aitor, las ruedas no son. Hemos montado las de otro e46 y aunque le quedan muy bien las llantas M, sigue haciendo el ruido.
     
  14. Alejandro Rodríguez

    Alejandro Rodríguez En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes,

    Me dicen desde el taller que han revisado de nuevo las holguras y el ruido lo atribuyen a un rodamiento de la rueda trasera en mal estado.

    Probablemente, esto es cosecha mía, no hace el típico ruido de rodamiento deteriorado por estar en una fase incipiente.

    Ya os contaré.
     
  15. Aitor330cd

    Aitor330cd En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330 CD E-46
    ok compañero, estaremos al tanto. Es un tema que hay que buscarle solucion. saludos
     
  16. Tximel

    Tximel En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    330ci
    Buenas. La semana k viene voy al taller a montar un diferencial usado. Ya ke mi problema era de ahi. Voy a montar de un 530i e39 k debe ser el mismo. En cuanto sepa si se apaña os comento.
     
  17. polifemo

    polifemo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira-- Sevilla
    Que alegría me daus con este post me pasa lo mismo de 3 semanas para acá.... Pero mi caso es q lo hace desde q cambie el mismo día..... Gomas... Llantas y pastillas de freno todas..... Pensé q eran las gomas ta q el sonido sobretodo a 40 parece de rueda... Es como ir pinchado... Un pa.pa pa..... Me las vieron y nada decían q no q de hecho el nunca había escuchado eso por gomas..... Al principio del hilo he visto referencia a conjunción discos/pastillas... Pues no se si sera mi caso.... Lo q si me interesa mucho eltema.... Por cierto el aceite del diferencial nunca lo he cambiado... ? Lo cambio?
     
  18. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    bmw,s
    cambialo, lleva un litro y asi estas tranquilo por esa parte
     
  19. Alejandro Rodríguez

    Alejandro Rodríguez En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me acaban entregar el coche los de mi taller. Al intentar cambiar el rodamiento de la rueda trasera izquierda se les han quedado enganchados dos rodamientos nuevos porque al parecer el buje estaba dañado. Total, cambio de buje, rodamiento y listo.
    Sólo lo he conducido del taller a casa, unos 10 min, con el climatizador a tope por lo que no puedo asegurar nada. En cuanto lo pruebe en condiciones reporto. Solo quería avisaros de que había vuelto a la carga con el dichoso ruido. Lo que si tengo son unas fotos del buje con una parte del rodamiento gripada y uno de los rodamientos nuevos destrozado. Pensaba que ya podrían subir las fotos directamente del teléfono al foro...
     
  20. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    estaré atento a ver que comentas compañero, que yo aún voy con el sílvido ese a velocidad de 140 con muy poco gas, si suelto o le piso se va :nose:
     
  21. Alejandro Rodríguez

    Alejandro Rodríguez En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Confirmado, el ruido que tenía mi coche se ha solucionado con el cambio de rodamiento.
     
  22. Renato L.

    Renato L.

    Registrado:
    10 Sep 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw F11 m550d
    Hola, llegaste a encontrar de donde venia el problema, me pasa exactamente lo mismo con un bmw f11 del 2012
     
  23. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    Pues la verdad que no me acuerdo y vendí el coche para pasarme a la ///M
     
    Última edición: 10 Sep 2020
  24. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Eso lo hace el mío sobre los 120 desde que lo compre hace 11 años y unos 100.000 k. Un silbido casi inapreciable que igual que viene se va en un pequeño margen de velocidad. Le cambié todos los aceites a poco de comprarlo, de hecho yo asumo ese silvidito, como normal, nadie me ha dicho nunca que lo notara, osea que es flojo. Aunque yo no sabría decir que fuera de ahí.
     
    A Rochen_00 le gusta esto.
  25. e36 316

    e36 316

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Me pasaba lo mismo del ruido cíclico que aparecía a 40 y se disipaba a partir de 60.
    A sido cambiar un rodamiento trasero y notar una diferencia brutal, ni un ruido ya.
    Sin ninguna duda era el rodamiento.
     
  26. Ismaelg30

    Ismaelg30

    Registrado:
    17 Nov 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 520d g30
    Hola buenas, tengo bmw 520d g30, resulta que me empezó a perder aceite el diferencial, lo lleve a bmw y me dijeron que había que cambiar retenes así que los cambié, después de cambiarlos noté un silbido en la parte trasera del coche que lo hacía a partir de los 60 km/h, así que lo volví a llevar y en teoría ya está arreglado según bmw El soporte central de la transmision tiene un ajuste específico y estaba desviado un milímetro!creo que esto os puede ayudar un saludo
     

Compartir esta página