Ruido bajos linea de escape X3 (E83)

Miguel A. Gonzalez

En Practicas
buenas tardes

Os consulto a ver si se os ocurre algo. En diciembre me dieron un golpe fuerte por detrás en el x3, y como resultado de esto han cambiado el tubo de escape y otras piezas y plásticos varios.

Desde que me lo dieron, el coche al ralentí y solo al ralentí, hace un ruido en la parte baja posterior, como un traqueteo continuo. Y lo hace siempre. En el taller también ocurre, y cuando pisan en final del tubo de escape, desaparece.
Pues bien no dan con la avería: han cambiado los soporte, una pieza que es como una trampilla de no sé que... Y hoy lo recojo, y al principio bien... Y a los 5 km, otra vez ...
Alguna idea?
Gracias

Miguel A. Gonzalez

En Practicas
Hola

os actualizo, por si a alguien le interesa (y quiere opina)

lo han tenido casi tres semanas en el taller... Han cambiado todo el escape desde el motor, los tacos de motor, etc... Y ayer cuando nos lo dan, fenómeno... pero esta mañana, otra vez el ruido

No se qué hacer. Llamaré al seguro a ver si puedo cambiar de taller, pero es que no dan con ello... alguna idea?

Gracias

dargo2

En Practicas
Quieres decir que cambiaron todo el escape? Catalizador y todo ? Es mucha pasta ...
El colector de escape si es de los de chapa se rajan también haber si no es de allí... el mio tenia más de 6 rajas

Miguel A. Gonzalez

En Practicas
si... cambiaron todo... pero es como una vibración fuerte, en la parte de atrás (como debajo del maletero), y solo cuando está al ralentí... es más, si doy un pelín al acelerador (con el coche parado) desaparece...

Miguel A. Gonzalez

En Practicas
Martes que viene de nuevo al taller... como vibra la parte final del escape, y la parte central! a ver si puedo hacer un video y os la paso

dargo2

En Practicas
Pero no te habían cambiado todo el sistema de escape desde motor?
Ya te digo yo que no cambiaron mucha cosa que digamos ....
Porque vale una pasta todo eso nuevo...
Así que .. colector de escape que es muy común rajarse , catalizador o flexo.
Piensa que cada tramo esta sobre 300 o 400€ no creo que te lo cambiarán todo todo

Miguel A. Gonzalez

En Practicas
Hola
coche recogido; en principio no hay sonido, pero tampoco lo había la última vez y a los dos o tres días...
Han cambiado el catalizador; y según llevo al parking del trabajo, un olor a quemado que echa para atrás... Es normal por el catalizador nuevo? he llamado al concesionario y que ahora me llaman...

Esto es un sin fin...

Miguel A. Gonzalez

En Practicas
Bueno. pues al ir al taller ya no olía a quemado... y hoy tampoco.

me elevaron el coche, y lo estuvimos viendo, y la verdad es que parecía que todo bien... lo mantengo en observación. Respecto al traqueteo, por ahora va bien

seguimos informando si os interesa

gracias!

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Si han enviado el catalizador a repararar para cambiar la cerámica ( que podía estar rota y de ahí el ruido de las vibraciones), al ser reparado lo pintan y durante un tiempo huele raro, por eso pide que te demuestren que es nuevo el cátalizador. Como te dice el compañero también puede ser el flexor que vale nada y menos, pero el catalizador origen vale unos 2000€, y reparar unos 500.

Miguel A. Gonzalez

En Practicas
en la factura pone que es nuevo (o peor, no pone reparado)... y el precio que le han cobrado al seguro es de 1400€... Al mirarlo por debajo, sinceramente parece nuevo.

Bueno mañana viaje largo a ver qué tal

m3aitite

En Practicas
¿Que paso al final? Acabo de leer este post y es interesante saber este tipo de problemas por si se pueden prevenir.saludosss

Miguel A. Gonzalez

En Practicas
Pues lo dicho: cambiaron toda la linea de escape, desde el catalizador hasta el final del escape, y solucionado. Por ahora bien (al menos de eso)