No tengo muy claro eso del deterioro del aceite que comentas. Mi vecino lleva toda la vida en una marca muy reconocida a nivel internacional de lubrificantes, y creo que algo sabe de aceites para vehículos. Las pruebas de laboratorio, que yo las he visto, indican que los aceites que se cambian a los 30.000 kilómetros SE TIRAN PRACTICAMENTE NUEVOS. Los aceites empiezan a deteriorarse a partir de los 90.000 kilómetros (semisintéticos) y los 150.000 los sintéticos. Lo que me ha demostrado toda la vida mi vecino es que el aceite de los coches lo tiramos todos en general..... pero las marcas de prestigio en este mundillo tienen que vivir de algo ya que los aceites se hacen, en la actualidad, muy muy buenos.
es imposible que el cigueñal roce con el tensor de la cadena. creo que te lo han explicado mal o lo has entendido mal.
vamos a ver, entonces cual es la solucion, abrirlo¿? para que cambien cigüeñal.... eso y no comentemos lo de los temblores del embrague, creo saber que hay foreros que van por cuatro kit de embrague con volante de inercia y todo y sigue igual
Yo pensaba cambiarlo a los 25.000 Kms. pero con esto que dices... no lo cambio antes de los 30.000 Kms. ni de coña :razz: ¿De todos modos no te parecen muchos kilómetros 150.000 Kms? Menuda pasada. Eso es bueno saberlo para no caer en la trampa de cambiarlo antes de lo normal. Gracias Galdeano +1
Veo que van apareciendo mas y mas con el mismo problema, personalmente conozco a 2 personas que no son del foro a los cuales les ha petado cadena de distribucion, 4.800 euretes de su bolsillo, ahi es nada!señores el que quiera que compre bmw, el que no ( me incluyo a mi ) no le doy ni los buenos dias a nadie que tenga que ver con bmw por no tener verguenza y reconocer un fallo de diseño en este motor, simplemente es mi punto de vista, y me alegro x la gente k no tenga problemas, pero como a mi si me ha dado JAMAS volvere a comprar otro pote como el ke tengo, xq cada dia tiene mas ruidos.En mi caso y bajo mi punto de vista es UN PASTELAZO de coche.Suerte a los afectados.
¿y qe es lo qe t ha pasado a ti? ¿te lo han cambiado o estas en ello? Y esas averias de 4800 llegaron a partir cadena?
A mí me lo arreglaron con 70000 km´s creo, llevo 105000 km´s y CERO problemas ni ruidos, totalmente satisfecho con la reparación. Lo único es que tuve que dar el coñazo de lo lindo en el conce... No querían reconocer la avería.
Efectivamente, si llegaron a partir la cadena, y es entonces cuando han de cambiarte cigueñal y demas, 4.800 euretes y eso que mi amigo paso todas las revisiones en servicio oficial, y nada de nada, tras pelearse 2 meses con el coche en la puerta del conce a pasar por caja, esto es BMW, yo me limito a hacerles mala publicidad, ya que esto si es gratis.Un saludo y suerte!!
El cigüeñal lo cambian cuando hace ruído, porque como rompa la cadena hace un estropicio que 4800€ no llegan ni para dar los buenos días en el taller.
tengo cita para eso, ya os voy contando, pero vamos como si me tienen que abrir el motor y cambiarmelo todo, para eso esta en garantia
Hola, soy nuevo en el foro. A mí me ha pasado exactamente lo mismo, es un 118d 143cv, de noviembre de 2007, desde el principio sonaba como habeis descrito y en la primera revisión se lo comente y dijeron que no era importante que era alguna correa. Hace tres semanas el coche me dejo tirado circulando por autovía y tras abrir el motor, ( 1.000€ de mano de obra solo decirme cual es la averia), me dicen que se ha ROTO LA CADENA DE DISTRIBUCION, y me dan un presupuesto de casi 7.000€. Tras reclamar a BMW Iberica, no ponen ninguna excusa, reconocen la rotura sin ningún motivo aparente pero se lavan absolutamente las manos alegando que no he hecho todo el mantenimiento en BMW (hice las dos primeras revisiones en BMW y las siguientes en una Ford de un amigo), y aún así solo habrian tenido una atención comercial, nunca reconocer que puede ser fallo de fabricación. He hablado con dos peritos mecanicos y me comentan que se puede denunciar alegando defecto de fabricación, ya que parece muy obvio porque una cadena de distribución esta diseñada para durar toda la vida util del motor y BMW alega que ha sido por desgaste, pero ya sabemos todos lo que supone un juicio, seria mas facil si encontrara mas casos como el nuestro. Esta semana va a ir el perito para realizar el informe, en principio, por los datos que tenemos afirmara que no hay motivo para que esa cadena se rompa y que solo puede ser por defecto de montaje o fabricación, creo que con el informe en la mano voy a intentarlo de nuevo por las buenas, y si no consigo nada denunciaré a BMW Iberica, por eso cualquier dato que me aporteis sobre casos parecidos será de gran ayuda, incluso si alguno tiene interes podriamos estudiar una denuncia conjunta que tendra mas fuerza al demostrar que es un fallo generalizado, (aunque ya lo has arreglado a lo mejor puedes reclamar la factura). Conoces mas casos parecidos? Porque no intentaste denunciar? Te dieron algún motivo de porque se habia roto? Un saludo a todos y espero vuestra respuesta ya que estoy jodido y no dispongo de 7.000€ para afrontar la reparación. Gracias
Hola: He pensado denunciar a BMW, pero el problema es, como has comentado, que uno solo no va a hacer nada. Si piensas denunciarlos cuenta conmigo, porque a mi el coche me suena otra vez y quiero que me lo reparen (y no voy a volver a pagar). Pensaba llevarlo este mismo jueves al taller, ya que hace solo un mes y medio que puse este motor y me imagino que tendrá alguna garantía! El reclamar la factura anterior va a ser difícil, ya que yo no lo repare en BMW sino en un bosch service. Un saludo
yo tengo 34000km y me han cambiado la distribucion 2 veces y mil cosas mas... y aun en frio me hace un riudo como de carraspeo... sobre las 1700 - 2000rpm... tb es del diciembre del 2007 MENUDA PEDAZO DE MIERDA DE COCHE pd: tb sufro del mal endemico del embrague PD2. podriamos quedar todos los de barcelona con sintomas raros para poder comparar realmente ruidos a mi me da miedo tener que pagar 7000e
Buenas, Yo llevo con el seseo unos 40.000 kms o algo mas igual... el caso es que poco antes de acabar la garantia lo llevé para que me revisaran todo y me dijeron que era normal. Pero el seseo a ido aumentando bastante, sobre todo en los ultimos 4 o 5k kms. Que debería hacer? la verdad es que ahora mismo me acabáis de acojonar bastante... Edito para decir que es un 118d de noviembre de 2007 y 135.000 kms
¿cuantos kms llevas con el seseo?? Teóricamente si suena más es síntoma de que tiene más holgura, así que más probabilidad de 'romper'
¿ como es el ruido del cigueñal? yo tengo un 116 y me hace un ruido como un seseo que el conce me ha dicho que es normal y estoy muy moskeao. Tambien tengo el problema del embrague. El buga es del 2009 tengo garantia hasta junio, donde me podrian decir si es la distribucion;soy de Madrid.
Pues unos 40k kms, pero yo pensé que seria por el dumper, que ya me lo cambiaron dos veces y siguió igual, así que lo dejé. Pero ultimamente ha ido a más, y leyendo esto pues me he acojonado un poco.
en este video que puso algún forero por ahí lo podeis apreciar claramente. A la vez que el motor suena ese ruido de 'roce' que por lo visto es de la cadena de distribución. YouTube - BMW 118 ruido ¿te´suena así coper?
j*der mucho me temo ke es ese el ruido ya la tuve con el conce y pasaron de mi ampliamente, donde puedo llevarlo sabes de algun sitio serio j*der estoy perdido.
¿cuantos kms tienes?? algún forero ha reparado en Alcalá de Henares, a mí si me ocurriera, creo que iría allí... mucha suerte!
j*der, vaya ruidazo, el mío a pesar de ser el coche que ha hecho mas km´s con el cigueñal defectuoso, no sonó tanto ni en los últimos km´s antes de la reparación Éste es el mío antes: [YT]http://www.youtube.com/watch?v=3AT2Qw29ESkYT] Y éste después: [YT]http://www.youtube.com/watch?v=uPG-HbkYf2UYT]
hola buenas, pues os cuento, me han puesto el dumper del 123d en mi 118d y parece por el momento que va bien. ojala ese sea el problema y se solucione definitivamente !! [:>pray
Hola, de momento mi coche sigue en el taller, llevo 3 semanas intentando que BMW Iberica me de una contestacion por escrito pero no me la mandan, algo que me da que pensar que ellos ya han oido hablar de estos fallos,tampoco se digna a hablar conmigo el gestor que me atendió la primera vez. Ayer puse una denuncia en consumo y creo que tienen obligacion de contestarla, de todas maneras tengo claro que lo voy a arreglar en BMW, para posibles reclamaciones posteriores, porque por lo que he oido hay mas casos y puede ser un defecto de fabrica. Lo de el juicio es otra historia de momento, pero si podiamos empezar por encontrar todos los casos parecidos e intentar poner todos una denuncia conjunta en consumo que es mucho mas simple. Un Saludo.