Hola a todos, A ver si me podríais ayudar con esto... Desde hace bastante tiempo llevo escuchando un ruido tanto a ralentí como en 1ª y 2ª marcha a bajas vueltas. Es parecido a un grillo o unos cascabeles. En los últimos 5 meses he estado haciéndole unos 500 km's cada fin de semana y parece que el ruido ha ido a más. Según he ido viendo vídeos y gente que parecía tener el mismo ruido o parecido, era de la polea de la correa del alternador... podría ser esto? y si es así que consecuencias podría traer? y cuánto valdría repararlo? PONGO EL LINK DEL VÍDEO QUE HICE PARA QUE LO ESCUCHÉIS.... PARECEN LOS 12 CASCABELES DEL CABALLO DE JOSELITO... (ya me lo tomo a cachondeo porque no me queda otra...) Gracias de antemano a todos!
Pásate por aquí... http://www.bmwfaq.com/threads/lista...en-el-motor-n47.681824/page-286#post-14673413
Eso...tómatelo a cachondeo...pero arreando de camino al concesionario para ver si no es tu cadena de distribución que entona una alegre marcha....fúnebre.... Suerte !
La cadena me la cambiaron a los 20.000 km's por garantía. Así que más les vale que no sea otra vez la cadena si no quieren que arda un serie 1 dentro de su taller...! Saludos!
Eso no es la cadena. Algunos sois muy pesados ya con el tema N47 j*der, amargaríais hasta a los Teletubbies en un cumpleaños. Si cambia el sonido al poner el clima y suena un "clí clí clí" al apagar el motor es el damper(polea del cigüeñal). Si no es eso, sera la correa de accesorios en mal estado, algun tensor o alguna otra poleilla. La cadena jamas ha sonado asi. Nunca. No puede sonar asi.
Lo has clavado con el "cli cli cli" al apagarlo. eso hace.. me quedo bastante más tranquilo! ya os contaré cuanto me sale la broma...! Muchas Gracias!
Pues claro que si, si estaba cantado que era eso. Me alegro un monton que hayamos dado con el problema. Mete presion en BMW y que te lo cambien, que saben perfectamente que los dampers cascan. Comentales que te pongan el damper del Serie 1 123d, esa es la solucion al problema junto con NO USAR JAMAS EL START STOP. Un saludo!
Justo acabo de escuchar el video e iba a decir lo mismo que tu, que no era cadena ni por asomo, que podría ser alguna polea, el damper (a mi ya me lo cambiaron) o la correa de accesorios, pero cadena fijo que no! Lo que pasa que la gente escucha cualquier ruido y alaaa cadena, y no es así jeje.
Calculo 400€ si no tienes garantía. Algo de eso he leído por aquí. Es una operación sencilla, eso lo harán en cualquier taller
Buena aportacion, estaras orgulloso macho. Tranquilo que el 116i va fresco tambien de "fallitos". Ve preparando la agenda que vas a pisar el taller a menudo. Todos los coches, todos, tienen tonterias. El problema de la cadena de distribucion por mal tensado tambien lo estan teniendo los volkswagen golf, los sciroccos, audis a3... que facil es entrar y poner emoticonos sin tener ni p*ta idea de donde estas de pie, estos comentarios hacen mucho daño a propietarios de este motor que somos miles y miles y que hemos pagado un paston en los coches, mucho mas dinero del que has pagado tu por tu f20.