Ruido 'chicharra' de 1800 a 2000 revoluciones

• Iniciador del tema tonnot
  • Fecha de inicio
T

tonnot

Guest
Orta vez el pesao....
El 118d me saca un ruido en segunda (en las otras marchas a veces lo oigo muy de fondo, ya que voy a más velocidad y hay mas ruido...) .
que es parecido a una chicharra , es un rrrrrrrggggññññññ y paso de las 2000 revoluciones y ya no se oye.
Que puede ser? Suena igual en frio y en caliente....

tonnot;11332942 dijo:
Orta vez el pesao....
El 118d me saca un ruido en segunda (en las otras marchas a veces lo oigo muy de fondo, ya que voy a más velocidad y hay mas ruido...) .
que es parecido a una chicharra , es un rrrrrrrggggññññññ y paso de las 2000 revoluciones y ya no se oye.
Que puede ser? Suena igual en frio y en caliente....

Se te oye por la parte delantera o trasera¿
A cuantas revoluciones vas pues en otras marchas a mas velocidad? porque se te oye al pasar de 2000rpm solo en segunda o en todas las marchas??

T

tonnot

Guest
por delante , es en el motor. Y se oye muy bien en segunda, solo de 1800 a 2000. En el resto de las marchas por el estilo, supongo que es el punto en el que pasas de conduccion normal a 'agresiva'. Normal hasta 1800, agresiva a partir de 200 ( muy agresiva por encima de 3000 supongo , je je )

tonnot;11332962 dijo:
por delante , es en el motor. Y se oye muy bien en segunda, solo de 1800 a 2000. En el resto de las marchas por el estilo, supongo que es el punto en el que pasas de conduccion normal a 'agresiva'. Normal hasta 1800, agresiva a partir de 200 ( muy agresiva por encima de 3000 supongo , je je )

a 1800rpm es muy trankilaa (ritmo de abuelete jjajaaj), conduccion normal es sobre 2250-2500rpm para mi, agresiivo sobre 3000-3500 jajajajajja

T

tonnot

Guest
vale ... pero el ruido? sera el turbo ? Yo noto la pote a partir de las 2000...

tonnot;11333113 dijo:
vale ... pero el ruido? sera el turbo ? Yo noto la pote a partir de las 2000...

turboo nosee, notas qe te tira menos el coche?? esqe eso lo bueno seria oir el ruido xq sino es dificil acertar!

marcenick

Forista Legendario
si estas en garantia vete al conce. ¿te suena desde el primer dia?
tal vez el tubo escape...

tngo un 116d con 11mil km i ace un mes me empezo a hacer lo q tu explicas, igual, kmo si un grillo afonico le diese por cantar ahi debajo del capo. En garantia lo lleve y lo examinaron, cambiaron una correa de la distribucion(la mas habitual segun me dijeron) i el ruido persistio. Entonces enviaron una grabacion del ruido a BMW Iberica(la central supongo) i tuvieron que cambiar toda la distribucion(rodillos, patines...) i se soluciono. Jode que aga ese ruido pro por lo que me dijeron no afecta al funcionamiento del coche, es una tema de que todo no estaba bien ajustado y producia esas vibraciones(eso dicen ellos). Espero haberte ayudado en lo posible pro si realmente qieres saber lo q es llevalo a que te lo miren

Era eso mismo!!!! pero ahora va perfecto y ni silba ni nada...

vaya palo con eso del "partecadenas", existe algun riesgo de que vuelva a aparecer el ruido y sobretodo fuera de garantiaxd??

Muchas gracias por ayudarme y enseñarme esto!

marcenick

Forista Legendario
Crusao;11335225 dijo:
Me lo compre en enero del 2011 pero esta fabricado en junio del 2010
Porque lo preguntas?
es que en el foro todavia no hay casos de 2011 que yo sepa... así que el tuyo es de 2010. ¿lo tenian de stock?

Asi és! me ofrecieron un buen precio y me lo coji.

Oie, me corroe saber si lo del ruidito me tiene que volver a pasar, sabes algun caso o algo?

marcenick

Forista Legendario
Crusao;11335281 dijo:

Oie, me corroe saber si lo del ruidito me tiene que volver a pasar, sabes algun caso o algo?
hay casos que reparan y vuelve y otros casos que no... esperemos que como te la han hecho hace poco, sea la definitiva.

Crusao;11335281 dijo:

Pues eso nunca se sabe, nadie es adivino, alomejor cuando llevees muchisiimos mas km te puede pasar pero no se sabe eso, yo llevo 320000km en el S1 y nunca e tenido problemas de motor ni de distribucion ni de nada, solo se me rompio el cojinete del piñon de ataqe del diferencial pero nada mas!

Fenoy

En Practicas
Yo tengo un ruido parecido, pero solo me lo hace aveces y es al cambiar de 1 a 2 y de 2 a 3 sobre unas 2000-2400 rpm. Lo hace cuando quiere, y ya a los 80000 km lo tube que cambiar el motor asín que ando con miedo.

marcenick

Forista Legendario
Fenoy;11336404 dijo:
Yo tengo un ruido parecido, pero solo me lo hace aveces y es al cambiar de 1 a 2 y de 2 a 3 sobre unas 2000-2400 rpm. Lo hace cuando quiere, y ya a los 80000 km lo tube que cambiar el motor asín que ando con miedo.
Pero cuando te cambiaron el motor te pusieron uno reparado??

Fenoy

En Practicas
marcenick;11336443 dijo:
Pero cuando te cambiaron el motor te pusieron uno reparado??
La verdad que no se decirte,pero se supone que deberia estar reparado ese fallo, peri como nunca se sabe. Y aora este ruidito puff..

xpmps

Forista
El ruido ese que comentas, que parece que los pistones están tocando encima jasjasjjasjas... a mi me lo hace y coincide en la fase en la que el fap regenera....

Fenoy

En Practicas
xpmps;11338102 dijo:
El ruido ese que comentas, que parece que los pistones están tocando encima jasjasjjasjas... a mi me lo hace y coincide en la fase en la que el fap regenera....

Y ese ruido es normal? O puede llevar a alguna haberia, porque la verdad no oo veo muy normal.