Avería Ruido cinturón copiloto

enrique-j

Forista
el enganche de los cinturones delanteros, cuando no están en uso, no se mantiene en la posición alta, sino que se deslizan hacia abajo hasta media altura del asiento y cuando el asiento del copiloto está libre, el enganche golpetea contra el chasis.

me gustaría saber si los vuestros se mantienen en posición alta o tb. se deslizan hacía abajo, y en este caso, si habéis encontrado alguna solución?

gracias

Sant37

En Practicas
el enganche de los cinturones delanteros, cuando no están en uso, no se mantiene en la posición alta, sino que se deslizan hacia abajo hasta media altura del asiento y cuando el asiento del copiloto está libre, el enganche golpetea contra el chasis.

me gustaría saber si los vuestros se mantienen en posición alta o tb. se deslizan hacía abajo, y en este caso, si habéis encontrado alguna solución?

gracias
Al taller con el Enrique, yo no tengo problemas con los cinturones ni se desplazan ni golpean

MiguelCarlos

En Practicas

gracias
Hola, es normal que el enganche del cinturón baje hasta el tope en reposo, que está a la altura de mitad del asiento. En todos los coches que he tenido, se quedaba a mitad del asiento. Yo no he notado ruido de golpeteo, pero tampoco sería algo muy raro. En mi VW de antes sí que lo notaba más que en éste.

ToretoBCN

Forista
Muy a malas ponle un poco de fieltro de velcro, o bien en el pilar a la altura donde "toca" o si puede ser poco, en la parte interior de la hebilla del engancha! a veces solo poniendo un poco en la parte "negra" consigues que la hebilla metálica si se mueve no llegue a tocar el panel del pilar.

enrique-j

Forista
https://www.amazon.es/LEEQ-cinturón...a+cinturon+de+seguridad&qid=1623833401&sr=8-5

he encontrado esto y parece simple e ingenioso. aún tengo que darle dos vueltas con el cinturón en la mano e imaginar como funcionaría.

qué os parece?

por cierto, estuve en el conce por un tema del navegador y comprobé que todos bajan a esta posición de media altura del asiento cuando no están en uso.

no sé, no me parece lógico. pienso que si quedara en posición alta sería más fácil su uso?

MiguelCarlos

En Practicas
https://www.amazon.es/LEEQ-cinturón-Seguridad-Antideslizante-Soldadura/dp/B07JNSS6Q1/ref=sr_1_5?dchild=1&keywords=pinzas+para+cinturon+de+seguridad&qid=1623833401&sr=8-5

he encontrado esto y parece simple e ingenioso. aún tengo que darle dos vueltas con el cinturón en la mano e imaginar como funcionaría.

qué os parece?

por cierto, estuve en el conce por un tema del navegador y comprobé que todos bajan a esta posición de media altura del asiento cuando no están en uso.

no sé, no me parece lógico. pienso que si quedara en posición alta sería más fácil su uso?
Como ya te decía, es normal. En todos los coches que he tenido estaba igual. :)
Y también he visto por internet que venden protectores de silicona para colocarlo en la parte metálica del enganche del cinturón y así te amortigua el ruido.......es otra opción.

Última edición:

enrique-j

Forista
Como ya te decía, es normal. En todos los coches que he tenido estaba igual. :)
Y también he visto por internet que venden protectores de silicona para colocarlo en la parte metálica del enganche del cinturón y así te amortigua el ruido.......es otra opción.

no lo encuentro. tienes alguna referencia?

enrique-j

Forista
https://www.amazon.es/LEEQ-cinturón-Seguridad-Antideslizante-Soldadura/dp/B07JNSS6Q1/ref=sr_1_5?dchild=1&keywords=pinzas+para+cinturon+de+seguridad&qid=1623833401&sr=8-5

qué os parece?

me corrijo. al ponerlo en posición alta no evito el golpeteo pues golpea en la posición alta. creo que le pondré algún tipo de fieltro para amortiguar el sonido.

me aconsejaís algún tipo de fieltro en particular? gracias.

MiguelCarlos

En Practicas
pedido. gracias MC. hay que ver lo que se le ocurre a la gente

De nada. Por internet había otros modelos similares, pero al final es algo q recubra el enganche y amortigüe el ruido q tienes. Y si no te funciona, puedes ir probando con cosas similares.
Yo la verdad es q no lo oigo.

Última edición:

enrique-j

Forista
bueno ya lo probé. elimina el ruido completamente. por otra parte dificulta un poco colocarse el cinturón y no encaja muy bien.

o sea, que sí elimina el ruido, pero tiene sus inconvenientes. lo recomiendo, con reservas.

enrique-j

Forista
llevo varias semanas usándolo. funciona y cumple su misión y no interfiere con el funcionamiento del cinto.

por otra parte, solución no muy elegante, pero mejor que poner fieltros o similares.