Avería Ruido "clack" al frenar.

Chezz

Forista
A ver, yo vengo del taller ahora mismo por la misma razón. me hacia un clock clock muy feo la trasera al cambiar pastillas.
El problema venia en la que va en el pistón, que tenia bastante holgura e iba muy suelta.
Lo he solucionado abriendo mas las patillas metalicas que entran dentro del pistón para que entren mas fuerte y se queden sujetas. De momento, cero ruidos.

Gene

Forista Senior
A ver, yo vengo del taller ahora mismo por la misma razón. me hacia un clock clock muy feo la trasera al cambiar pastillas.
El problema venia en la que va en el pistón, que tenia bastante holgura e iba muy suelta.
Lo he solucionado abriendo mas las patillas metalicas que entran dentro del pistón para que entren mas fuerte y se queden sujetas. De momento, cero ruidos.

Otra cosa a tener en cuenta. La verdad es que no tengo ganas de desmontar, lo haré cuando toquen las traseras.

Chezz

Forista
Otra cosa a tener en cuenta. La verdad es que no tengo ganas de desmontar, lo haré cuando toquen las traseras.

He visto gente que ha llegado a salirse y partir o partir y salirse...no sabian cual era el orden. Yo que tu lo miraria en cuanto pudiese

Albertisllo

En Practicas
Hola, yo le hice el cambio hace poco por discos Brembo y pastillas Brembo. Le puse grasa de cobre y al cabo de 2000 kms me empezó a hacer el ruido "clack" al frenar..... Aparte de esto, lo que si que también he notado y he leído es que al circular por una calle bacheada, suena un ruido como a chapa metálica, no sé si es de lo mismo....

Gene

Forista Senior
Aun no he desmontado para ver lo de las patillas...a ver si quedo un dia con Valle y miramos. Se que le costo bastante meter una en el pistón, asi que seguramente lo tiros van por ahí, como apuntaba @katraska , pero hace un mes tuve una enana y ando muy muy liado. Desde luego partida no estaba ninguna porque eso si me lo revisaron, y me dijeron que la pastilla era pequeña, pero a menos que me las diesen mal en Oscaro, la referencia esta comprobada directamente con ATE y su distribuidor oficial, y las medidas y la forma según Oscaro coincide en todas las cotas con cualquier otra pastilla de las compatibles. Por lo cual, que sea pequeña me resulta raro raro raro.
Otra cosa positiva es que el surco que deja en el disco es igual que el de otro 318d que tiene un vecino, por lo que la superficie de frenado de la pastilla es igual. Tanto en la parte exterior como interior del disco queda la misma parte sin contacto, que es la que luego forma la rebaba.

Albertisllo

En Practicas
Hola! Pues yo me he dado cuenta que al pasar por calles donde hay pequeños baches hace ruido como a chapas metálicas... Ando bastante perdido la verdad