Duda Ruido clink clink en transmission, mecanico no sabe

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por clocker, 3 Abr 2017.

  1. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    Como que no la tiene el coche?
    Entiendo que hay que llenar de loctite y luego meter la transmisión?


    http://i.imgur.com/B17YGlk.jpg

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Abr 2017
  2. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    La pieza 7 tu diferencial no la lleva la llevan los 6 cilindros a partir del 25i versión 3000
     
  3. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Si y después dejar secar bien
     
  4. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    El mil es un 325 de inyección indirecta
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Aquí otro con el "clink" :mad: Lo he descubierto haciendo maniobras en el garaje con las ventanillas bajadas.
    Parece que se trata de una holgura en el estriado del cardan en la entrada al diferencial (en el enlace lo deja claro).
    Flipo con lo del Loctite 648 pero tiene sentido que al hacer la unión más "gomosa" y elástica con ese producto especifico desaparezca el ruidito de las narices.
    En breve se lo soluciono ;)

    Por cierto Ivan, eres un figura! :aplause: No sabes como te agradezco tu ayuda. Aunque no tiene nada que ver con este hilo, ya tengo encargado el tratamiento Xenum (M-Flush+CE300) solo de leer tus comentarios biggrin
    Deseando probarlo todo :woot:

    Un saludo ;)
     
    A Ricky89 y ivan.s les gusta esto.
  6. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Yo tampoco confiaba en esos productos pero leí y leí y leí y me convencí a usarlos ya que notaba el coche pesado y como cuesta arriba fue probarlo y eso se acabó, tu mismo verás como sale el aceite y verás también el cambio de comportamiento en cuanto lleves 30 o 40 km con el limpiador, lo del anti fricción en el aceite es necesario ya que todo queda limpio. Sobre el tema del diferencial yo también quiero arreglar ese ruido cuando tenga tiempo lo que quisiera saber que funcion hace el anillos compresor ese que lleva
     
    A Fireblade le gusta esto.
  7. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Pues es lo que te digo el 2.5 lleva diferencial de 4 cilindros de 4 tornillos sin flector.
     
  8. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    subo el post. ayer arregle el clic clic del mio ya no hace ruido.

    desmonte el cardan, afloje la pieza y la saque, decir que estaba muy poco apretado al diferencial.

    los pasos fueron poner grasa al estriado y volver a poner la pieza, apretar bien bien y el resultado es que no hace ningún tipo de ruido ni juego.

    primero quería probar esto y si no daba resultado poner el loctite.
     
    Fireblade, roket_g, villol78 y otra persona les gusta esto.
  9. roket_g

    roket_g Forista

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    426
    Modelo:
    25i
    Para desmontar el cardan , hay que quitar el escape?
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A roket_g le gusta esto.
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Nuevo reflote.

    Disculpa @ivan.s pero, ¿que es lo que hay que apretar del diferencial?
    Mi mecánico me ha desmontado el cardan y engrasado el estriado pero el ruido sigue ahí. Ha cambiado un poco, ya no es tan metálico pero yo diria que casi cruje un poco más que antes. Me comenta que aparentemente está todo bien, que no hay óxido ni la más mínima holgura en la cruceta que era su sospecha, de manera que ahora tengo dudas de que el ruido venga del cardan
    Según el ETK este es el diferencial de mi 325i (2.5), el de 4 tornillos (es el mismo que el tuyo, verdad?)

    [​IMG]

    No se aprecia bien pero, ¿quizá en la secuencia de piezas 6-7-8-9, el centro del siguente círculo, lo que es la entrada del diferencial que parece tener 8 agujeros tiene una tuerca en el centro? Y si es así, ¿va "bien apretao" ó hay que ponerle el par adecuado con una dinamométrica?
    Estoy perdido, no sé donde hay que tocar :(
     
  12. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Buenas tu diferencial es un 168 como el mío lo que la relación seguramente sea diferente.
    Yo lo que hice es des empalmar el cardan del diferencial y dentro hay una tuerca, esto es lo que hay que apretar el toque no lo sé, yo lo apreté bien fuerte y le puse su seguro para evitar que se des afloje.

    En la imagen que has puesto no sale el anillo compresor podría ser una de las causas igual que el estriado que como ves hay quien lo pega con el diferencial.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  13. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    A mi ya no me hace ningún ruido desde entonces prueba apretar bien la tuerca que sale del piñón de ataque la cruceta es difícil romperla y hace otro ruido de el e46 ya me paso lo de la cruceta
     
    A Fireblade le gusta esto.
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Te refieres a la tuerca que va aquí, verdad?

    [​IMG]

    Y lo del seguro, ¿con ponerle la típica pasta roja frenatornillos valdria? ...aunque veo que la pieza 9 es un retén y entiendo que esa tuerca irá bañada en aceite, con lo que la pasta no sé yo si va a "pegar"...
    Me da un poco de miedo apretar a ojo no sea que afecte al apriete interno de los satélites y planetarios.
     
    Última edición: 1 Sep 2017
    A ivan.s le gusta esto.
  15. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Si ahí va la tuerca pero no va bañada en aceite y la pieza 6 es el freno de seguridad para que no se afloje. Si quitas esa tuerca no saldrá aceite incluso podras quitar el anillo compresor con un imán, pero ya te digo yo apreté con ganas y ahí está no afecta al piñón de ataque con la corona y los planetarios.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ah vale, ahora entiendo el esquema del despiece (el retén queda por detrás de la tuerca ;) ).
    Le voy a enseñar este hilo a mi mecánico de confianza, muchas gracias Ivan
    :goodpost:



    Por cierto, y aunque sea para otro hilo, una pasada lo del tratamiento Xenum. El consumo me ha bajado y ya no sé si será efecto placebo pero da la impresión de que incluso recupera mejor al pisar en marchas largas
    :fiesta:
     
    Última edición: 1 Sep 2017
    A ivan.s le gusta esto.
  17. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Cuando quite el cardan ya lo verá que no es nada complicado.
    Respecto al xenum ese producto es una pasada lo que hace, pero siempre acompañado de un anti fricción después, no es efecto placebo es real y se nota
     
    A Fireblade le gusta esto.
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Nuevo reflote.
    Pues nada Ivan, la tuerca está perfectamente apretada y el p*to ruido persiste. Me estoy empezando a preocupar.
    Mi mecánico de confianza sugiere que puede ser la cruceta que a simple vista está bien pero con toda la tensión hace ruido. Me asegura que se puede vivir con ello y bromeando me dice que ponga un poco más alta la radio :descojon: pero soy un maniático con estas cosas y no me deja vivir. No me importaría comprar un cardan nuevo si estuviese seguro que ese es el problema pero si lo pongo y es de otro sitio me corto las venas. No sé que hacer :(
     
  19. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Tendrías que verlo desde abajo en una fosa de donde se escucha el ruido metiendo las marchas. Como última opción el loctite.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  20. Ricky89

    Ricky89 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2021
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 325i e93
    Chicos necesito vuestra ayuda, al final que es más conveniente grasa o loctite?
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues yo sigo con el ruidito de los coj*nes o_O
    En su momento me desmontaron el cardan dos mecánicos diferentes, ambos de confianza, y estando todo bien aparentemente, el ruidito sigue ahí.
    No se aprecia que haya ido a más, ni vibraciones, ni fugas, ni nada, todo va bien pero en el momento de maniobrar con la ventanilla abierta se escucha :(

    El coche apenas lo uso ahora y he terminado por acostumbrarme y tomarlo como que eso es así :nose:

    No obstante, si encuentra solución te agradecería que lo contases por aquí a ver si me animo biggrin
     
  22. Ricky89

    Ricky89 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2021
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 325i e93
    Pues yo ya lo solucione, hay que desmontar la cardan, y la tuerca que va de la cardán al diferencial hay que quitarla, poner grasa al estriado y luego Aprietar la la tuerca. Montar todo y solicionao, 148€ de mano de obra.... En la rodi
     
    A JEG le gusta esto.

Compartir esta página