Ruido como de cadena rodando.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Rubocar, 11 Ene 2019.

  1. Rubocar

    Rubocar En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118i
    Hola tengo un Bmw 118i e87 motor n43 y como hace 2 semanas o asi, mas que todo con la llegada del frio, he venido notando que en frio el motor suena por la parte delantera un ruido como si dijeramos igual que el que se oye en una cadena de bicicleta cuando va rodando, el sonido va acorde con la potencia que le des tu al pedal del acelerador, obviamente el ruido es más audible cuando las rpm estan en el punto justo que hace que el ruido motor no sobrepase el ruido metálico entre 1500 y 2500rpm,
    Luego al pisar embrague y meter una nueva marcha el ruido desaparece y vuelve cuando engrano, y el traqueteo es más audible en las marchas más cortas.
    Cuando el coche esta parado en punto muerto y acelero sobre 2500rpm también se olle.

    Tengo que decir que cuando pasa unos 20 minutos y el coche esta totalmente caliente el sonido desaparace casi por completo o totalmente. Pero esto lo tengo que comprobar con más certeza.

    Podría ser tema de la cadena de distribución que hace ese ruido cuando esta fria y cuando coge temperatura ya se tensa y se normaliza?
    O los tensionadores de cadena?
    O tema de diferencial trasero?
    En mi opinión sin tener mucha idea de este coche al haberlo comprado de segunda mano hace poco el sonido me da la sensación que es el mismo que produce una cadena de distribución y no estoy tranquilo con todos los problemas que estos motores han tenido con eso.

    Tengo que decir que hace como 2 meses un dia me fije tuve el coche aparcado una noche en un sitio y al día siguiente en el mismo sitio debajo del coche había un charco humedo debajo del coche como de aceite, diria que por la zona media pero no le di importancia porque creí que sería de otro que lo hubiera dejado alli antes que yo, tampoco le vi nada anomalo en la tapa inferior cubre chasis como de fuga ni mancha o algo parecido, tampoco se me ha encendido ningún chivato en el coche y de nivel de aceite de motor esta bien.
    Ni noto falta de potencia, caja de cambios va bien.
    El fin de semana lo andaré unos cuantos km y percatarme si realmente el ruido desaparece cuando el coche esta en caliente.
    Porque más bien todos los días hago un trayecto de 11 minutos al trabajo por autopista en el cual se llega a calentar el refrigerante a su temperatura optima y el ruido sigue haciendolo cuando llego al pueblo y reduzco a marchas cortas. Por lo cual podríamos decir que el aceite tarda más en llegar a su punto optimo no llegando a tensar la cadena y hacer ese ruido.
    O un problema incipiente.
    Perdón por el tostón. Haber si alguien puede ayudarme y guiarme un poco en este tema que me esta estresando. Gracias adios.
     
  2. BmPwer

    BmPwer En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    9
    El mío sonaba igual, se le hizo la distribución y se termino el ruido. El sonido era como el que describes, de cadena rodando, sobre todo entre 1500 y 2000 rpm, en caliente se oía menos.
     
  3. tadecar

    tadecar En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    Tiene toda la pinta de ser la distribución,yo de ti lo miraria cuanto antes,ya que el destrozo puede ser importante si se rompe o sale de punto.
     
  4. Camper

    Camper En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    320i E92
    Que motor tienes?? el N43 o el N47??
     
  5. BmPwer

    BmPwer En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    9
    N47
     
    A Camper le gusta esto.
  6. Camper

    Camper En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    320i E92
    Los N43 no han tenido el problema endémico como los N47 con la distribución.

    A mí también me suena pero sólo en épocas de frío y a los 20-30 minutos deja de oírse. El mío es un N43.Cambie el tensor de la cadena de distribución y nada. Eche un producto con el aceite para silenciar los taques y nada.
    Yo creo que el ruido lo hace la bomba de alta.
     
    A BmPwer le gusta esto.
  7. Rubocar

    Rubocar En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118i
    Lo lleve un día a la casa le pregunte por ese sonido el mecánico se metió lo escuchó y me dijo que no me preocupara, aún lo sigue haciendo es más perceptible en frio y cuando hay muy poco ruido alrededor. Unas veces desaparece pero casi siempre se oye. Igual es el mismo sonido de la cadena que digo yo debe de hacer algún ruido, pero como hubo tantos problemas de cadena con los diesel me ha entrado miedo, no sabia ántes de comprar estos problemas en estos modelos, aún asi tampoco dejaría tirar un coche así al desguace si una cadena se me rompiese, pero habría que ver el precio obviamente si estas reparaciones valen más que el valor que el coche no vale la pena o si depende de como lo mires, pienso yo que los talleres oficiales deben de hacer el agosto con averías como esta cobrando a doblón aprovechandose del momento, claro y aveces la única solución es tirarlo a tomar por culo o arreglarlo y venderlo, este coche no es que digamos muy económico de mantener porque las emisiones son bastante altas, después de una avería como estas puede merecer más la pena comprarte otro. Pero es como todo coches de segunda mano, haber donde compras que con todos siempre hay mantenimientos que hay que hacer y al final no es nada barato si un coche te esta dando continuamente fallicos aparte de los mantenimientos anuales y impuestos que hay que pagar, con un coche nuevo al final te libras de dolores de cabeza.
    En mi caso yo pienso que los coches hay que amortizarlos en algún caso nunca pensare que es una inversión, pero c**o si al menos te dura el tiempo en el que puedas reunir de nuevo el dinero que te costo.
    c**o esque un compañero de trabajo me comenta que cree más en la fiabilidad de su Honda Civic de los viejos que la de los BMW, porque me dice que rompen menos, igual es la mala fama y el uso que le dan muchos conductores de BMW que al final dejan estos reventados por dentro y luego después los venden. No se de momento os puedo decir que llevo 1 año con el y ya ha tenido una avería y ahora toca otro mantenimiento, dentro de un tiempo ya podre hacer una analisis más profundo, el coche parece noble y el motor parece bueno pero un poco tendencioso a dar típicos fallos basta ver con todos los mantenimientos bien llevados hasta que kilometrajes se pueden llevar estos coches tengo confianza que se pueden hacer muchos.
     
  8. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    627
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Pocos, pero algún N43 ha dado problemas de cadena, indagando por la red he visto videos de su cambio y se ve como está destensada del estiramiento sufrido aunque no partida.

    Y solo hay que ver como bmw ha sacado nuevas referencias de la misma, así como del tensor, de hecho te lo vende en kit.

    Quita el tapón del aceite y mira a ver si puedes moverla con la mano, yo es una comprobación que se la estoy haciendo al mio, en los video que vi la movias sin problemas.

    Saludos
     

Compartir esta página