Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y os queria pedir opinión por si a alguno de vosotros también os ha surgido el mismo problema que a mi. Resulta que tengo un bmw x1 2.0d xdrive, y no sé si es por casualidad o no, pero al cambiarle las ruedas traseras al coche y ponerles un modelo diferente (las delanteras son good year y las traseras Michelin) me empezó ha hacer un ruido como de un roce al cambiar de tercera a cuarta. Inicialmente no le di importancia, pero ha empezado a repetirse el ruido cuando diminuyes el ritmo de la marcha al detenerme en rotondas, semáforos etc... en segunda e incluso en algunas ocasiones en primera. Lo curioso es que ese ruido de roce no se lo noto a partir de cuarta, es decir, en quinta y sexta el coche va como la seda. Llevé el coche a mi mecánico de confianza y cuando salimos a probarlo me dijo que no tenia ni idea de lo que podia ser, que probase con cambiarle el aceite de la caja de cambios y de la transmisión. Después del paso por el taller, el coche ya no hacia el ruido pero a los 20 días ha empezado otra vez con el ruido, y como os digo, se nota mucho cuando cambias de tercera a cuarta. He consultado con un mecánico que trabaja en la BMW y me argumenta que casi seguro es por las ruedas por llevar un dibujo delante distinto del trasero y que por esa circunstancia se activa y "sufre" mucho la transmisión xdrive. La verdad es que me cuesta creer que un coche de este nivel pueda tener estas deficiencias tan graves, ya que cuando tuve el altea freetrack 4Wd con embrague haldex no daba ni un problema de este tipo. Os pido opinión por si os ha pasado, dándo las gracias de antemano.
Si al Altea lenhacias esto también pobre del que lo herede. Si hay algo que no le sienta nada bien al haldex son las diferencias de rotación que provocan las ruedas diferentes aen ambos ejes...... es lo primero que te dice el manual de usuario. Cambiar las ruedas de cuatro en cuatro y que tienen que ser las cuatro iguales. Ya no es el dibujo. Las carcasas son diferentes, ruedan de forma diferente y le están diciendo al haldex que hay diferencias de rotación que, al ser ese sistema, intenta contrarrestar. Se genera desgaste y calentamiento en el transfer. DesPues esta la sintomatología, en cada marca es diferente y, por lo visto, en tu X1 notas algo en l caja de cambios. Puede que en el SEAT no notes nada hasta que se rompa algo. Puede que no pase nada porque de la casualidad de que ambas marcas sean "equivalentes", pero eso es mucha chosca.
Gracias por la respuesta trackball, la verdad es que el que no sabe, es como el que no ve, y me parece que yo soy de estos últimos.
Te puedes f*llar el haldex por ese simple motivo. Pero no en este, en todos. No te recomiendo esos cambios. Por eso todos los que llevamos XDrive intentamos gastar ruedas por igual, para no tener que cambiar dos ruedas gastadas y dos nuevas.....
Estas hecho un fenómeno. Lo de cambiar las ruedas de 4 en 4 te refieres a los que llevais Xdrive o tambien a los que llevan solo traccion delantera.
Cualquiera con Haldex seguro. Después casi todos recomiendan hacerlo si llevas diferenciales y transfer "permanentes".
"Haldex,transfer permanentes".......? Si en el taller utilizan esos términos pensaría que me están intentando timar Me suena a " la junta de la trócola" q decían los Gomaespuma !!!! Cuán grande es mi ignorancia en temas de mecánica.......
Los bloqueables de los Montero no los podías usar para ir rápido, PSA ir por autopista yo siempre use el 2WD. Los Torsen también recomendaban usar las cuatro ruedas iguales........
Mira, una cosa que desconocía de los xDrive... No pensé que fuese tan perjudicial para el sistema llevar ruedas diferentes por eje...
No te entiendo... ¿A qué te refieres con que "dos carcasas vayan igual" a que dos juegos de ruedas distintos puedan ir igual?
Si. Por ser de dos marcas y/o modelos no significa que roten diferentes, aunque es lo más probable. Pero solo lo puedes asegurar si montas todas iguales.
Ahhhhh, pues lo tendré en cuenta para el cambio que tendrán que hacer próximamente porque estos de los renting no sé yo...
JAJAJA, creo que lo estas dando por hecho muy rápido... Lo que intentaré es que las apure para que le cambien las cuatro y listo...
Es que se supone que tienes que cambiar las cuatro..... da igual como estén las de atrás. Aunque eso no lo entiendo mucho porque si ya hay diferencia de diamtetoe antes de cambiar....... Pero esa es la recomendación de BMW. Cambiar las cuatro siempre.
Yo tampoco lo sabia......si no fuera por este foro y algunos de los foreros........ Mas de uno andariamos perdidos
Si, eso no lo entiendo, puede haber más desgaste y más diferencia de diámetros en unas ruedas muy usadas que cuando cambias solo un eje. Cuando cambias solo un eje, de primeras, siempre es el de tracción, no se ......., quizás meter menos presión en estas. La solución creo que es rotarlas antes.
Hola de nuevo a todos, y lo primero, pedir disculpas por el retraso en contestar. Pues definitivamente SI, el problema del ruido y sintomas de posible averia en la transmisión de mi bmw x1 xdrive se ha solucionado comprando otro par de gomas iguales a las que cambié inicialmente, calzando de esta manera el coche con 4 ruedas idénticas. Con lo que, espero que a quien le surja este problema, y lea este foro le pueda ayudar, y es que después de sufrirlo.... EN TRANSMISIONES CON XDRIVE SE DEBEN LLEVAR LAS 4 RUEDAS DEL MISMO MODELO. gracias a todos
Efectivamente, eso parece que es así, creo que lo dijo @Trackball. Además de cambiar las 4 al mismo tiempo, solo 2 puede dar problemas.