Ruido como un soplido "fissssssss" Z3 (Solucionado)

Juan Varela

Forista
Pues eso, que en la concentración del RSC Zona Centro, en los tramos rápidos, a veces me quedaba algo descolgado por pasmonear con el paisaje y luego, claro, tocaba darle caña para volver a conectar con el grupo. El caso es que en los apoyos fuertes de las curvas muy cerradas a derechas, notaba un soplido del lado izquierdo delantero, como cuando dejas salir el aire de un globo poco a poco. El soplido duraba muy poco, un segundo o así.

Tengo unos amortiguadores Sachs Advantage con menos de un año, en garantía, que es lo primero que se me ocurrió que podría ser. Pero consultado con mi mecánico, me dice que también podría ser cosa del freno, pastilla o disco, cosa que yo en principio descarto porque el soplido lo hacía también sin tocar el freno en la curva, pero el mecánico me dice que si el disco está mal, podría causar igual ese tipo de ruido.

En fin, cuando mejore algo el tiempo por estos lares, quedamos en ir a darle un poco de caña para comprobar ese ruido.

¿A vosotros que os parece?

Castanya

Forista Senior
Mira que no te rocen los neumáticos en los pasos de ruedas!!
La válvula de descarga del turbo, seguro, no busques más!

Son las dos cosas que había pensado, lógicamente una de las dos y salvo que nos estés ocultando algo, seguro que no es... Puede parecer una tonteria pero igual si revisas los plásticos del paso de rueda descubres que están arañados... para salir de dudas de si son de ahora o del pasado busca una tiza de las que se usaban en las pizarras de las escuelas y dale al plástico, luego te das un paseo alegre y revisas si se ha perdido la marca...

MazingerZ3

En Practicas
Pues yo digo que es una filtración de aire al interior del habitáculo debido a alguna goma en mal estado que al retorcerse el chasis en los apoyos fuertes deja pasar el aire, como por ejemplo alguna de las puertas, un dos tres responda otra vez, alguna goma de las puertas.

Castanya

Forista Senior
Pues yo digo que es una filtración de aire al interior del habitáculo debido a alguna goma en mal estado que al retorcerse el chasis en los apoyos fuertes deja pasar el aire, como por ejemplo alguna de las puertas, un dos tres responda otra vez, alguna goma de las puertas.

CLINCK CLINCK CLINCK!!!!!
El ruido de las Gomas en mal estado ha colado...
Pero es raro que sea solo en curvas cerradas a un lado

Juan Varela

Forista
Cuanto más leo sobre el tema en los foros más me inclino por el amortiguador.

Aquí dejo algunos ejemplos de lo que se puede encontrar sobre "soplido amortiguadores":

"los amortiguadores de gas emiten ese soplido que dices, tal ves lo que ocurre es que antes del incidente no le ponias atencion a ese sonido"

"El soplido (como fuga de aire) es normal y muy famoso en el Leon, Ibiza, Golf, etc etc."

"Me pasa en los delanteros, en los traseros apenas he escuchado nada, quizas en los primeros dias de vida del coche, ahora no"

"Pregunta.- cuando la moto amortigua con los traseros suena un ruido como un "fssss" (un soplido) no se si me explico, queria preguntaos si le pasa a alguien mas, y si eso es sintoma de algo malo o es algo normal. Respuesta.- Creo que es totalmente normal ese sonido. La mía tiene solamente 2400 Km y hace el mismo ruido que comentas."

"Bellotero escribió:yo estaba preparando un post justamente con esto, a mi me pasaba solo de vez en cuando, fui al taller y como no podia ser de otro modo, no lo hizo en ninguna de las pruebas, hasta que he encontrado un "patron" resulta de que hace ruido en las suspensiones delanteraqs como si rozase con algo, lo hace mas al bajar que al subir (un baden por ejemplo) y me he dado cuanta de que solo lo hace cuando hace frio, antes en Alicante, me lo hacia muy de vez en cuando, desde que ha llegado el hinvierno suizo, me lo hace siempre.
Alguien sabe algo???"
" porJULYDAAN» 03 Dic 2010, 18:34
en el mio no suena nada suena el tipico soplido de amortiguador,pero hoy lo mirare mejor,el asunto mosquea"
"
porLanzza» 07 Dic 2010, 13:13
el mio mal cuidado y no le oigo nada, pero claro yo paso los badenes a 5 por hora que sino rozo y asi no creo que suene jejej casi no se oye ni el soplido típico."

Como veis, parece que es normal que los amortiguadores de gas hagan ese soplido. Pero la verdad es que, mientras no haga las pruebas con el mecánico, ando con la mosca detrás de la oreja.

puntoloco

Clan Leader
El psss si suena a aire es muy posible sea de los amortiguadores, los hay que suenan, así. Sobretodo los sachs suelen hacerlo, haber puesto blistein!!

Si es un roce de neumatico con el paso de ruedas más que un psss es un grrrr y no suena nada a aire.

Que entre algo de viento por algun lado tambien podría hacer el pss ese como de aire.

Por otro lado recordar que tu vas sentado en el lado izquierdo por lo que es normal que escuches mucho mucho más los sonidos que se producen en tu lado, si lo oyes muy levemente es posible que ese mismo sonido en el lado contrario no lo escuches, dile a tu señora que te de una vuelta a fuego y a ver que escuchas desde el lado del copiloto en curvas a izquierda.

El sonido de las pastillas con los discos tampoco suele sonar a aire, este sonido puede variar mucho pero a aire no suele sonar, y si es cierto puede sonar el apoyos porque las pinzas que llevamos son una mierda y la pastilla algo baila.

Otro sonido que suele aparecer en giros es el de los rodamientos cuando empiezan a estar mal, pero son sonidos más mmmmm como graves pero con mucha cadencia de sonido, como cuando se acopla un sonido, suena bajo pero molesto y suele aparecer solo al girar hacia un lado. Pero nada que ver con un psss de aire.

Juan Varela

Forista
El sonido es como de aire seguro. Yo descartaría rodamientos e incluso frenos, porque el soplido se oye más bien después del apoyo fuerte en curva a derechas, con un leve retraso. También pudiera ser algo que comentáis de alguna goma que al apoyar fuerte o al recuperar del apoyo expulsara o chupara aire. El sonido lo oigo más bien por la zona del volante, pero eso puede ser porque por la columna de la dirección entraría el sonido del compartimento motor al habitáculo.

Agradezco como siempre vuestros aportes y espero que con las pruebas con el mecánico se aclare algo más el tema, aunque yo, en principio, no veo que pueda ser nada grave para la seguridad, pero mosquea bastante el no tener la certeza de donde proviene ese soplido.

Tengo que aclarar que el hecho de oir el soplido solo en el lado izquierdo y con curvas a derechas puede explicarse porque yo peso 140 kilos y mi mujer cerca de 90, por lo tanto la inercia de masas juega un papel importante. Ese soplido no se oye en ninguna otra situación, hay que apoyar mucho frenando justo antes de entrar en la curva y zurrándole duro. El comportamiento del coche es impecable, al menos hasta donde yo puedo alcanzar.

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
El sonido es como de aire seguro. Yo descartaría rodamientos e incluso frenos, porque el soplido se oye más bien después del apoyo fuerte en curva a derechas, con un leve retraso. También pudiera ser algo que comentáis de alguna goma que al apoyar fuerte o al recuperar del apoyo expulsara o chupara aire. El sonido lo oigo más bien por la zona del volante, pero eso puede ser porque por la columna de la dirección entraría el sonido del compartimento motor al habitáculo.

Agradezco como siempre vuestros aportes y espero que con las pruebas con el mecánico se aclare algo más el tema, aunque yo, en principio, no veo que pueda ser nada grave para la seguridad, pero mosquea bastante el no tener la certeza de donde proviene ese soplido.

Tengo que aclarar que el hecho de oir el soplido solo en el lado izquierdo y con curvas a derechas puede explicarse porque yo peso 140 kilos y mi mujer cerca de 90, por lo tanto la inercia de masas juega un papel importante. Ese soplido no se oye en ninguna otra situación, hay que apoyar mucho frenando justo antes de entrar en la curva y zurrándole duro. El comportamiento del coche es impecable, al menos hasta donde yo puedo alcanzar.

Que el sonido te venga como del volante... con la cantidad de impedimentos que hay por esa zona hasta el compartimento del motor y que aun no es el mismo de los amortiguadores me deja bastante desconcertado... con el coche descapotado o las ventanillas bajadas el sonido de un amortiguador lo deberías oir entrando por la ventanilla no por el volante...

Cuando pasas badenes con el coche no te suenan nada los amortiguadores?

Supongo que se debe oir alto pues si es dando caña al coche entre el sonido de rodadura, del motor y del viento que lo escuches...

a ver si tienes suerte y se resuelve facil y por poco dinero.

Juan Varela

Forista
Hombre, vamos a ver: Yo lo escucho por delante, pero me resulta imposible precisar exactamente donde. Obviamente en el volante no puede ser.

Ni en badenes ni en ninguna otra situación escuché antes ese soplido ni he vuelto a escucharlo. En algún sitio leí que con el frío los amortiguadores producen mayor soplido y, no sé que temperatura tendríamos, pero esto era por carretera de montaña a más de 1.400 metros, obligaba a llevar jersey pero frío, frío, no hacía.

Juan Varela

Forista
Mira que no te rocen los neumáticos en los pasos de ruedas!!

Pues si señor, eso era, ni más ni menos. Hoy, después de estar probando el coche por curvas a bastante velocidad, no eramos capaces de reproducir el ruido. La carretera era revirada, pero el firme era muy liso y por mucho que lo intentamos no conseguimos reproducir ese misterioso soplido, hasta que decidimos meterlo por una carretera con un firme muy mejorable. Entonces cantó la rana, y de que manera. Lo del ligero soplido se transformo casi en un rugido y fuimos descartando cosas. Se vio rápidamente que no era el amortiguador. Desconfiamos entonces de alguna goma de la puerta, pero al subirlo en el elevador ya vimos claramente que el plástico del paso de rueda estaba rozado justo en la posición correspondiente de la rueda cuando se producía el ruido, como ya era muy tarde, dejamos para el próximo lunes la reparación o la posible sustitución de la pieza de plástico. O sea que tema SOLUCIONADO, con gran alivio por mi parte, ya que no deja de ser una tontería, pero que me tenía preocupado.

Gracias a todos por vuestras sabias aportaciones y, en especial, a MallorcaZ3 que nos señaló esa posibilidad.

MallorcaZ3

Forista
Pues si señor, eso era, ni más ni menos. Hoy, después de estar probando el coche por curvas a bastante velocidad, no eramos capaces de reproducir el ruido. La carretera era revirada, pero el firme era muy liso y por mucho que lo intentamos no conseguimos reproducir ese misterioso soplido, hasta que decidimos meterlo por una carretera con un firme muy mejorable. Entonces cantó la rana, y de que manera. Lo del ligero soplido se transformo casi en un rugido y fuimos descartando cosas. Se vio rápidamente que no era el amortiguador. Desconfiamos entonces de alguna goma de la puerta, pero al subirlo en el elevador ya vimos claramente que el plástico del paso de rueda estaba rozado justo en la posición correspondiente de la rueda cuando se producía el ruido, como ya era muy tarde, dejamos para el próximo lunes la reparación o la posible sustitución de la pieza de plástico. O sea que tema SOLUCIONADO, con gran alivio por mi parte, ya que no deja de ser una tontería, pero que me tenía preocupado.

Gracias a todos por vuestras sabias aportaciones y, en especial, a MallorcaZ3 que nos señaló esa posibilidad.
Me alegro muchísimo que sólo sea eso!
Creo que más bien te tocara cortar o moldear las zonas que rozan, yo en el mío creo que dejare que se vaya desgastando porque roza en las traseras, aún que no en las delanteras porque llevo los pasos de rueda cortados!!!