Duda Ruido correa alternador? de servicio? caballos relinchando?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Eduki, 18 Dic 2015.

  1. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Hola, pues resulta que me doy una vueltecilla y paro para tomar algo con unos amigos, al volver a arrancar ha iniciado un chillido suave que ha ido subiendo de volumen y luego ha cesado.

    ha sido un par de minutos o así... Luego ha cesado. Es algo relacionado con correas o algún tensor o algo asi?

    Tenía pensado sustituirlas más adelante como parte del mantenimiento pero ahora me he quedado un poco preocupado...

    http://vid1148.photobucket.com/albums/o577/jopequebien/20151218_174127_zps2myc9k71.mp4

    En el vídeo está en su punto álgido, yo pensando ahora explota jajaja
     
    A sam99 le gusta esto.
  2. uga

    uga Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.670
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    130i
    Tienen pinta correa de servicios...a un colega le sonaba eso en su M y era la correa
     
    A Eduki le gusta esto.
  3. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Gracias uga, a ver si esta semana que viene le cambio todas las correas ;)
     
    A uga le gusta esto.
  4. Jose Antonio 79

    Jose Antonio 79 En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    Ahorrando ;)
    Espero que no te salga muy caro ;)
    Ya nos cuentas que tal se queda
     
    A Eduki le gusta esto.
  5. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    ....y de paso las Poleas...que las Correas llevan muchas culpas...;)
     
    A Eduki le gusta esto.
  6. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Te refieres también al tensor? Eso no lo puedo comprobar junto con las poleas una vez que quite las correas? quiero decir... girarlos a ver si hacen ruido y tal...

    Hablo de oidas porque no lo he hecho nuca, lo digo por lo que he visto. Me imagino que si no hacen ruidos no es necesario cambiar las poleas, pero el tensor si?
     
  7. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
  8. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Yo en este Modelo no se las cambie aún,pero en otros coches la que mas daba problemas era la del alternador que hacia sonar a su vez al tensor.Yo las cambiara todas,la del tensor también.Que mas da que no sean oem,porque lo oem de bmw....
     
  9. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46

    No es que tengan que ser OEM, lo digo por saber qué marca se suele poner o si es indiferente, en correas no tengo ni idea porque nunca he cambiado, pero en cualquier otra cosa no es lo mismo poner de una marca desconocida que otra... más que nada era eso. Si nadie dice nada tiraré por algo tipo Bosch o Lemforder más que nada por ser conocidas.
     
  10. BLOKEM3

    BLOKEM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Menudo escandalo!!!Desmonta las correas(lleva dos) y mira todas las poleas,incluidas las del compresor,bomba de agua y alternador.En el mio sonaba parecido y fue el cojinete del compresor.Aproveche para cambiar todo y todo comprado fuera de origen.
    Bosch,lemforder,continental,dayco..Es mas importante el buen estado del conjunto donde giran que la propia correa,que tambien lo es.
     
    A Eduki le gusta esto.
  11. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Primero de verías de quitar correas y revisar todos los elementos con ese escándalo seguro que se ve perfectamente lo que esta mal. Si pides piezas antes de asegurarte de que puede estar mal, te puede pasar que gastes dinero innecesariamente.
     
    A Eduki le gusta esto.
  12. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Si, gracias, si más que nada era recopilarlas para hacerme una idea. He probado un par de veces más dando vueltas, arrancando y parando y ya no lo hace... soltaré las dos y revisaré los tensores y poleas, me imagino que girándolas no deben de hacer nada nada de ruidos y que no tengan juego, aparte de que se encuentren alineadas.. qué cosa más rara, si están mal no lo deberían de hacer siempre el ruido? También he mirado un poco así por encima a ver si algún líquido pudiera estar cayendo sobre alguna y se formase por eso el ruido... en fin hasta que no lo meta en el elevador el lunes no podré saberlo bien.
     
  13. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Hola compi muchas gracias lo revisaré, pero me dices dónde se encuentra? Te dejo el realoem del mio a ver porque me hago lío ya...
    http://www.realoem.com/bmw/es/partgrp?id=BL91-EUR-09-2002-E46-BMW-M3&mg=11
     
  14. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
  15. menfhis

    menfhis En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    aqui pa ca
    Seguramente tengas las correas resecas y ahora con el tiempo frío se endurecen y patinan aún más sobre las poleas, si fuera un rodamiento de una polea sonaría siempre.
    Si montas correas , yo montaría continental, para mí es una de las mejores en calidad.
     
    A Eduki le gusta esto.
  16. Jose Antonio 79

    Jose Antonio 79 En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    Ahorrando ;)
    Y cuando estas resecas aunque estén bien por los km lo suyo es cambiar no? Supongo que será más caro la M.O. que lo que valga el material jaja
     
  17. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Mano de obra? pero si se lo puedes hacer tú mismoooooo :)
     
  18. Jose Antonio 79

    Jose Antonio 79 En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    Ahorrando ;)
    Cambiar una correa? Yo? :whistle: jiji
    Soy instalador electricista y la verdad que muchas veces por mi trabajo me meto en cosas más complicadas de la cuenta, pero de ahí a meterme a mecánico no me veo jeje
     
    A Eduki le gusta esto.
  19. menfhis

    menfhis En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    aqui pa ca
    Es fácil cambiar las correas, solo tienes que fijarte en la manera que pasa por las poleas, yo hago una foto antes de desmontar para luego no liarme.
    El tensor es automático así que el se encarga de la tensión correcta.
     
    A Jose Antonio 79 le gusta esto.
  20. BLOKEM3

    BLOKEM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Si te refieres al cojinete del compresor no lo busques que no hay despiece,yo tube que desmontarlo y con las referencias del viejo buscar uno nuevo en una tienda de recambios.
    Ese es el tensor de la correa del compresor.El cojinete va detras del embrague del compresor y hay que desmontar para acceder a el.
    Cuando tengas las correas desmontadas haz girar la polea y si te gira fino y sin ruido de ahi no te viene y mejor porque hay un poco de historia desmontar el tema.
     
    A Eduki le gusta esto.
  21. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Es muy fácil equivocarse así solo de oído sin desmontar nada, pero a mi me dió la sensación de que podría ser la polea del alternador... El chillido ese sonaba muy arriba.
    Muchas gracias de nuevo! ;)
     
  22. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Meterle carga al alternador, y devera sonar si es de hay. Yo me decanto por la damper, no se como va exactamente si lleva una banda de goma como los diesel, le haces una raya transversal con tiper, si se desalinea patina la goma intermedia. Cuando se calienta o no hace frió no suena, por que la goma se hablada y hace su cometido
     
    A Eduki le gusta esto.
  23. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Lo extraño es que me pasó estando el coche caliente, justo después de dar una vuelta con él.. Le echaré un vistazo a todo, porque puede que incluso sean los rodamientos del alternador...
     
  24. Iván 259

    Iván 259 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    M6 e63 / X5 e70
    Buenas. Sé que este hilo es muy antiguo, pero resulta que tengo el mismo problema en mi coche. Suena igualito que en el vídeo y la primera vez que me lo hizo también fue de la misma manera; después de un viaje, paré y a las 2 horas cuando lo volví a coger me empezó a sonar. Aclarar que me lo hace de vez en cuando dando igual que el coche este caliente o frío, aunque la mayoría de las veces me lo hace cuando lleva un rato parado después de haber andado con el, como cuando me paso la primera vez. Cuando suena lo hace de forma intermitente y no suele tardar mas de 2 mins como mucho en dejar de hacer ruidos. También he probado a meterle consumos al coche por ver si sonaba mas o algo en caso de que fuera del rodamiento del alternador, pero no influye, digamos que suena cuando quiere. Le he cambiado ya las correas y uno de los rodillos, todo original. Me queda de mirar el tensor y el cojinete del alternador; ya que yo diría que el sonido viene de esa zona del vano motor.
    Te agradecería mucho que me dijeras como lo solucionaste en su día para no ir dando palos de ciego, ya que estoy casi seguro de que tengo exactamente el mismo problema. Quizás a parte de mi haya mas gente a la que le interese este tema y sea de ayuda en el foro.
    Muchas gracias de antemano y un saludo!
     
  25. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Puede ser la bomba de agua también, comienza por el tensor que es más barato y también da esos síntomas, y si finalmente es la bomba ponla original si o si, aunque valga 300€ o gastaras más dinero finalmente comprando la original.....
     
    A Iván 259 le gusta esto.
  26. Iván 259

    Iván 259 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    M6 e63 / X5 e70
    Si, eso tenia pensado hacer. El tensor ya lo tengo pedido y lo pondré mañana o pasado. Haber si hay suerte y no tengo que seguir cambiando cosas...
     

Compartir esta página