El otro día me baje del coche estando arrancado y a ralentí (claro, no me voy a bajar de él en marcha) y me sorprendió un ruido que sobre todo se escuchaba en la parte trasera derecha. Eran como golpecillos o chasquidos constrantes: tack, tack, tack... a intervalos de menos de un segundo. ¿De qué puede ser? es un 320d 136cv con 100.000 km. Leí hace poco por aquí de sintomas parecidos asociados a la rotura del catalizador, ¿puede ser mi caso? ¿debo preocuparme?
Casualmente acabo de leer que se estan rajando los chasis de los e46 y aun lo estoy flipando, los sintomas son parecidos a los que comentas http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=35436
Seguramente Sea De Precatalizador.. Entra Olor A Humo En El Habitaculo? Yo Lo Llevo Rajado Ya 10.000 Km. Estoy Pensando Si Poner Uno Nuevo O Arreglarlo Al Estilo Compadre.. Casi Q Me Decanto Por Nuevo Pero Me Han Comentado Que Son 600 Euretes Como Minimo.
Pues olor en el habitáculo no me entra la verdad. Lo que si noto desde el exterior es ese olor fuerte como a siliciona, pero creo que eso es lo normal.
Yo Detecte Que Era El Precatalizador Por El Chasquido El Olor Dentro Y Si Le Echaba El PiÉ A La Cola Del Tubo De Escape Y Se Quitaba El Ruido. Claro Que El Ruido Me Salia Por La Parte Trasera Izq.
Ayer por la noche con mucho frio y niebla me puse a mirar por debajo y pude observar como salía bastante humo por una especie de tubo situado aproximadamente debajo del acompañante. No tengo ni idea de la mecánica de estos coches pero ¿es normal? casi echaba más humo que el tubo de escape.
Por debajo del acompañante esta la salida de gases del calefactor adicional,por lo que es posible que con estos frios este mas tiempo en funcionamiento. En cuanto al ruido,revisa los sopostes del escape.
Que bueno!, pues seguro que es eso. Imaginé que no sería nada roto porque tiene forma de mini-tubo es escape. No tiene nada que ver con el módulo de calefacción interno ¿verdad? Por cierto, ya lo he preguntado en alguna otra ocasión pero no terminé de despegar las dudas. Donde otros llevan la batería o "nada" debajo del capó a la izquierda yo tengo una caja que pone algo así como "thermosysteme" ¿qué es eso exactamente? alguien me dije que era un pre-calentador diesel, pero ¿para qué sirve eso exactamente? ¿para calentar el motor antes de arrancar en condiciones muy frias? ¿es completamente autónomo? ¿no tiene nada que ver con la calefacción del habitáculo? ¿tiene algo que ver con el post anterior?
Esa pieza es la que te comento,el calefactor adicional,es para calentar el motor y el habitaculo en condicionas de mucho frio,el tubo de escape pequeño que ves es el de este calefactor.
¿y por qué lo lleva mi coche y otros no? ¿era o es alguna opción, quizas de algunos países, o lo llevaros los de ciertas fechas? ¿tiene algo que ver esto con esos precalentadores que creo llevan algunos modelos que los activas con un mando a distancia?
Ya se de donde viene ese chasquido en la parte derecha trasera: Lo hace una válvula que por lo visto controla la presión o el aire del depósito del carburante. ¿No os suena a ninguno? ¿debo preocuparme fer316? ¿debo cambiarla? El ruido comienza a las pocos minutos de haber arrancado el coche, se circule o no.
Entonces no te preocuopes,esa valvula controla la presion en el deposito para que no se sobrepresiones.
No tiene porque,esa valvula esta para eso,prar descargar la presion del deposito,por lo que tiene que trabajar cuando sea necesario.