ruido de amortiguacion trasera

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nacho328, 15 Dic 2010.

  1. Nacho328

    Nacho328 En Practicas

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    les cuento, hace un tiempo vengo sintiendo un clonk en la suspension trasera derecha, del lado de la derecha. Estuve leyendo que es un problema tipico de nuestros E36, y se soluciona cambiando el silentblock del amortiguador trasero. El problema es que hice el cambio y sigue haciendo el ruido aunque un poco menos. Que otra cosa puede ser?
     
  2. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Si cambias las copelas traseras, justo lo que va encima del amortiguador atornillado al chásis, debería acabarse el ruido... mira a ver no tenga rajado el chásis por esa zona...
     
  3. Nacho328

    Nacho328 En Practicas

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    gracias mario, realmente no vi nada rajado. Incluso saque fotos y ahora las revise y no veo nada raro. Lo que me llamo la atencion es que el amortiguador no sale perpendicular por arriba, es como que tiene una pequeña inclinacion. Tambien note que el amortiguador tiene un poco de aceite como que estuviera por llegar su fin, pero por el momento su funcion la cumple correctamente... Alguna otra idea!!!
     
  4. RennSport

    RennSport Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BigHit III
    ¿Y debajo del diferencial has mirado? Igual tienes alguna fisura por aqui.

    Yo cambie las copelas traseras y se me soluciono, menos mal ya estaba yo asustado.

    Un saludo!
     
  5. Nacho328

    Nacho328 En Practicas

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    debajo del diferencial no he mirado... en cuanto tenga un rato me fijo... que otros sintomas aparecen cuando se raja el chasis en el soporte del diferencial?
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Revisa los anclajes del eje trasero al chasis.
    En cuanto a ese amortiguador,si esta manchado de aceite esta roto por lo que deberías de cambiar los dos.
     
  7. Nacho328

    Nacho328 En Practicas

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    gracias fer, seguire tus instrucciones... te hago una consulta mas, el amortiguador roto podria estar provocando el ruido (clonk)? ojala que si!!!! cuando revise debajo cuento como me fue...
     
  8. Nacho328

    Nacho328 En Practicas

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    les cuento que cambie los amortiguadores y se soluciono el problema. Muchas gracias por la ayuda... Una consulta mas, alguien sabe la vida util aproximada de un amortiguador? puse los amortiguadores de serie y el auto tiene un uso familiar
     

Compartir esta página