Ruido del bi-vanos en m5 e39

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por gominolo, 14 Feb 2012.

  1. gominolo

    gominolo Guest

    Hola, buenos días.

    He adquirido un m5 e39 hace una semana, el coche esta impoluto, pero tenia un ruidito en la zona de la distribucion que crei que era normal, despues de estar investigando un poco por internet y e visto que ese sonidito es del bi-vanos. El ruido que tienen los casos que he visto es muy exagerado, el mio suena pero levemente. Necesitaria por favor que me asesoraseis un poco en el tema. Gravedad de la averia, reparacion, e.t.c... Yo soy mecanico naval, anteriormente lo era de coches, agradeceria que me digerais la solucion a la averia para repararlo yo mismo. Un saludo y antes de nada muchisimas gracias.
     
  2. mpower5731

    mpower5731 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2011
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Hola chato, enhorabuena por la adquisición, si es el de la foto, creo que le conozco, sabes si su dueño tenia también un e39 de gasoil a la venta ¿?... bueno da igual a ver si cuelgas fotos del cacharro.... yo tambien he adquirido recientemente un ///M5 e39 y ando "poniendolo al dia"... la proxima semana lo presento en sociedad....

    Bueno respecto del tema de los vanos... cuantos kilometros tiene tu coche ¿? Te voy a poner tres videos.... el primero es el ruido NO normal...

    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=TJYuf_Z_VM8[/YT]

    El segundo, es el ruido llamemosle "normal" cuando el coche tiene algunos kilometros

    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=VnqkLuwO4vE&feature=related[/YT]

    Y por ultimo el sonido del coche con los vanos como el del primer video, y despues de reparados....

    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=hUNYvwn9ivw[/YT]

    Conclusion, si te suenan como en el segundo video, con sonido a diesel al relenti, esta absolutamente dentro de lo tolerable, si el sonido es bastante fuerte y un tanto metalico, posiblemente tengas problemas no tardado mucho....

    EL tema de los vanos... que me corrijan si me equivoco pero no tienen despieze y hay que comprarlos en BMW completos porque no hay arreglo, estamos hablando de muuuchos euros unos 2000 o asi cada uno... el tema esta en que si lo que quieres es quitar ese sonido a gasoil, la solucion pasa por cambiar una especia de arandelas metalicas con gomas que llevan en algun sitio no se donde..... XD !!!

    Pero sabiendo que no es problematico mas alla del sonido a petroleo... yo no tocaria nada.... te metes en un jardin complicado, tienes que sacar la distribucion completa para cambiar las juntas que te digo y es un jaleo de la leche, ademas una vez que abres distribucion tendrias que cambiar patines, tensores... en fin estamos hablando de mucha pasta para quitar un sonido "normal por el uso"....

    Te cuento esto porque yo estoy en el mismo caso que tu, el coche va de lujo, y el sonido me recuerda a gasoil y me taladra el cerebro cuando estoy parado en un semaforo, pero es una tonteria pretender que el coche vuelva a estar como nuevo, tendriamos que haberlo comprado nuevo.... BIENVENIDO !!!!
     
    A Torturelio le gusta esto.
  3. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
  4. mpower5731

    mpower5731 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2011
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Esos son vanos reconstruidos, imagino que tendras que entregar los tuyos y despues montar y calibrar los reconstruidos en tu coche, cosa qur muy poca gente puede hacer (calibrar correctamente los vanos) una mala insalacion y a tomar vientos culata completa.... Digo yo eh !!!! ;-)
     
    A AdR3 le gusta esto.
  5. mpower5731

    mpower5731 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2011
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    La peña es la p*lla.... entra... pregunta... uno se molesta en contestar.... total pa NA !!! anda ya rebientaaaa !!!!
     

Compartir esta página