ruido despues de cambiar la polea cigueñal!!!!

sylvester

En Practicas
holla , bueno os quento en mi bmw 320 d 136cv se 2001cambie hace poco la polea ciguñal por stropearse mas exacto sonava como cla cla cla al relanti como en marcha i le cambie todo bien hasta ponerla , al arancar el moto el ruido que era (cla cla cla ) dezaparecio pero avia otro que no se como explicarlo estava mirando atento i me parecio que es el tensor de la corea grande cambie el tensor i la corea y el ruidio haun sigue , me mti debajo del coche con el motor en marcha y vi que la corea parecia que se movia mucho entre la polea dumper y lo que es el alternador alli lo veia en marcha abastante floja , aver si me podeis echar una mano conn eso que estoy arto ya de eso
Un saludo!

MAVAX67

En Practicas
Asi a lo pronto podria ser que la correa que has puesto no es la sulla, el tensor no trabaja bien, la correa no es la apropiada, o puede ser un rodillo.

sylvester

En Practicas
la corea tiene que ser la suia por que lo compre con la referencia que da la casa y rodillo no se qual podria ser , estava pensando que la polea damper podria ser puesta mal osea que no este centrada igual abajo esta vibrando la corea por eso pero el ruido parece que es de mas ariba nolose estoy echo polvo con eso :no:

Perryking

Forista
La polea del alternador tambien se cambia, internamente es como un embrague y si esta mal puede hacer ese tipo de cosas.

sylvester

En Practicas
no se la polea de alternador se ve bien lo que si se ve mal es la polea dumper que lo cambie igual esta mal colocada puede ser eso? averse colocado mal y no gira en linea ?

AntonioDS

En Practicas
Conozco un caso que la polea nueva ha venido defectuosa y se hecha el achaque a otra cosa pensando que esta todo ok y realidad es que esta mal de fabrica..

gens vivanco

Forista
en principio parec que el tensor no hace bien su funcion, que marca de correa le has puesto? te recomiendo la original de bmw o la continental, la polea del alternador tiene embrague? comprueba como esta........

sylvester

En Practicas
el tensor esta recien cambiado es marca febi blistein i la corea es "gates" igual como la polea dumper ,lo de la polea del alternador no se ve nada raro y eso lo de ver si tiene embrague como se hace ?

sylvester

En Practicas
aver algun florista que conoce algo el tema si me puede ayudar con eso y tengo una duda ,ai una forma especifica de poner la polea dumper ?
Un saludo!

gens vivanco

Forista
la gates es durisima, si puedes cambiala por alguna de la marca que te he comentado, la polea del alternador si la giras paun lado tiene freno y pal otro gira como loca, si ves que la giras pa un ad y otro bruscamente y no hace como te he dicho esta mala, pero esa correa la quitaria al ser tan duras salen ruiditos a mogollon, la del conce vale casi igual

sylvester

En Practicas
gens vivanco;10887494 dijo:
la gates es durisima, si puedes cambiala por alguna de la marca que te he comentado, la polea del alternador si la giras paun lado tiene freno y pal otro gira como loca, si ves que la giras pa un ad y otro bruscamente y no hace como te he dicho esta mala, pero esa correa la quitaria al ser tan duras salen ruiditos a mogollon, la del conce vale casi igual

pues tienes razon ayer estuve con un mecanico de comfianza y me aconsejado de cambiar el damper por lo mismo que dices tu la marca Gates junto con la corea ,me decia que a puesto hace tiempo una polea Gates y ha unos meses ha tenudo que cambiarsela por que ya se avia roto y lo de la corea lo he medido hunto con la vieja y la nueva me sale mas larga eso es raro pidiendola con las referencia de la casa bueno en un final daper nuevo corea nueva y dos polea que me lan mirado y que tiene olgura ,la de balacin y de la guia y hos pido unas sujerencia de marcas de poleas de este tipo que ho mencionado anteriormente
Un saludo!

gens vivanco

Forista
si no suenan los rodillos al girarlos, no le eches cuenta, esa holgurilla es normal, y antes de cambiar el damper primero la correa, el damper es nuevo que dure mas o menos es aparte, saludos

sylvester

En Practicas
gens vivanco;10897197 dijo:
si no suenan los rodillos al girarlos, no le eches cuenta, esa holgurilla es normal, y antes de cambiar el damper primero la correa, el damper es nuevo que dure mas o menos es aparte, saludos

pues lo de rodillos aparte de eso suenan unpoco los dos y lo voy a probar como dices lo del damper como me va a llegar la corea antes junto con los rodillos pues lo voi a probar con el damper que llevo puesto y haver que tal y si sigue ygual pues pues avra que qambiar el damper ,y os queria preguntar un una marca de damper como febi o SNR, CORTECO , qual de ellas me podria fiar ?
Un saludo

jose luis medrano

En Practicas
sylvester;10885023 dijo:
pues aqui os dejo unos videos hechos oy igual se comprende mejor lo que me pasa al coche yo pa mi es que o colocado mal la polea cicuñal y tiene vibraciones y de alli saca este ruido insoportable estos dias voi a intentar quitarla otravez y volver a colocarla antes de que se estrope ruido polea ciguñal 320d 236cv e46 - YouTube ruido polea ciguñal 320d 236 cv parte 2 - YouTube
buenas lo que tesuena son los rodillos del tensor o los guia un saludo

sylvester

En Practicas
jose luis medrano;10914922 dijo:
buenas lo que tesuena son los rodillos del tensor o los guia un saludo

pues los dos rodillos el de tensor y de la guia son pedidos tengo que recibirlos esta semana junto con otra corea esta vez continental y los voy a montar haver pero el movimento eso de la corea antes de cambiar el damper no me lo hacia y nada mas cambiar el damper lo hacia no se que puedes ser yo pa mi que no conseguire nada poniendo los rodillos y la corea nueva , pa mi es que tengo que cambiar otravez el damper por otro mejor calidad y eso me jode mucho en estos tiempos pero eso es lo que hay, este año me chupo este coche mucha pasta y parece que no se acava nunca las averias ,casi que me arepuiento de aver elegido este coche .
Un saludo

jose luis medrano

En Practicas
sylvester;10919017 dijo:
pues los dos rodillos el de tensor y de la guia son pedidos tengo que recibirlos esta semana junto con otra corea esta vez continental y los voy a montar haver pero el movimento eso de la corea antes de cambiar el damper no me lo hacia y nada mas cambiar el damper lo hacia no se que puedes ser yo pa mi que no conseguire nada poniendo los rodillos y la corea nueva , pa mi es que tengo que cambiar otravez el damper por otro mejor calidad y eso me jode mucho en estos tiempos pero eso es lo que hay, este año me chupo este coche mucha pasta y parece que no se acava nunca las averias ,casi que me arepuiento de aver elegido este coche
Un saludo
buenas yo no creo que eldamper este mal lo que pasa esque los ruidos delos rodillos lo camuflaba el damper viejo un saludo

sylvester

En Practicas
pues consegui hacer algo con el ri¡uido ,otro dia me llegaron la corea continental y los dos rodillos ,el de tensor y de guia al ponerlo y arancar el motor pero sin la corea del clima se quito el ruido pero despues de poner la corea del clima y con el motor en marcha y el clima puesto empesava otravez no tanto pero se notava solo quando actuava el compresor , no se que puede ser o que tengo que cambiar esta vez que estoy arto de esto aver si un forero save algo sobre el tema y me echa unna mano
Un saludo

jose luis medrano

En Practicas
buenas puede ser el embrague del compresor o el rodillo del tensor yo medecanto por el rodillo mira de hacerlo funcionar el compresor haber que ruido hace y luego apagado si es el embrague del compresor no hay recambio tienes quer cambiar el compresor y sies el rodillo ya sabes un saludo y suerte

sylvester

En Practicas
jose luis medrano;10944338 dijo:
buenas puede ser el embrague del compresor o el rodillo del tensor yo medecanto por el rodillo mira de hacerlo funcionar el compresor haber que ruido hace y luego apagado si es el embrague del compresor no hay recambio tienes quer cambiar el compresor y sies el rodillo ya sabes un saludo y suerte

pues lo comente mas ariba los dos rodillos el de tensor y de la guya son nuevos y cambie otravez la corea puse una continental y eso el ruido se quito en principio , se nota al yegar con las revolucione sobre 1000 alli suena algo pero quando enciendo el clima si que suena mas pa mi el tensor hidraulico que no trabaja bien y encima es nuevo es marca febi , me dijeron que quando esta montado ay que comprimirlo primero de todo y soltarlo que eso yo no lo hice lo puse y yasta y otracosa seria la polea del compresor quando mueve suena raro no se si es normal eso pues ya os contare mañana tengo cita a un taller ya os contare.
Un saludo

sylvester

En Practicas
pues eso me dijeron lo de taller que puede ser el tensor del balacin (hidraulico) alguien save de donde puedo pillar uno en condiciones que el ultimo que compre era de oscaro la marca feby y parece que no da rendimiento y alli otras marcas no salen . Un saludo