Ruido despues de limpieza egr y sustitucion de calentadores

• Iniciador del tema Fernando 530
  • Fecha de inicio
F

Fernando 530

Invitado
pues eso que después de cambiar los calentadores, limpiar el colector de admisión, sustituir todas las juntas y limpiar la egr, todo va de seda hasta que e afinado el oído en el garaje y se olle un ruido cuando pisas el acelerador muy suave como si fuera una bomba pequeña que se abre y cierra después, es decir aceleras y se olle como abrir sueltas el acelerador y al segundo se vuelve a oir como cerrarse, no se si me he explicado muy bien pero es así y eso antes no me sonaba, sino encuentro sentido a esto volveré a desmontar el colector. un saludo y gracias por vuestra ayuda

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Reacciones
73
Existe un "mariposon" en la admision que se abre y se cierra y si pones el oido se escucha. Yo le tenia obstruido por la mierda y la maquinita decia que habia que cambiarlo, pero tras la limpieza ya abre y cierra correctamente.

Quizas sea eso lo que escuchas, no?

F

Fernando 530

Invitado
Juanjo pues no tengo ni idea la cosa es que mi egr no tenia mucha mierda la verdad que estaba bastante limpia, pero el coche va muy muy suave y muy bien lo único que al acelerar un poquito digamos ponerlo a 1500 vueltas suena el ruido y cuando suelto pues vuelve a sonar como si abriese algo y se cerrase después, no se la verdad que antes no sonaba y lo único que yo e tocado a sido el colector con sus mariposas la limpieza y la sustitución de los 6 calentadores.

F

Fernando 530

Invitado
Bueno pues ya tengo respuesta, pueden ser dos cosas o un tubo de vacío que este picado o la válvula de vacío de la varilla que mueve las mariposas con el consiguiente que las mariposas ahora mismo no se mueven ósea que están anuladas ya que el aire se va o bien por el tubo de vacío o por la válvula que mueven a las mariposas cuando lo encuentre os diré algo por si a alguien le pasa para que sepáis de lo que es

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Reacciones
73
Pues mirate lo de las mariposas, porque aunque quites palomillas, deberian seguir moviendose los ejes.

F

Fernando 530

Invitado
No pero yo no e quitado nada ni mariposas ni nada, simplemente no se mueven por que el ruido es del tubo de vacío o la válvula de vacío que pierde el aire y de hay el ruido y por eso no mueve el eje central de las mariposas