Avería ruido diferencial- rodamientos- localizada la averia

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ivan.s, 9 Abr 2016.

  1. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    yo lo haré en un Box de estos que se alquilan, por comodidad y por las herramientas adecuadas para extraer los cojínetes y medir el juego corona piñón.
     
  2. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    Ya está arreglado, de 10 a 5:30 es un curro
     
  3. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    @DACUFE como te decía hoy he podido comprobar el tema de esos clips que me decías, son dos uno para cada lado hacen de tope para que no se desplacen hacia fuera los cojínetes.
    He echo un video del ruido que tenía y uno de los cojínetes tenía las bolas bastante picadas también he sacado alguna foto.
     
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  4. DACUFE

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    Ya, son para hacer tope y que el cojinete no se salga, pero como ya te he comentado varias veces, ademas tienen una función extra que es el ajuste del backlash. Tienen un espesor calibrado y no tienen por que ser iguales el del lado derecho y el del lado izquierdo (de echo no suelen ser iguales), a simple vista pueden parecer iguales, pero ya te digo que no lo son, uno puede ser perfectamente 2 decimas de milímetro mas gordo que el otro.
    Mas te vale haber tenido esto en cuenta, si no ya hablaremos dentro de 20 o 30.000 kms...
    [​IMG]
     
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  5. ivan.s

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    las dos piezas tienen la misma referencia estas equivocado es simplemente para eso, he tenido todo en cuenta, primero va elcojínete y después el clip, la corona no lleva desplazamiento, el piñón se ajusta por delante dando más o menos apriete, además del ruido también he arreglado el típico clic que tenemos todos o casi todos
     
    Última edición: 13 May 2016
  6. DACUFE

    DACUFE Forista

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    Apretando mas o menos la tuerca del del piñon de ataque jamas se ajusta el juego corona piñon, ese apriete se da para precargar mas o menos los rodamientos del pìñon (cosa que sospecho que no tienes ni idea de lo que te estoy hablando). Una vez hecho eso se ajusta el juego corona piñon (llamado backlash en cualquier manual tecnico) desplazando la corona a la derecha o izquierda, ¿como? muy simple, por ejemplo: circlip con 0.05 mas de espesor en el lado derecho y 0.05 menos de espesor en el lado izquierdo resultando un desplazamiento de la corona de 0.05mm a la izquierda en este caso, y asi con las 20 opciones diferentes de circlips que existen calibrados de 0.05 en 0.05.
    O a caso crees que es un photoshop las fotos que te estoy poniendo de los circlips... si sabes leer veras que lo pone muy clarito "medidas entre 3 y 4 mm con incrementos de 0.05 mm.

    El que esta equivocado eres tu socio.
     
  7. ivan.s

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    pero que estas diciendo , el criclip va dentro de una guía y los dos son iguales de espesor, me parece que no tienes ni idea. el diferencial a salido de ahí con una mejora notable sin ruido y sin clics y sobre todo ajustado.

    te vuelvo a repetir que el circlip no sirve para desplazar nada que este se cierra y cuando abre se queda dentro de una guía para impedir el movimiento del rodamiento haceia fuera, no se de que me estas hablando porque tampoco sabes de que estas hablando tu.. que estado 5 horas liado para que me vengas a dar clases y con tecnicismos.
     
  8. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    la palabra lo dice ANILLOS DE SEGURIDAD no ANILLOS ESPACIADORES.
     
  9. Antago

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    Haya paz chavales...

    Que @DACUFE se ve que quiere ayudarte.... yo creo que el que hayas estado 5 horas liado no creo que sea argumento para demostrar que lo has hecho bien. Yo no tengo ni p*ta idea pero si que habia oido hablar de esto a un colega cuando montó un LSD en un E46.
    A los anillos le puedes poner el nombre que quieras... Yo los llamo anillos de retención y desde luego está claro BMW los usa en fabrica de diferentes espesores para ajustar las tolerancias, no neguemos la evidencia que no son un anillos de tope o de seguridad sin más.
    Esto ya viene de fabrica y obviamente BMW ya montó tu diferencial con los anillos de retención de grosor adecuado. Y el grosor de esos anillos no coincidirá con los de nuestros diferenciales. AL montar un LSD u otro diferencial diferente al que trae el coche es muy muy probable que toque cambiar el grosor de esos anillos para ajustar el backlash y la precarga. Lo que yo no se es si el desgaste que pueda tener tu diferencial a estas alturas sera suficiente como para que debieras haber modificado esos anillos.
    Pero bueno eso es fácil de saber, si has podido ajustar el backlash y la precarga dentro de las especificaciones de BMW pues te ha quedado perfecto y no era necesario modificar el grosor de los anillos...
    Yo no se cómo se hace pero estos dos ajustes si está claro que hay que tenerlos en cuenta.
     
    Última edición: 14 May 2016
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  10. DACUFE

    DACUFE Forista

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    j*der macho, has captado exactamente lo que quería decir a la perfección y a la primera.
    No se por que este señor se empeña en negar la existencia de circlips de varios espesores, la verdad, no lo entiendo... hasta me he molestado en buscar fotos para demostrarlo, ni con esas. Supongo que en su diferencial habrá dado la casualidad de que los dos tengan el mismo espesor y el se lo toma como la verdad absoluta, si es así el golpe de suerte ha sido cojonudo porque de esa forma la posibilidad de error se reduce bastante.
    Yo en los dos diferenciales que he hecho de este tipo me venían circlips con espesores distintos, y colocarlos al revés implicaba tener un backlash incorrecto, que por cierto, dejar mal ajustado el backlash es algo que no se percibe desde el principio pero implica destrozar el diferencial en unos pocos miles de kilómetros.

    Ya comento en este hilo por si le puede ser de ayuda a alguien mi experiencia, porque lo que opine este señor me da un poco igual ya, no pienso entrar al trapo, que llevo 19 años trabajando de mecánico como para ponerme a discutir obviedades con un señor que tiene 5 horas de experiencia.
     
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  11. ivan.s

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    me rio. no hace falta discutir, pero tu no me conoces de nada como para decirme todo eso.. yo y quien me ayudado sabemos como a quedado el diferencial, a ver si crees que emos ido a la aventura. de todas maneras di lo que quieras,, yo también podría juzgar tus 19 años de experiencia y no lo hago ni lo hare.
     
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  12. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    en 7 años y medio 1 se lo pegaba hiendo a la bmw para los gestos comerciales, los restantes las averias y mantenimientos los hago yo y solo con 5 horas de experiencia será que no hay mecánicos malos por ahí que sin ser yo mecanico les podría quitar el puesto de trabajo, pero bueno enhorabuena por ti
     
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  13. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    es que el diferencial se ajusto tanto lateralmente como de la punta para no tener el clic famoso que tenemos.
     
  14. Antago

    Antago Forista Senior

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    Si lo has ajustado bajo las especificaciones de BMW pues lo habrás dejado perfecto claro.
    Por curiosidad y para que lo sepan otros que vengan preguntando lo mismo, cuáles son las tolerancias que marca BMW? se necesita herramienta muy especifica o solo con un buen reloj comparador se puede ajustar bien?
     
  15. paco222

    paco222 En Practicas

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    yo creo que ivan.s ya nos a demostrado mas de una vez de lo que es capaz,yo confio en lo que dice.
     
  16. fonsi

    fonsi Forista

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    Buenas de nuevo,

    Retomo este hilo para comentar que ya recibí los dos presupuestos que me faltaban:

    - Taller especialista porsche/gama alta: 900€
    - Conce Bmw más cercano, sin seńales de vida, varias visitas y nada, no me llaman para darme algun presupuesto de los que le pedí (arreglo, dif de intercambio).

    Así que la semana que viene me voy a disponer a sacar el diferencial por mi cuenta, y llevarlo a un sitio especializado en el tema con el que ya he hablado un par de veces y me hacen el cambio del kit de rodamientos.

    Por ello os pregunto, ¿alguna consideración para sacar el dif del coche?, algun clic o algo medianamente no visible que me impida quitar tornillos y que salga para fuera.

    @ivan.s @DACUFE

    Un saludo y gracias de nuevo
     
    Última edición: 14 Jun 2016
  17. fonsi

    fonsi Forista

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    Hola a todos,

    Ya tengo el kit de rodamientos cambiado y vaya diferencia, me había acostumbrado al ruido y ahora que no existe el coche parece otro.

    Me costó 6h sacarlo y 4h montarlo yo solo tirado en el suelo....lo que es el arreglo en si me lo han hecho en un sitio especializado como ya puse x aqui.

    Un saludo
     
  18. josegonzalez

    josegonzalez Forista

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  19. DACUFE

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    Esta muy bien ese manual, una lastima que solo hable del desmontaje, el montaje es lo que tiene mas miga si se quiere hacer bien.
    Gracias por el aporte.
     
  20. kilimanjarto1

    kilimanjarto1 Forista

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    Buenas amigo, ya se que hace meses de este hilo pero me enfrento a montar un diferencial de este tipo. El tema es que lo tengo controlado todo menos una cosilla.

    El caso es que he cambiado el diferencial por un lsd y el backlash lo regulo bien con los circlips y galgas a medida entre el circlip y el rodamiento, pero para darle precarga, le meto más galgas al otro lado pero ahí ya me cuesta meter mucho el circlip y lo que es peor, me cuesta mucho más sacarlo ya que ha entrado a presión, pero la corona sigue girando sin resistencia ninguna (Por lo que no le estoy metiendo precarga, aunque esté bien prieto)

    ¿Hay algún truco o manera?

    el avance del piñon lo tengo controlado ya que la huella es buena en la corona con un backlash de entre 0,05 y 0,12mm, lo que me preocupa es no meterle precarga suficiente a los rodamientos laterales y acabar rompiendo algo.

    Ahora mismo lo tengo montado y me hace un ruido constante en aceleración e igual ruido pero mucho menos en deceleración, pero creo que es porqué no cambié los radamientos laterales, ahora les cambiaré.

    Pro cierto, ¿No tendrás las especificaciones de bmw originales para la precarga de los rodamientos?

    Saludos.
     
  21. DACUFE

    DACUFE Forista

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    Pues llego tarde y seguramente lo tengas solucionado, pero por si le sirve a alguien.

    Los rodamientos laterales (los de la corona) en principio no llevan ningún tipo de precarga, simplemente deberían quedar de tal forma que no haya ningun juego axial en la corona con la menor precarga posible, no debería costar demasiado meter los circlips, la corona tiene que girar con la resistencia lógica de un elemento tan pesado como es el conjunto corona diferencial.
    El rodamiento que si tiene una precarga programada el el del piñón de ataque, un valor de referencia para la resistencia al giro del piñon seria de 150 gramos/metro, date cuenta que es una resistencia al giro muy pequeña. Como nadie tiene utillaje para medir esta resistencia (nadie que no sea un especialista evidentemente), lo que se suele hacer es ir apretando la tuerca hasta que el piñon al darle impulso con la mano no gire mas de un par de vueltas.

    Un saludo.
     
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  22. Alvaroball

    Alvaroball

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    Hola buenas a todos,

    No se si me podeís pasar un enlace o lugar dodne comprar el kit de los rodamientos para el diferencial. Por lo que he leído en el post INA mejor por precio y características. @ivan.s donde los compraste tu?
    Gracias!!
     
  23. sonic

    sonic En Practicas

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    A los que os ha ocurrido este problema, como era el sonido en el interior del coche, yo escucho como un rozamiento que se acentua al aumentar de velocidad, si pongo el coche en N se sigue escuchando.
     
  24. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    Hola yo puse rodamientos de rodillos esos kit son basura duran muy pocos km.
     
  25. fonsi

    fonsi Forista

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    Los míos ya están rozando los 60 mil Km y perfectos, pero desconozco lo que me han montado, ya que como puse por aquí, saqué el dif por mi cuenta, lo lleve a un taller en mano y me lo devolvieron reparado.

    "Zumbido", esa es la palabra...levanta el coche de atrás para tener las ruedas en el aire y le metes una marcha, se escucha fácilmente de esa forma ya que te puedes acercar a él.

    Saludos
     
  26. sonic

    sonic En Practicas

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    Gracias!!!

    En esta semana lo miraré

    He leído el hilo entero pero la verdad que no se que kit debo comprar, al mecánico si le digo que me cambie los rodamientos será suficiente?
     
  27. kilimanjarto1

    kilimanjarto1 Forista

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    Probablemente no sepa ni quitar los circlips jajajaj
     
  28. sonic

    sonic En Practicas

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    Espero que si :facepalm:
     
  29. Alvaroball

    Alvaroball

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    En este caso seguramente se trate de algún rodamiento de la rueda, si fuese del diferencial o del cojinete de la transmisión variaría el sonido al pisar el embrague o desengranar la marcha. Si no me confundo.

    Volvieron a rozar? Que solución has tomado? Gracias!
     
  30. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    El arreglo de por vida es poner rodamientos me rodillos en vez de bolas.
     

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