Ruido eléctrico tras el cuadro

• Iniciador del tema Montezemolo
  • Fecha de inicio
M

Montezemolo

Invitado
Hola a todos, compañeros.

Os cuento un problema que me va a volver loco, no porque sea peligroso sino por molesto. Resulta que desde hace un tiempo me suena un ruido como eléctrico en el salpicadero que parece provenir del cuadro de instrumentos. Es algo parecido al parásito que puede producir un alternador en un equipo de música, para que os hagáis una idea.

Lo curioso es que sólamente existe cuando el coche está en marcha, vamos, que con el contacto en la segunda posición aunque el cuadro esté encendido no suena nada.

¿Se os ocurre qué puede ser? ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?

Gracias por vuestra atención.

3

330ci19

Invitado
seguramente seran las compuertas de la calefaccion, ami tambien me pasa cuando arranco o apago el coxe pero si esperas unos minutos hasta que se cierran deja de sonar

M

Montezemolo

Invitado
318dsixto;7239714 dijo:
y no puede ser del altavoz de tu puerta? es raro

No, no proviene de ningún altavoz.

330ci19;7241124 dijo:
seguramente seran las compuertas de la calefaccion, ami tambien me pasa cuando arranco o apago el coxe pero si esperas unos minutos hasta que se cierran deja de sonar

Tampoco proviene de dichas compuertas. Conozco el ruido que emiten las mismas y no tiene nada que ver ni viene de esa zona.

perlanegra

Forista
Modelo
ex-e46.Free Td4
Reacciones
44
Pues hombre, no es fácil saber así como así de dónde proviene el ruido sin estar "in situ". De todas formas yo no me conformaría con que sólo lo hace cuando está en marcha, porque por "tonterías" de éste tipo hay coches que han salido ardiendo. No pretendo ser alarmista, pero un mal contacto puede liartela y mientras todo quede en un susto, sea del cuadro y con cambiar el cuadro lo soluciones bien, pero si te calienta de más un cable y sale ardiendo te la puede liar más gorda. Yo lo revisaría en un taller de electrónica en el que tuviera confianza.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
Podria ser alguno de los motores que accionan las ajugas.

M

Montezemolo

Invitado
fer316;7269920 dijo:

Hola fer316, muchas gracias por contestar, estaba esperando tu opinión.

¿Has visto algun caso semejante? ¿Hay algún remedio aparte de cambiar el cuadro (lo cuál sería un gran inconveniente, además de caro...)?

M

Montezemolo

Invitado
Poniendo oreja no consigo adivinar exactamente de dónde proviene...

wiltor

Forista
Reacciones
121
yo pa mi q es lo q dice fer de los motores esos el mio na mas arrancar por las mañanas cuando pega bien el frio si q se las escucha pero cuando se calienta el coche desaparece

jopino

Forista
Reacciones
18
estoy interesado en tu problema ya uqe en mi coche pasa algo similar, la unica diferencia es que a partir de 130km/h, el ruido es de las mismas caracteristicas que el tuyo, lo has solucionado ya??? si es asi dime como lo has hecho o si has barajado otras posibilidades....

espero tu respuesta, un saludo!

M

Montezemolo

Invitado
Nada compañero, todo sigue igual, no doy con el ruido y ya no sé qué hacer, puesto que por mucha oreja que ponga no consigo localizar de dónde narices es...

colita

Forista
Reacciones
1
Yo tenía un ruido parecido y provenía del ventilador del clima ¿Lo has mirado?

M

Montezemolo

Invitado
colita;7606511 dijo:
Yo tenía un ruido parecido y provenía del ventilador del clima ¿Lo has mirado?

¿Por dónde te sonaba y como lo comprobaste para segurarte que era ese elemento?

jopino

Forista
Reacciones
18
q alguien ayude a este hombre!! y asi m da ideas, jeje, ventilador del clima?? si lo desconectas todo se supone q no funciona, no?

jopino

Forista
Reacciones
18
fer316;7269920 dijo:

fer, si se le hace un check al cuadro y no suenan, puede seguir siendo de las agujas???

M

Montezemolo

Invitado
jopino;7628404 dijo:
q alguien ayude a este hombre!! y asi m da ideas, jeje, ventilador del clima?? si lo desconectas todo se supone q no funciona, no?

Es que es eso, cuando está sonando, si quito el clima sigue oyéndose el ruido sin variación alguna.

jopino

Forista
Reacciones
18
hoy he probado en el mio y parece que es la junta del parabrisas, puede que el tuyo sea algo aerodinamico, t lo has planteado??

jopino

Forista
Reacciones
18
al final yo lo he solucionado!!!!!!! os cuento, era una entrada de aire por la junta inferior del parabrisas en la esquina del lado del conductor, lo detecte quitando el pilar de plastico interior y el ruido aumentaba, lo volvia a poner y se oia menos, pues a sellar la zona, desmonte el plastico que va por fuera y lleva una especie de pegamento negro y habia un trocito despegado, pues lo pegue y lo meti por la junta y le añadi cinta de doble cara adesiva para q no se levantara y quedara bien pegado.

espero q tu puedas solucionarlo tambien pronto :)

un saludo!!!!!!!!

M

Montezemolo

Invitado
No es ningún ruido aerodinámico, es un ruido eléctrico.

mendelevi

En Practicas
Reacciones
0
Yo tambien tengo un ruido en el cuadro y lo tengo localizado. Es el motor de la aguja de consumo. Desmonté el cuadro y no vi forma de quitarselo. Es mas, el resto de motores tambien hacen el mismo ruido cuando se mueven rapìdo (el ruido lo noto mas cuando empieza a marcar consumo instantaneo que sube de una). Puede que te ocurra lo mismo. No se si alguien sabe si se puede quitar ese ruido o vivirá conmigo para siempre.

petar2

En Practicas
Reacciones
0
Otra idea es desmontar el cuadro pero sin quitar las clemas de conexión y encender el coche a ver si realmente es del cuadro, si es así y como estais planteando debido al tema de los motorcitos de las agujas sería intentar desmontar el cuadro a ver si hay algún tipo de acceso a los motorcitos para poderlos engrasar o lubricar con algo para que finalmente se quite el sonido.

Suerte con el tema.

Saludos.

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Yo opino que lo mejor que haces es cogerte un destornillador y buscar tu mismo la procedencia del ruido, porque sin mas datos no podemos ayudarte. Desmonta el cuadro, guantera, rejillas del clima, tapa debajo del volante, etc. Si localizas la procedencia dilo y sera mas facil darle solucion.

mendelevi

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, que son las agujas...no tengo duda ninguna. Ya desmonté el cuadro y sin conectarlo ni nada, si las muevo a mano un poco rapido ( mas o menos como se mueven cuando empieza a marcar consumo..o lo que sea) suena exactamente igual. La cosa es que como lo he desmontado tambien he visto que desmontar los motores no es cosa facil. Van en un emcapsulado blanco y yo diria que soldados a la placa...probé a echarle limpiacontactos por si era un tema de suciedad, pero luego me he arrepentido, pq si tenia algun tipo de grasilla o silicona o algo...lo mismo el limpiacontactos se lo ha llevado. Voy a intentar echarle otro producto que he visto que aparte de ser limpia contactos en lugar de dejar residuo cero deja una peliculilla de grasa...o me cargo el cuadro o se arregla, pero me tiene harto.