Ruido en 320D compact motor 150cv M47. Causa: inyector gripado=> piston derretido.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Fran_320, 14 Oct 2018.

  1. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Gracias tio. Ya os informo esta tarde cuando sepa algo. Yo tampoco pense que la podia liar asi.... por eso lo descuide, yo he sido de gasofa toda la vida.
     
  2. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Bueno. Pues definitivamente: transplante de motor.

    En total sale encamisar y reparar culata mas piston, casquillos, segmentos y bla bla bla, mas que un motor, asi que ya he localizado uno que me lo mandaran el lunes a la tarde. 1250€ puesto en casa. Llegara sobre miércoles o jueves.
    De paso le montare el embrague/bimasa nuevos. Mis inyectores nuevos y se hara la distribucion que compre.

    Ya es cabezoneria de repararlo o algo personal entre el Compact y Yo.

    Los km del donante 175000, ( mucho me extrañan esos km, pero que le vamos a hacer) con lo que lleva nuevo de inyección y distribucion dormire tranquilo. Tengo una micro camara que metere a ver si veo los pistones nuevos, para ver su estado.
    Tendre mogollon de piezas de recambio como turbo, inyectores, sensores, bomba de alta, colectores, etc etc. Que por lo menos intentare vender para recuperar algo de pasta.... asi que sí a alguien le interesara algo lo pondre en el apartado de ventas de e46.

    Gracias a todos por aguantar este tostón.

    Saludos chavales.
     
    pedregall, Cristiandc90, chilote42 y 2 otros les gusta esto.
  3. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Esto..ve apartandome unos inyectores y sensores varios..:guiño:
    Animo que ya falta menos !!
     
  4. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Vaya tela paisano.
    Tu como vas con el tuyo???
     
    A Franky le gusta esto.
  5. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Pues practicamente igual, A la espera de una diagnosis mas completa para saber mas o menos con seguridad si se trata del ews/DDE o bien de algo de inyeccion.
    Me van a pasar el telefono de un taller de Algeciras que al parecer controlan bastante del tema.
     
  6. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.534
    Me Gusta:
    8.630
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    al final,que te cobran por desmontar y montar motor?
     
  7. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Es precio muy bueno.
    Por la distribución me salia por 150€. El transplante no creo que se eleve mucho.
    En un taller normal sale por 600.
     
  8. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.534
    Me Gusta:
    8.630
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    j*der,900 pavos me cobran a mi por cambiar el motor del mini,solo cambiar,el motor lo pongo yo
     
  9. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Vente para Sanlúcar de Barrameda..... se te hara un precio especial.... jajajajaj
     
  10. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.534
    Me Gusta:
    8.630
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    lo que no se si sera por que le tuvieron que levantar culata y comprobar que le pasaba,lo mismo va todo incluido,inspeccion y cambio.
    menos mal que me a costado solo 500 el motor
     
  11. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    500... en un mini esta de coj*nes.
     
  12. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.534
    Me Gusta:
    8.630
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    por menos de 1000 no lo encontraba,vi un anuncio sin subir desde hace un mes,le escribi y aun estaba en venta,si tuve suerte si
     
  13. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    300 eypos me costó en su dia cambiar el motor del e36 325 td.
    En un taller "normal". Tan normal que al final mazo de cables del motor los tuve que poner yo porque no atinaban..
     
  14. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.534
    Me Gusta:
    8.630
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    te preguntaba por saber el precio por que lo mismo comprabas otro compact,ahora por unos 3000 o 3500 los encuentras
     
  15. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.534
    Me Gusta:
    8.630
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    jejejej,es lo que me decía el del taller,ve a otro sitio que te lo hagan mas barato,lo mismo tienes que volver 10 veces mas por que no lo dejan bien.
     
  16. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.534
    Me Gusta:
    8.630
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    por cierto @Fran_320 ,hiciste presentación del compact para verlo?
     
  17. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Totalmente, se trata de mano de obra basica y que tengan una mini grua para meter el motor y apretar tornillos.
    Me pusieron dos valvulas antirretorno al reves y al arrancar salia gasoil por todos lados, jaja
     
  18. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Acabo de hablar con el muchacho que me han recomendado para el tema de la electronica.
    Segun dice solo toca BMW y Mini, buena señal.
    Lo malo es que me da cita para el dia 22..pufff.
     
  19. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Jajajaj pero si no he tenido ocasión, se ha roto enseguida...... el muy joputa.... mas vale que no enganche al que me lo vendió, sino os escribiré desde EL PUERTO 3.
     
  20. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Vaya putada tio.
    @Goler , con el ista-d se puede hacer eso que le pasa a mi tocayo????
     
  21. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.534
    Me Gusta:
    8.630
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Verificar Si es EWS si
     
  22. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Me refiero a emparejarles??
     
  23. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Gus comenta en el hilo de mi averia que con el impa "No siempre funciona" lo de emparejar. Con elDIS si.
    Hablando esta misma tarde con el tecnico de BMWs y Minises me dice que no hay problema por emparejar.
    Pero que hasta el dia 22 no puede. Le he dicho que tengo el coche en la calle y muy cerca de un barrio que le dicen "El Sarajevo". No puede.
    Debe de tener un monton de curro..
     
  24. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    j*der, yo tengo el ists-d.
    Me pillas tan lejos tio..... preguntareba mi mujer si este finde vamos a Gibraltar y de paso te lo arreglo.
    Te digo algo tocayo.
     
  25. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Eso seria cojonudo. Si no pudieramos emparejarlo al menos saber si es el EWS el que esta jodiendo la marrana u otra cosa..
    Cervezas y tapitas a tutiplen corren de mi cuenta!:drink:
     
  26. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.534
    Me Gusta:
    8.630
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Nunca he emparejado la EWS con DIS.
    sólo con impa
     
  27. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    1.354
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Menuda paliza te ha dado el coche, espero que todo termine en un mal recuerdo ya que comprar un coche que traiga una avería gorda es una desilucion muy grande....y te deja muy cabreado.

    La verdad que es mala suerte ya que estos motores no presentan averías de este tipo.
    Yo creo que seria mas productivo invertir el dinero de hacer la distribución en cambiar rodillos,tensores, polea, bomba, termostatos, juntas y demás, teniendo afuera el motor es rapidísimo y luego ya montado ya es un bodrio.
    La distribución en m47 no presenta ningún problema en toda la vida del motor y hacerla bien no es fácil..la verdad, yo firmo por una distribución de origen y no una de taller.
    Los inyectores para mi lo mismo si las comprobaciones de retorno son buenas y están a la par tampoco suelen presentar averías, para que llegue al punto de quedarse abiertos por lo general ya cantan en diagnosis y sonido.

    Pero bueno es mi opinión.

    Saludos.
     
    A Fran_320 le gusta esto.
  28. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    La distribucion ya se compró, con lo que la pondré en el nuevo.
    El motor es de un siniestro trasero y tiene segun cuadro 170.000km.
    Termostato y bomba, sí fallase, ya me encargaria yo.
    Meterle mas pelas a nivel de cosas que se pueden romper, ya paso, mas que nada por que ya voy seco y tengo que pagar al colega la M.O.
    En general, como bien dices la ilusión se me ha diluido un poco, pero lo que tengo claro que es el coche de mi mujer, y se lo quiero dejar ok.
    Sera el coche de batalla diario para casi todo, para viajes largos y vacaciones está el E60, que para prevenir le cambiare todos los inyectores, Yo siempre he sido de gasolina y jamas pense que un jodido inyector montara este pollo.
    N9 habia sintomas en ruido ni en diagnosis, tengo ista-d y me gusta todos los mese meterle la máquina para ver que les duele.
    Pero mira, se gripo la boquilla y se quedo ON. Y cuando enpezo a convulsionar y nos dejo tirados, ya era tarde para preverlo.... en fin ... que le vamis a hacer, tirar para alante, mejir esto que habernos dado un galleton, que ibamos con los niños...

    Gracias tio por los consejos.
     
  29. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Bueno señores, el culebron continua....
    Recogí el coche el viernes.
    De vuelta a casa, le veo que no tira lo que debe, me costaba adelantar un huevo. De Rota a Sanlucar unos 28 km....
    Total, digo ya le metere el IstaD a ver si veo algo mal....
    Me llevo a mi hija pequeña al Mercadona y al volver noto que se pone la direccion dura de coj*nes y al aparcar dios que pasote.....
    Abro cap y zas... la correa grande al carajo y la del aire al mismo sitio....
    Veo que del deposito de la dir asistida ha rebosado....
    Llamo al mecanico y ya quedamos para el sabado....
    El sabado le meto la maquina temprano antes de que venga el macanico y normal 26 fallos.
    Borro todo se queda los calentadores y otra pijada mas sin importancia del sensor auc...
    Y le doy a ver a los valores online de la sobrepresión de admisión (turbo) a ver acuanto sopla y zas... no sube de 900mb, cuando ha de sopla hasta los 1400mb.
    Espero a que venga tido mosqueado.
    Llega y vemos que el damper no se apreto lo suficiente y que no llega vacio al pulmon del turbo por eso la geometría no estaba funcionando.
    Se lo ha vuelto a llevar para dejarlo correcto.
    Asi que sigo sin COMPACT y hasta los huevos de él....
     
  30. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Joer menuda serie de catastroficas desdichas. Mira que no apretar el dumper..
    No sé pero creo que cuando no tira asi la aguja del consumo se te quedaria clavada en 10-11 litros.
    Bueno creo que una vez le hagas el"rodaje" pertinente dejará de porculear tanto..jeje. Saludos.
     

Compartir esta página