Heatseeker
Forista Legendario
Buenas gente, y felices fiestas, lo primero. Tengo un extraño ruído en la dirección que es, como todo ruído, difícil de describir por aquí, pero que encima es esporádico y no lo hace siempre, y ya se sabe, con el mecánico a bordo nunca lo hacen. Es como un sonido de baja frecuencia que suena en el vano motor (no dentro del habitáculo), y es una especie de ronroneo que a mí me sonaba como si la bomba de la dirección se quedase sin fluído. La dirección ni vibra, ni hace ningún raro, ni está más dura. Nada, todo bien. Al consultarlo en el taller pues el coche tenía que entrar a hacer otras cosas, estuvo de acuerdo conmigo que podría ser que el líquido de la dirección (color marrón chocolate estaba ya) pidiera cambio y que lo primero empezábamos por ahí. Tras darle una vuelta larga al coche no hizo ningún ruído, hasta tener que maniobrar en un parking y doblar una esquina, que volvió a hacerlo, pero mitigado, no tan claro como antes de cambiarl el líquido. Siempre lo hace al girar a la derecha, alguna vez al retornar de un giro a derecha a la posición neutra también, pero muy rara vez. Lo normal es que sea al girar a la derecha a baja velocidad.
El nivel del líquido tras salir el coche del taller no lo he mirado, pero será lo primero que haga mañana, por si ahí estuviera el gato.
Se me ocurre que la correa que le da fuerza a la bomba pierda agarre y patine en algún momento, pero entonces tendría que oirse algún ruído adicional, no?.
A ver si alguno tenéis alguna pista o habéis sufrido algo similar, y estoy a tiempo de prevenir una avería más gorda. Solo de ver el precio de la bomba de dirección me ha entrado un escalofrío.
Un saludo a todos.
Edito para añadir: El ruído lo hace tanto en parado como rodando, con lo cual descarto rodamiento, que además y por haberlo tenido en otro coche, es otro tipo de ruído.
El nivel del líquido tras salir el coche del taller no lo he mirado, pero será lo primero que haga mañana, por si ahí estuviera el gato.
Se me ocurre que la correa que le da fuerza a la bomba pierda agarre y patine en algún momento, pero entonces tendría que oirse algún ruído adicional, no?.
A ver si alguno tenéis alguna pista o habéis sufrido algo similar, y estoy a tiempo de prevenir una avería más gorda. Solo de ver el precio de la bomba de dirección me ha entrado un escalofrío.
Un saludo a todos.
Edito para añadir: El ruído lo hace tanto en parado como rodando, con lo cual descarto rodamiento, que además y por haberlo tenido en otro coche, es otro tipo de ruído.
Última edición: