Ruído en dirección al girar a la derecha (muy raro)

Heatseeker

Forista Legendario
Buenas gente, y felices fiestas, lo primero. Tengo un extraño ruído en la dirección que es, como todo ruído, difícil de describir por aquí, pero que encima es esporádico y no lo hace siempre, y ya se sabe, con el mecánico a bordo nunca lo hacen. Es como un sonido de baja frecuencia que suena en el vano motor (no dentro del habitáculo), y es una especie de ronroneo que a mí me sonaba como si la bomba de la dirección se quedase sin fluído. La dirección ni vibra, ni hace ningún raro, ni está más dura. Nada, todo bien. Al consultarlo en el taller pues el coche tenía que entrar a hacer otras cosas, estuvo de acuerdo conmigo que podría ser que el líquido de la dirección (color marrón chocolate estaba ya) pidiera cambio y que lo primero empezábamos por ahí. Tras darle una vuelta larga al coche no hizo ningún ruído, hasta tener que maniobrar en un parking y doblar una esquina, que volvió a hacerlo, pero mitigado, no tan claro como antes de cambiarl el líquido. Siempre lo hace al girar a la derecha, alguna vez al retornar de un giro a derecha a la posición neutra también, pero muy rara vez. Lo normal es que sea al girar a la derecha a baja velocidad.

El nivel del líquido tras salir el coche del taller no lo he mirado, pero será lo primero que haga mañana, por si ahí estuviera el gato.

Se me ocurre que la correa que le da fuerza a la bomba pierda agarre y patine en algún momento, pero entonces tendría que oirse algún ruído adicional, no?.

A ver si alguno tenéis alguna pista o habéis sufrido algo similar, y estoy a tiempo de prevenir una avería más gorda. Solo de ver el precio de la bomba de dirección me ha entrado un escalofrío.

Un saludo a todos.

Edito para añadir: El ruído lo hace tanto en parado como rodando, con lo cual descarto rodamiento, que además y por haberlo tenido en otro coche, es otro tipo de ruído.

Última edición:

Jonmi e46

En Practicas
Buenas !!
Me pasa esactamente lo mismo...
Muy rara bez.
Aber si damos con el problema... Hace ya unas semanas que no me suena..
T suena solo el derecho? Ami el izquierdo jajaja i nose que me da que a tenido golpe en este mismo sitio, spero que no tenga nada que ver
Un saludo aver si averiguamos algo

Jonmi e46

En Practicas
Buenas gente, y felices fiestas, lo primero. Tengo un extraño ruído en la dirección que es, como todo ruído, difícil de describir por aquí, pero que encima es esporádico y no lo hace siempre, y ya se sabe, con el mecánico a bordo nunca lo hacen. Es como un sonido de baja frecuencia que suena en el vano motor (no dentro del habitáculo), y es una especie de ronroneo que a mí me sonaba como si la bomba de la dirección se quedase sin fluído. La dirección ni vibra, ni hace ningún raro, ni está más dura. Nada, todo bien. Al consultarlo en el taller pues el coche tenía que entrar a hacer otras cosas, estuvo de acuerdo conmigo que podría ser que el líquido de la dirección (color marrón chocolate estaba ya) pidiera cambio y que lo primero empezábamos por ahí. Tras darle una vuelta larga al coche no hizo ningún ruído, hasta tener que maniobrar en un parking y doblar una esquina, que volvió a hacerlo, pero mitigado, no tan claro como antes de cambiarl el líquido. Siempre lo hace al girar a la derecha, alguna vez al retornar de un giro a derecha a la posición neutra también, pero muy rara vez. Lo normal es que sea al girar a la derecha a baja velocidad.

El nivel del líquido tras salir el coche del taller no lo he mirado, pero será lo primero que haga mañana, por si ahí estuviera el gato.

Se me ocurre que la correa que le da fuerza a la bomba pierda agarre y patine en algún momento, pero entonces tendría que oirse algún ruído adicional, no?.

A ver si alguno tenéis alguna pista o habéis sufrido algo similar, y estoy a tiempo de prevenir una avería más gorda. Solo de ver el precio de la bomba de dirección me ha entrado un escalofrío.

Un saludo a todos.

Edito para añadir: El ruído lo hace tanto en parado como rodando, con lo cual descarto rodamiento, que además y por haberlo tenido en otro coche, es otro tipo de ruído.

Heatseeker

Forista Legendario
El sonido es como un "grrrrmmmm" que empieza cuando inicias el giro de volante y termina en cuanto giras algo más la dirección?. El mío es así.

chete46

En Practicas
a mi tambien me ocurre algo por el estilo pero a mi me ocurre cuando giro a ambos lados y sobretodo cuando esta muy frio el coche que ha dormido en la calle o algo, yo creo que es porque llevo el liquido viejo, ademas de que esta en el minimo del nivel y con el frio pues por eso lo hace quizas al estar el fluido mas denso que cuando esta caliente pues pasa peor o nose cual puede ser la explicacion haber si logramos darle solución, yo de momento estas vacaciones le voy a echar liquido nuevo y lo voy a llenar hasta arriba haber que pasa ya hos contare, un saludo y feliz navidad.

canonbal

En Practicas
Buenos dias, queria comentapos que el mió un 320d dl 99 empezo con ese ruido hacia la derecha unicamente, y cuando el ruido empezo a cesar sin mas a eso d uns meses la rueda d ese lado estaba echa papilla, y ahora la direccion es como si se resistiera en algunos momentos concretos, curbas ytaparcar, todo esto le he puesto neumaticos nuevos y paralelo, si alguiel me afina sobre que le pasa a mi cuatro ruedas, saludos, agradezco cualquier ayudita

Victorvivi

En Practicas
Buenas tardes a todos y lo primero felices fiestas!!!
Me imagino que todos ya abreis mirado las holguras tanto de rotulas como sinemblock asique nose porque me da que la bomba de direccion cuando la pedis un esfuerzo grande no os esta respondiendo como debiera yo tambien cambiaria el liquido lo primero y miraria la correa para ver su estado espero que con estas ideas os de alguna pista

Un saludo a todos

chete46

En Practicas
buenas tardes traigo noticias nuevas, a mi coche lo primero que he echo ha sido añadirle liquido de la dirección y llenarlo hasta arriba y se ha solucionado el problema ya no hace ese ruido, espero que sirva de ayuda para vosotros y que sea el mismo problema, yo casi estaba seguro que mi problema era ese por las cosas que hacia el coche pero bueno ya lo he llenado y se ha quedado bien ya no le suena nada ni en frio ni en caliente, decir que yo le he echado aceite hidráulico del que le echo al tractor y con eso me funciona perfecto, un saludo y felices fiestas.

Jonmi e46

En Practicas
buenas tardes traigo noticias nuevas, a mi coche lo primero que he echo ha sido añadirle liquido de la dirección y llenarlo hasta arriba y se ha solucionado el problema ya no hace ese ruido, espero que sirva de ayuda para vosotros y que sea el mismo problema, yo casi estaba seguro que mi problema era ese por las cosas que hacia el coche pero bueno ya lo he llenado y se ha quedado bien ya no le suena nada ni en frio ni en caliente, decir que yo le he echado aceite hidráulico del que le echo al tractor y con eso me funciona perfecto, un saludo y felices fiestas.
Buenas tardes
Estao mirando liquido de direcion...
Ma dicho el ingeniero que avia dos tipos tapon verde i tapon rojo.
Verde 36€
Rojo 5€
Me dice el tio que mire en mi coche aver que color es el tapon del deposito dela direcion i total que es negro...
Que me recomendais?? Es lo mismo uno que otro lo que pagas es la marca??
Un saludo compañeros

MigL

Forista Senior
A ver si no va a ser por los suelos estos de hormigon pulido. Por lo que se describe, a mi me suele pasar en el garaje y parkings de centros comerciales.

Jonmi e46

En Practicas
Le echado liquido ATF deshrom 2 rojo
Que es lo que llevaba...
Parece que se a solucionado
Veremos como vaprogresando...

pepi7

En Practicas
ami me pasaba algo parecido cuando giraba a la izquierda y en verano sonaba mas hice un video que esta en youtube sonaba como un muelle viejo empezo sonando poco luego sonaba demasiado resulto ser las rotulas del trapecio que estaban reventadas..... se las cambie y desde entonces perfecto!!!

jufecam

Forista
Yo tenía un ruido al girar la dirección a la derecha, en la rueda delantera del copiloto, al final venía de una rotula de un brazo de suspensión, así que tuve que cambiarlos completos, de todos modos estaban listos de papeles los que tenía con mas de 200.000 km encima ya.

Despues de cambiarlos, desapareció por completo.

chete46

En Practicas
Buenas tardes
Estao mirando liquido de direcion...
Ma dicho el ingeniero que avia dos tipos tapon verde i tapon rojo.
Verde 36€
Rojo 5€
Me dice el tio que mire en mi coche aver que color es el tapon del deposito dela direcion i total que es negro...
Que me recomendais?? Es lo mismo uno que otro lo que pagas es la marca??
Un saludo compañeros
perdon por la tardanza he estado un tiempo sin pasar por el foro, pues yo no compre liquido, yo le eche aceite hidraulico del que le echo a la bomba hidraulica del tractor y va perfecto tanto en frio como en caliente no hace nada, un saludo

Heatseeker

Forista Legendario
Bueno, por lo que veo aquí, mi caso es ligeramente diferente. El líquido de dirección es rojo y en el tapón, de hecho, pone el que lleva, que creo que como bien dice el compañero es, ATF Dexrom II (no tengo el ccoche delante como para comprobar). El aceite es limpio y nuevo y se llenó hasta arriba, y aunque lo hace menos, el ruído lo sigue haciendo. Lo hace a la vuelta de un rato de conducir, es decir, en frío no lo hace, y suele hacerlo sobre todo al girar pocos grados de volante hacia la derecha y girando despacio el volante. Si giras el volante más despacio, no lo suele hacer. El ruído parece que proviene de la zona entre la caña de dirección y los pedales.

Rótulas, silentblocks y trapecios están perfectamente. Los silentblocks son Powerflex, y de hecho el coche pasó ITV el otro día y me metí al foso con el técnico, y está perfectamente sólido todo, los boomerangs y sus rótulas, así que eso descartado.

Tampoco tengo ningún síntoma como que se endurezca la dirección al maniobrar en parado o a baja velocidad.