Ruido en eje delantero cooper

Tema en 'Mini' iniciado por mr.mac, 13 Sep 2007.

  1. mr.mac

    mr.mac Guest

    Hola a todos,

    A ver si alguien me hecha una mano con esto....

    A la vuelta de las vacaciones cogimos el cooper ( que se había quedado en casita ) para ir a currar y notamos un ruido sospechoso en el coche, como una especie de "fricción", como si rozasen las pastillas contra los discos de freno o algo similar. Al principio pensamos que era normal puesto que había estado parado durante mes y medio...

    Ya han pasado dos semanas y el ruido sigue, sigue sonando como si algo rozase en el eje delantero, y sobre todo cuando giramos el volante mas de lo habitual, al aparcar, al girar en una rotonda.... no parece que sea de los frenos porque si se hubiesen oxidado algo los discos al cabo de unas cunatas frenadas hubiese desaparecido. Lo dicho, en recto no suena, solo al girar el volante.

    Es más bien como si los rodamientos o lo que sea que gire en el eje rozase, y ese rozamiento aumentase en los giros....:nah:

    Alguien ha tenido este problema ? Ya he pedido cita en el conce pero como no me fio mucho porque normalmente ( y salvo que sea algo serio ) pasan de ti..... no me preocupa la posible reparación puesto que el coche está en garantía....

    Gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba la presion y hazle unos kilometros màs,seguramente sea tema de estar parado.
     
  3. ruficauda

    ruficauda Guest

    Hola yo tengo el mismo problema pero solo en la rueda delantera derecha y tambien cuando vas recto.
    Todo empezo despues de un canvio de pastillas y de eso ya hace tres meses y aun sigue igual, todo y que me handesmontado la pinza del freno en dos ocasiones y no encuentran nada.
    El ruido es como un rozamiento metalico bastante claro ya que el mecanico dice que realmente suena.
    Me miraran el despiece de las pastillas por si se puede ver alguna cosa.
     
  4. ruficauda

    ruficauda Guest

    Hola yo tengo el mismo problema pero solo en la rueda delantera derecha y tambien cuando vas recto.
    Todo empezo despues de un canvio de pastillas y de eso ya hace tres meses y aun sigue igual, todo y que me han desmontado la pinza del freno en dos ocasiones y no encuentran nada.
    El ruido es como un rozamiento metalico bastante claro ya que el mecanico dice que realmente suena.
    Me miraran el despiece de las pastillas por si se puede ver alguna cosa.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Habeis comprobado la chapa de proteccion del disco?
     
  6. ruficauda

    ruficauda Guest

    Gracias por tu respuesta y es lo mismo que me comentaron en el concesionario Bmw. Se lo volvere a comentar a mi mecanico que no es un concesionario oficial y se le puede haver pasado ya que me parece que n no todos los coches tienen esa chapa de proteccion.
    Un saludo.
     
  7. lisa-oviedo

    lisa-oviedo Guest

    OK ... a mi me pasa igual y al igual que a " ruficauda" empezó con ese ruidito al cambio de los discos de freno.... y al igual que a vosotros no le encuantran nada....... :nah:
     
  8. nano69

    nano69 Guest

    Hola a todos , soy nuevo en el foro y veo que aqui hay dos con mi mismo problema del ruido a baja velocidad de rozadura en el tren trasero sobre todo al girar. en bmwmadrid, me dicen que es la transmision y que en todos los automaicos lo hacen en mayor o menor intensidad. lo lleve la primera ver cuando a la garantia le quedaban 2 meses y no eschucharon nada, segun ellos. ahora ya no lo aguanto xq va mas y ahora los cabroncetes de BMWmadrid me dicen que, ahora 2 meses despues de que se haya pasado la garantia, que me cambian la tranmision sin coste y que la mano de obra la pago yo, que son 900.
    Lo veis esto logico o me estan tomando el pelo.
    gracias.:mad:
     
  9. nano69

    nano69 Guest

    Me dijeron que el ruido sale entorno a los 2000 kms, los vuestros son automaticos?
     
  10. ruficauda

    ruficauda Guest

    No el mio no es automatico y el ruido salio despues de un canvio de pastillas y en la rueda delantera derecha.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,,-).

    En cuanto a tu consulta,habria que mirar bien ese ruido ya que el Mini al ser traccion delantera no entiendo muy bien que la caja o transmision provoque un ruido en el eje trasero.
     
  12. Piku

    Piku Guest

    Hola:
    A mi también me ocurre lo mismo. Lo he empezado a notar esta semana. Mi mini es un one, con 12000 kms aprox. no le he cambiado pastillas ni me ha pasado nada especial con lo que no sé a que puede deberse ese ruido.... estoy preocupada. ¿influirá en algo en la seguridad del coche????

    También le he notado el runruneo ese que también se comenta en el foro, sobre todo cuando esta frio... es como si saltase el abs, pero sin que suceda ya que lo hace en marcha, sin llover ni frenar.... sobre todo en 2º o 3º marcha.

    comentar que mi coche es de cambio manual no automático.
    como digo lo llevaré al taller en Santander a ver que me dicen en CARMELO.

    Lo que más me preocupa es la seguridad del coche, que me pase algo en marcha ya que viajo bastante.... ¿alguien sabría decirme las consecuencias de esos "ruidos" en la seguridad del coche???
    graicas.
     
  13. ulielveloz

    ulielveloz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui y alli
    suena a rodamiento cascao.....
     
  14. Hola soy nuevo en este foro tengo un Mini Cooper y tiene 5,200 kms solo tiene 6 meses y hace dos semanas tiene el famoso ruido metalico en el tren delantero pero solo lo hace cuando va a baja velocidad y giro. Hoy mismo lo recogi del Autogermana que es el Dealer Autorizado de Mini y BMW y no le encuentran nada le hacen Test Drive y no escuchan el ruido. Alguien pudo areglar el ruido o sabra que es?
     

Compartir esta página