hola una pregunta para fer o alguien que le pase lo mismo, estos dias de calor voy cn mi cohe que lleva clima digital y cuando se enciende empieza a sonar un chirrido, no afecta al funcionamiento y una vez en marcha no suena pero al pisar el pedal del freno suena el chirrido, y al cambiar la direccion de las aspas de la salida de aire a veces para, no es que sea preocupante pq funciona bien pero es molesto que tenga ruiditos el coche, ¿que puede ser?
nadie sabe a que puede ser debido ese ruido en el clima, como dije el clima funciona pero el chirrido ese que parece cm si le faltara engrase alguna pieza
si es algo asi, ¿es grave? pq el clima funciona perfectamente. que debo hacer antes de que valla a mas porfavor si alguien sabe algo que me eche 1mano
No tengo ni idea de que hacer. Creo que es algo comun a e36s porque en mi anterior coche tambien pasaba, y en este de ahora, tambien. Alguien que nos dijese como engrasar (supongo que es eso) el ventilador del clima podria llevarse un gran reconocimiento
pero es que es curioso pq cuando piso el pedal del freno suena y cuando suelto y voy en marcha casi nunca sueno hasta que freno claro y si toco la direccion de las aspas a veces para, pq lo que deduzco que es problema de engrase de alguna parte pero no se de cual, y es un chirrido que queda fatal
no he llegado, no he tocado nada, yo se muy poco de mecanica y no me atrevo a meterle mano al coche, otra cosa es si hay un brico bien explicaco y sigo los pasos como hice para cambiar el condensador del clima cuando compre el coche. Simplemnete q al pisar el pedal es cuando mas aparece el chirrido A ver si Fer nos dice algo que el seguro que sabe algo del tema por no decir mucho
El ventilador del clima se encuentra bajo la rejilla del capo, justo donde termina la luna. Se tienen que quitar los limpias para poder sacar la carcasa negra que cubre toda la luna por su parte baja, al quitar esa pieza encontrareis un hueco con un semicilindro negro, ese semicilindro tiene una tapa frontal con tres grapas, dos en su parte inferior y una en la parte superior (cuidado al quitarlas y ponerlas que se escapan de la mano con suma facilidad) quitáis un tornillo central de plástico (creo que es de apriete a 90º, un cuarto de vuelta aprieta un cuarto afloja) se retira la tapa y se puede ver el ventilador, un poco de aceite el los cojinetes y listo. Por cierto si os ponéis a realizar esta operación podéis limpiar de paso los desagües que se encuentran bajo el semicilindro para evitas posibles inundaciones de centralita. Saludos.
muchas gracias, y seguro que seran los coginetes, ¿es complicada lam operación? a ver si me atrevo que yo soy un miedoso
Hombre siempre se puede romper algo, complicado no es, lo que pasa es que es un poco laborioso, lo mas complicado desde mi punto de vista es volver a colocar los limpias en su posición sin cargarse las estrías que tienen los soportes. Fotos no tengo pero creo recordar que había un brico. Saludos.
a ver si encontramos el brico pq con fotos mucho mas facil, de todas formas muchas gracias basuno, nos ha indicado en que direccion tirar, pq yo ni idea de q era el ruidito y casi seguro q sera eso verdad