Ruido en el diferencial M3 e46

• Iniciador del tema Javith
  • Fecha de inicio
J

Javith

Guest
El diferencial del M me hace ruido en giros a baja velocidad tanto en 1º como en 2º velocidad. Me han comentado que es algo "normal" aunque muy molesto (lo es) y que se soluciona echandole aceite con referencia 83 22 2 282 583 en el diferencial. Ya lo he encargado, espero que me lo solucione...

¿Alguno mas ha padecido este mal? Me tiene preocupado porque me jode escucharlo porque me duele, aunque me comentaron que no le diera imortancia, que simplemente causaba molestia, pero me da cosa...

Un saludo!

el_niño

En Practicas
ejejejeej como si rozara a que si??? a mi me hace lo mismo jejejeje pero cuando se calienta ya no lo hace en frio si lo hace mas si

J

Javith

Guest
Fer me dijo que le echara el aceite con referencia 83 22 2 282 583 al diferencial. Su precio esta alrededor de 20e cada medio litro y se necesita litro y medio.
Yo lo he encargado hoy y me lo pondran el viernes, espero que se solucione...
Entoces a vosotros tambien os pasa?

A mi me pasaba pero yo como llebaba botellas en el maletero creia que eran las botellas que se movian.. Pero un dia vacia el maletero y me di cuenta que lo seguia haciendo... Asique debe ser eso, a ver.. La verda esque es un pelin molesto. y mas que nada que al escucharlo me emparanoio por si se rompe, asique quiero solucionarlo.

vax

Forista
A mi la verdad que no, ayer deje el coche a pasar la inspeccion y le toca cambio de aceite del diferencial, espero que siga todo igual despues

jam

Forista
La mala noticia: si mete ruido, se acaba jodiendo, si bien algunos aguantan bastante.
La buena: si toca cambiarlo, los diferenciales nuevos no tienen ese problema.

fer316

....
Coordinador
Con ese aceite se soluciona,pero no instantaneamente,tienes que rodar unos 200 kilometros.

AFG19

Forista Legendario
YO eche el aceite porque tambien me sonaba. Y los ruidos han desaparecido en un 90%.. De vez en cuando sigue haciendolo..

Cuando le toque revisión y me suba a Auto Olmo a ver que dice Fer de eso y un par de pijadas más que tengo pendientes en el coche :guiño:

compactm

En Practicas
a mi me hace como un "clock" en la parte de atras cuando piso el embrague para hacer un giro lento en 1ª..por ejemplo maniobrando en el parking..es eso lo que comentais?

el_niño

En Practicas
por ejemplo a mi me suena aver vas girando una rotonda en primera y te quedas dando vuelta sa la redonda y a veces se escuha atras un rgrrrr como si fuera rozando algo

J

Javith

Guest
si se esucha roze o trompicones (como si rodaran botellas de agua por el maletero)

De echo yo llebaba latas de aceite y una botella de agua en e l maletero y me creia que era lo que sonaba, pero no es el diferencial.

Mañana me lo apañan, a ver si sale todo bien.

fer316

....
Coordinador
Lo tienes que comprar en el conce,Javith te ha puesto la treferencia y la cantidad que necesitas.
En cuanto a por donde echarlo,en el diferencial tienes dos tapones,uno para el vaciado y el otro para el llenado y nivel.

el_niño

En Practicas
es facil echarselo?? un elevador y yasta no? se puede echar sin elevador de una forma gitana ahi tirado debajo del coche??

fer316

....
Coordinador
Con el mismo bote puedes echarlo ya que viene con una especie de prolongacion,pero es màs comodo usar una jeringa.

el_niño

En Practicas
se puede echar de manera gitana tirado en el suelo por debajo del coche o mejor un elevador en un momento?

O

oskarm3

Guest
a mi tambien me hace pero desde siempre,y le cambie el aceite del diferencial y de la caja,ese ruido no me parece del diferencial mas me parece de los neumaticos,porque solo hace cuando giras a tope o en una rotonda si vas suave ,si vas ligeri no hace,es como los camiones cuando giran muy cerrado que por la dimension de las ruedas arrastran y hace ese ruido yo creo que es eso que opinais

B

Bell M3

Guest
el_niño;3833721 dijo:
se puede echar de manera gitana tirado en el suelo por debajo del coche o mejor un elevador en un momento?
En el mio lo hacia siempre en caliente cuando maniobraba para aparcar en el garaje ya de vuelta a casa(suelo de cemento muy fino y pintado) era un ruido como si se bloqueara el diferencial y se notaba como las ruedas giraban a la par, como si fuera un eje rijido siempre maniobrando al realenti, fue cambiar el liquido y arreglado (para que te fies de las chapitas que pone longlife).
Hace falta un elevador, a mi en el 321 me lo cambiaron en 10min..no cuesta mas, con una geringilla y un tubo. mira el despieze y veras donde esta el tornillo de vaciado y el de llenado..el nivel va por rebosamineto del tornillo de llenado..cuando no entre mas paras:twitcy::twitcy:
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BL91&mospid=47621&btnr=33_1066&hg=33&fg=10

B

Bell M3

Guest
oskarm3;3835660 dijo:
a mi tambien me hace pero desde siempre,y le cambie el aceite del diferencial y de la caja,ese ruido no me parece del diferencial mas me parece de los neumaticos,porque solo hace cuando giras a tope o en una rotonda si vas suave ,si vas ligeri no hace,es como los camiones cuando giran muy cerrado que por la dimension de las ruedas arrastran y hace ese ruido yo creo que es eso que opinais
El tuyo me da que esta roto, ves a que te lo miren pero desde luego no es normal