Ruido en el motor del M3 E30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por 911m3, 5 Dic 2005.

  1. 911m3

    911m3 Guest

    Vamos a ver si alguién en el foro conoce el origen del ruido: Es un ruido que se oye en la parte delantera del motor, no sé exactamente si está dentro de la culata, o es en la distribución.
    ¿ cuándo se produce? sólo se produce cuando estoy durante unos kilómetros en subida de carreteras de montaña y a lo que da. Eso significa que cambio a 7.100 rpm y en las recogidas llega a las mismas revoluciones. Al acabar el tramo y dejo el motor a ralentí, pues aparece el ruidito. Luego empiezo a bajar por la misma carretera por la que antes he subido, y se le va quitando hasta que desaparece por completo.
    Hace un tiempo le noté un ruido similar, pero no el mismo, que se debía a la calidad del aceite, se quedaba demasiado fluido a alta temperatura y sonoba a hierro contra hierro en la culata. Pero después del cambio a un aceite mejor, le desapareció del ruido.
    Ahora en cambio me suena más a cadena de distribución. ¿ puede estar floja?¿es autoajustable? en fin no se............................Si alguién me puede contar algo estaré agradecido.:-({|=


    Un saludo
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Es un ruido un pelin como a diesel?? si es asi es la cadena, es posible que te toque cambiar el tensor que no estaba muy bien resuelto la verdad, si es eso cambialo por un tensor de M3 E36 ;-)
     
  3. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Si el tensor que lleva es parecido al del E36 creo que se recomendaba la sustitucion cada 40.000 km y repito "creo", pq yo no lo llegué a cambiar.

    Trabajaba por presion de aceite, luego puede que el primer ruido que comentas fuese el mismo tensor que se "descargaba" y la cadena pegase contra las paredes de la distribucion y ese ruido no lo quitan los patines de plastico... aunque aqui tambien hablo "de recuerdos" pq hace casi dos años que no le veo la distribucion a un e 36.

    Un saludo
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    El tensox es practicamente igual al del E36, solo que el del E30 retrocede cada vez que pierde presion, y el del E36 no, de ahi el ruido tipico en frio de los M3 E30, ademas el muelle va cediendo con el tiempo, y mantiene peor, lo suyo es cambiar muelle y tensor por el del M3 E36 ;-)
     
  5. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    ja,ja,ja. Categórico. Vaya que si me da por poner el del M3 E30 me cae una bronca de preocupar.
    Voy a aprovechar que contesto para decir "!!!Que majo eres salao¡¡¡"

    Saludos//
     
  6. 911m3

    911m3 Guest

    Gracias por las respuestas. Creo que cambiaré el tensor por el del E36.
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo hice nad mas comprar el coche, lo considero imprescindible, ya me diras que tal ;-)
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Calla c**o que me voy a poner colorao :fs::fs::fs: : ;-)
     
  9. 911m3

    911m3 Guest

    Kazarn,¿ es muy complicado sustituir el tensor de cadena del E30 por el del E36?. ¿Es preciso alguna otra pieza para la adaptación?¿es cara esa pieza?

    Gracias
     
  10. 911m3

    911m3 Guest

    Kazarn, yo supongo que tienes el ETK on line, ¿sabes que número del dibujo de la lubricación del E30 es el dichoso tensor? te lo pregunto porque en el dibujo del E36 viene perfectamente expresado "chain tensioner nº 20"

    Gracias
     
  11. 330 CI

    330 CI En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ARUCAS-GRAN CANARIA
    Sí que le das caña a tu M 7.100 R.P.M.biggrin
     
  12. 911m3

    911m3 Guest

    Si, es que entre 5000 y 7200 está la salsa del M3 E30. De ahí para abajo es bastante "normal", pero en esa zona es un "pepinillo":) :) :)
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
  14. 911m3

    911m3 Guest

    Muchas gracias Kazarn. Eres la Biblia de los M3 E30 biggrin biggrin
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Weno weno, que no es para tanto biggrinbiggrin
     
  16. Muy buenas!

    Ya que estamos de motores de M3 E30, en breve espero ser propietario de uno, el único problema que tiene 240.000 kms, aún no lo he comprado y como tiene un pequeño golpe tampoco he podido probarlo.

    La pregunta es: en que me puedo fijar para saber si esta más o menos bién, ya lo han encendido y parece que va bién.
    Aparte de eso, que me recomiendas que le haga después?

    Gracias
     
  17. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Es uno que anuncian por 3000€ con un golpe en la puerta¿?
     
  18. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Nosotros cambiamos uno el otro dia y costo 90 con algo de descuento creo recordar,se cambia en 3 minutos.
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Dime ande tiene el golpe y te dire que mirar ;-) de todas formas de motor suelen estar casi todos niem, son duros, mirale que no haya tenido golpes mal arreglados, ni ruidos en el diferencial, no se, asi a bote pronto, mirale el ruido de la distribucion y que el aceite no pase de 100º y poco mas, si me dices año y me pones unas fotos del coche te puedo decir que tiene mal ;-)
     
  20. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Es muy complicado de cambiar? Se lo quiero cambiar al mio pq en frio a veces me hace un poco de ruido y no me hace mucha gracia. Que es preferible cambiar, el tensor y el muelle no? Porfavor, podeis poner las referencias? asi lo pido directamente ;-)
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ta chupado, pero si tienes a/a tienes que sacar el compresor, ya que hay que cambiarlo desde abajo ;-)
     
  22. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ya sabia yo que algo me tendria que fastidiar :descojon: :descojon:

    Kazarn, la referencia que has puesto antes que es del tensor solo o viene con el muelle tambien? Lo digo por si se ha de pedir aparte o algo

    Gracias compi ;-)
     
  23. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    El p*to muelle se ha de pedir aparte :???: pedirlo porque que te llegue el tensor y que luego tengas que esperar al muelle :???:
     

Compartir esta página