ruido en el tubo de escape por chapa

carlillos34

Forista
bueno, por fin me decido a preguntar por este tema que lo tengo desde hace mucho tiempo pero no me habia decidido a hacer nada, resulta que en el final del silencioso, ya sabeis con dos salidas, en una de ellas llevo una chapita redonda que supuestamente se abre y se cierra, cambiando el sonido del motor, eso es lo que me han dicho, al ser diesel la verdad que no se que sonido va a cambiar pero bueno, total que llevo un tiempo que cuando el coche esta al ralenti pero tengo engranada la D o la R me vibra la chapita dentro del tubo y hace un ruido metalico que parece un cacharro el coche, cuando pongo la P o la N se quita ese sonido ya que vibra menos el escape y no da lugar a que suene, me dijeron en un taller que eso se puede quitar y que no pasa nada, pero no se que hacer, podria poner alguna especie de goma para amortiguar la vibracion?, un salu2.

edupi

Forista Legendario
pues es la primera noticia que tengo.esa chapita que dices seve asomandote por las salidas?

carlillos34

Forista
edupi;11349319 dijo:
pues es la primera noticia que tengo.esa chapita que dices seve asomandote por las salidas?

si, se ve asomandote, segun se mira de frente esta en el tubo de la derecha, pero ojo, creo que solo lo llevan los 35d, y es una gaita porque un coche que suena la verdad bastante bien y redondo, se ve empañado por un sonido a carromato por la chapita de marras, si puedo hare una foto y la cuelgo para que lo veais, un salu2.

edupi

Forista Legendario
pues si dices que solo lo lleva los 35 yo no te puedo ayudar me quede en el 30 ya nos contaras.

IBERIANO

En Practicas
Pero Carlos estas completamente seguro que son esas chapelas? Te explico, a mi me esta ocurriendo exactamente lo mismo desde hace un par de meses, también cuando estoy parado y engranada la "D" o la "R" pero claro el mío es un 520 y no lleva ninguna chapela. Lo mío es como si el silencioso vibrara y chocara como con otra chapa por la parte superior de este y es curioso porque toda la línea de escape esta perfectamente sujeta...
Yo también me he planteado lo de meter algún taco de goma entre medias porque ya se lo he dejado dos veces al mecánico y a las dos semanas a lo sumo vuelve el dichoso traqueteo.

Un saludo

carlillos34

Forista
Si, si, es esa chapa, comprobado, al principio me creía que era el silencioso pero le sujetaba estando arrancado y con la R o la D puesta y seguía sonando, hasta que lo lleve a un taller de mi barrio de confianza y me dijeron que era eso y que no pasaba nada, y luego lo comprobé tocando en la chapa con un destornillador para que no vibrara y efectivamente era de eso, un salu2.

P

Pedro Antonio

Guest
Pues es una verdadera "put...dilla" que en esos pepinos salga ese ruidillo. Yo con lo que soy para los ruidos. .............. Supongo que debe de ser algo que se ha soltado. Yo ni me lo pensaba, fuera chapa y muerto el perro se acabo la rabia.
Que se solucione pronto.

carlillos34

Forista
estas son las fotos de la chapaleta

http://imageshack.us/photo/my-images/705/img1636v.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/43/img1637g.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/560/img1638i.jpg/

si alguien sabe ponerlas directamente que las ponga, un salu2.

img1636v.th.jpg
img1636v.jpg

edupi

Forista Legendario
que curioso ya me fijare si los 30 tambien la llevan.y esa chapaleta se habre y se cierra?

carlillos34

Forista
Si, se supone que gira y tapa el agujero saliendo los gases o por uno o por ambos agujeros, el caso que a mi me vibra la dichosa chapista y hace ruido a carromato, un salu2.

Alguien sabe con que fin esta puesta????? parece que no vale para nada pero su misión tendrá ( no me digais romperser como las del colector) que seguro:descojon:

antonio santos

En Practicas
el mio tambien la tiene solo los 35 la llevan en diesel los motores gordos de gasolina casi todos esa chapita solo sirbe para retener el motor cuando esta frio. tiene dos funciones no dejar que el motor en frio acelere y al estar un pelin forzado coje su temperatua mas pronto.

carlillos34

Forista
antonio santos;11357129 dijo:
el mio tambien la tiene solo los 35 la llevan en diesel los motores gordos de gasolina casi todos esa chapita solo sirbe para retener el motor cuando esta frio. tiene dos funciones no dejar que el motor en frio acelere y al estar un pelin forzado coje su temperatua mas pronto.

pues nada, vere si no da mucho trabajo quitarla, porque no es solo la chapita, es que lleva un mecanismo que hace que gire la condenada, un salu2.

carlillos34

Forista
antonio santos;11359698 dijo:
yo no selo quitaria,en mi opinion.

si no se la quito, debo de buscar la forma de que no me suene, a lo mejor metiendo una gomita en la parte de arriba, pero no se yo si el calor no la derretira, o alguna especie de plastico que amortigue las vibraciones, un salu2.

Cuca

En Practicas
yo tengo un 530d y no llevo el silencioso de atras que es enorme y te puedo asegurar que suena lo mismo que con el puesto nada de nada

menudo disgusto que me lleve a ver que no sonava nada osea que chapita fuera y sonido el mismo.
eso para los ferrari que llevan el modo ciudad o carretera hay si que funciona de narizes la chapita

Edutopo

En Practicas
pues yo tengo un 530 da y sí que LLEVABA la chapita, digo llevaba porque ya no la veo y, desde entonces, suena a lata el coche a bajas revoluciones, quizás porque se haya caido dentro la chapa o es sistema para que gire. Por cierto, si no recuerdo mal el mio la llevaba en el lado izquierdo, curioso.

SuperVirto

Forista
La BMW usa ese sistema en los escapes desde hace años, recuerdo un 323ti compact e36 de un amigo que ya la llevaba, se supone que es para mejorar la respuesta del motor a bajas vueltas.
Desde mi punto de vista, si lo quitas no va a pasarle nada al motor ni al escape.
Ningun tipo de gomita que le pongas va a durarte mucho con las temperaturas que alcanza esa zona.