Duda ruido en el volante de bmw e60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por laufan, 25 Ene 2009.

  1. jmmg

    jmmg Guest

    yo vi como lo hizo y era silicona en spray, asi q no se...
     
  2. jmmg

    jmmg Guest

    algo nuevo respecto a este tema?
     
  3. Casper

    Casper Forista

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    2
    Pues yo regular. Me han cambiado la columna de dirección entera y sigue igual. Ahora dicen que puede ser la caja donde van los intermitentes, que puede que roce. El problema es que no me lo cambian porque dicen que no hay nada roto y que las holguras y los roces son propios del uso del coche. UN COCHE CON 27000 KM! Vamos, de vergüenza. He puesto una reclamación en BMW Ibérica y estoy a la espera. La verdad es que me está decepcionando tanto el coche (no es el único ruidito que tiene) como la respuesta de BMW. Tengo un Renault Clio con 10 años y me ha dado menos problemas que éste que no llega ni a 2 años.

    Si supiera quitar el dichoso volante, yo mismo encontraba el problema. ¿Alguién sabe cómo se quita el volante deportivo?

    Saludos.
     
  4. xaint

    xaint Guest

    he estado leyendo casi todo lo relaccionado con los ruidos en la direccion en un e60... pues tengo ese mismo problema en un 520d de abril de 2007... y navegando por la red he visto esto

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    http://www.bmw-sg.com/forums/help-whats-happening-my-bmw/5218-clicking-sound-steering-wheel-2.html#post236428 
    o bien traducido mas o menos por google...

    ¿que opinion os merece?

    Por lo visto es un problema muy comun...

    ¿alguien ha probado el spray "BMW número: 83 22 0 397 761 " que indican...?
     
  5. Francisco Jiménez 33

    Francisco Jiménez 33

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530d e60
    Hola buenas soy nuevo en el foro tengo un 530d e60 y tengo el mismo dichoso ruidito estoy pinchando en el link para ver la solución del problema y no me deja me podría ayudar alguien
     
  6. anthonyCR

    anthonyCR En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    530D e60 2004
    Buenas equipo:
    No he encontrado hilo y os comento aquí:

    530d pre-lci.Hemos cambiado el volante(montamos un M nuevo)y ahora al girar me suena un cla.cla.cla hacia un lado y otro solo en un punto del giro de volante (como si fuera algo proviniente de los etermitentes o el anillo)es un ruido muy plastico y se olle mucho mucho.tb tenia el tipiko roce del que ablais pero eso es algo que yo soportaba perfectamente...esto es otro tema.si alguien sabe x donde vienen los tiros y aportais algo de info os lo agradeceria.
    Gracias ☺
     
  7. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Os cuento mi experiencia, el mío empezó haciendo el ruido en la dirección, un clon clon clon que cada vez fue a mas, como había leído por ahí que si unas gomas que si tal que si cual pues no le di importancia, hasta que ya cuando se me rompió el Dumper de vacaciones en casa de mi madre (Torrevieja) y lo lleve a la BMW le pregunté al jefe de taller y me dijo, conociendo el modelo que lo conozco perfectamente porque yo tengo uno, eso es la cremallera.

    Mi mecánico me decía que eran alguna rotula o algo y a la que me tocó cambiar los amortiguadores, cambie todo lo posible y el ruido persistía y resulto ser la cremallera de la dirección. Los E60 pre pueden llevar la dirección normal como es mi caso o la activa o como se diga que es más suave. Pues la normal tiene un fallo en los piñones que se desgastan en un punto en concreto por eso cuando giras va sonando clon clon clon que se produce al pasar el diente desgastado sobre el piñon de la cremallera.

    Cuesta una nueva 1.800 + iva en BMW y lo peor es que no se puede reparar. Hay otras que si se pueden pero esta no se puede, busque hasta debajo de las piedras y nadie la reparaba. Así que me puse a buscar en desguaces y fue una tarea casi imposible, encontré muchas, pero eran el otro modelo y no sirve para nuestro coche aunque sean casi iguales porque lleva sensores que la otra no tiene.

    El caso es que las que había en desguaces estaban igual o peor que la mía con la misma o más holgura, hasta que en un desguace de Sevilla encontré una de un siniestro con 70.000 kms y estaba en buenas condiciones. fue cambiarla y fuera ruiditos de clon clon ni nada, pero lamentablemente al año volvió el ruido solo girando el volante hacia la izquierda, hacia la derecha no ha vuelto a hacerlo, pero es cuestión de tiempo porque es un diseño malo de esas piezas.

    Por si sirve de algo, según BMW no te vas a quedar sin dirección y te vas ha matar por perder el control de las ruedas... esperemos que sea verdad...
     
    A anthonyCR le gusta esto.
  8. anthonyCR

    anthonyCR En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    530D e60 2004
    Gracias por la info..

    Lo mio es otra cosa espero porque fue tocar la tapa de detrás de el volante y salio el ruido..creo que seran plasticos o anillo que pega o roza o algo...pero todabia ni idea.saludos
     
  9. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
  10. anthonyCR

    anthonyCR En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    530D e60 2004
    Hola amigos:

    Premio el ruido es por el carrete del airbag,tiene una pestaña tipo muelle que se queda doblada y suena con algun nervio, al girar va saltando clac clac clac.
    Espero subir alguna foto encuanto pueda a ver si me acuerdo que tengo muchas cosas que montar cic,usb guantera,actualizar mapas,marcador led blancos...(por cierto tengo mucho material pre lci para vender)
    Saludos:)
     
  11. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Ok gracias, que material tienes?
     
  12. anthonyCR

    anthonyCR En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    530D e60 2004
    Te mando privado pa no llenar este hilo.
     
  13. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Es que el mio suena como si rozara una goma con otra, no es un clac clac, es roce como de un plastico con otro y me tiene frito esa mierda de ruido.
     
  14. anthonyCR

    anthonyCR En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    530D e60 2004
    Hola tema resuelto:

    El ruido del cla,cla,cla:es el carrete del airbag tiene un mecanismo tipo pestillo pasador de plastico que queda en la parte de arriba del carrete.ese pestillo lleva un muelle para que quede recogido, (si se os cae o se dobla y el pasador queda estirao al montar el volante, cuando giras el volante pega cn unos nervios del mismo carrete)

    Yo lo e perdido y hemos montao sin muelle dejandolo recogido,arreglao va perfect:neng:

    Respecto al ruido que es como un roce al girar(tipo gomas rozando)en mi coche es el carrete tambien sera uso o escobillas o ni idea pero viene de hay.saludos y espero que os sirva de algo.
     
    A ordesa le gusta esto.
  15. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.651
    Ubicación:
    MADRID
    Qué tal paco .
    El ruido que tienes es del corcho grisáceo que está donde la piña del airbag, no se si me explico.
    Quitando el volante verás los corchos que te digo es poliespan.
    La solución ligarlo un pelin para que no roce
     
  16. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Gracias compañero, pero he quitado el corcho y sigue haciendo el mismo ruido con el corcho quitado, ya no se ni de donde viene, un abrazote.
     
  17. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.651
    Ubicación:
    MADRID
    j*der qué raro
    A mi no me lo hace y ablando con Edu llegamos a esa conclusión
    Pues nada, una pena
    Un saludo Paco
     
    A ordesa le gusta esto.
  18. JimmyChap

    JimmyChap En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E-61 530da
    Me uno a la batalla contra el ruidito del volante. En mi caso he detectado que lo hace con el frío y humedad. En días soleados o de temperaturas más calidas el ruido y la sensación de roce desaparece. Lo del corcho parecía tener lógica por el tipo de sonido.
     
    A israel1975 le gusta esto.
  19. Roy001

    Roy001 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G 30
    Yo he tenido un ruido parecido pero el ruido lo hacía la misma caña del volante y gracias a un brico de un compañero(que he visto que lo han borrado y no se por qué...) que decía quitar las guarniciones que hay debajo del volante y acceder a la caña y echarle grasa líquida (con un espray que compre en bmw) y la verdad que mano de santo .Igual van los tiros por alli?
    Saludos
     
    Última edición: 8 Feb 2018
    A JimmyChap y israel1975 les gusta esto.
  20. Omar3D

    Omar3D Forista

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    525DA E60
    Pues hoy me ha dado por fijarme y he notado un ruido al girar solo en ciertos puntos. Pero no es un clonk, no se describirlo, es un ruido "arenoso" como si rozarán dos plásticos pero muy leve, con la radio puesta ni se oye. A alguien le ha pasado? Antes de ponerme a desmontar el volante y liarla..

    Gracias
     
  21. JimmyChap

    JimmyChap En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E-61 530da
    Pudiera ser, Roy! En mi caso al menos la sensación en el volante es como un roce arenoso como dice Omar, rollo goma o plástico, e incluso el corcho que comentaban por aquí. A ver si saco un hueco y desmonto.
     
    A Roy001 le gusta esto.
  22. Roy001

    Roy001 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G 30
    En mi caso tampoco ha sido un sonido metálico (como se piensa por la caña que es metálica) si no más bien un sonido de roce como si fuera plastico/goma ....Total que por engrasar la dicha caña el molesto sonido ha desaparecido y..... que dure mucho asi;).
     
    A JimmyChap le gusta esto.
  23. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Muy bien y que as engrasado, donde y con que clase de aceite, yo estoy negro con ese mismo ruido.
    un saludo
     
  24. Omar3D

    Omar3D Forista

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    525DA E60
    Pregunta..el ruido que teneis es muy fuerte ? porque el mio es muy flojo, es mas llevo un año con el coche y me he dado cuenta ahora..
     
  25. Roy001

    Roy001 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G 30
    Este es el spray que veo que lo hay también en Amazon (yo lo compre en bmw)
    https://images.google.ad/imgres?imgurl=https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/31kbj4IQ89L._SR600%2C315_PIWhiteStrip%2CBottomLeft%2C0%2C35_SCLZZZZZZZ_.jpg&imgrefurl=https://www.amazon.es/Grasa-deslizamiento-kl%C3%BCberplex-11-462/dp/B00M21BIME&docid=6C7peKBIMreSqM&tbnid=GyE2dNzFyFI4wM:&w=660&h=346&source=sh/x/im

    Y en este post puedes ver donde hay que pulverizar:
    https://5series.net/forums/e60-discussion-2/steering-wheel-thunk-not-grind-vids-inside-help-128168/
    Saludos
     
    Última edición: 10 Feb 2018
  26. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    OK muchas gracias, el spray ya lo tengo, lo engrasare y haber que pasa.
     
    Última edición: 9 Feb 2018
  27. VICOR

    VICOR

    Registrado:
    9 Feb 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530 D
    Buenas.
    Tengo el mismo problema con el ruido molesto al girar el volante de mi e60 530d.
    Parece roce de goma o plastico.
    Alguna solución????

    Gracias.
     
    A Ruben530 le gusta esto.
  28. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    GRANADA
    Al final se encontro alguna solución para este ruido???? He engrasado la goma y a los dias ha vuelto..
     
    A Ruben530 le gusta esto.
  29. Ruben530

    Ruben530 En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2022
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d 218cv e60
    Hay algún brico para dicho sonido??
     
  30. iop

    iop En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Engrasar la cruceta que esta en la columna de dirección y se va ,
     

Compartir esta página