X4 (F26) Ruido en habitáculo y suspensión kit M - Restyling vs lanzamiento

Dorfer

En Practicas
Hola a todos,

Actualmente estamos cerrando la configuración de nuestro primer BMW, un X3 30d con kit M en rojo aventurin.

Fuimos a probar el coche hace unos meses y nos dejaron un 30d pre-restyling, también con kit M pero con suspensión adaptativa y neumáticos de invierno.

Nos gustó mucho el motor de 6 cilindros y el coche en general, pero nos parecía que el coche era muy ruidoso en el interior comparado con el nuestro actual (clase E).

Mi pregunta es, ¿Sabéis si el grosor de los cristales en el restyling es mayor que los anteriores?
Es por quizás pedir los cristales dobles como opción, aunque no se si el cambio es grande. ¿Cuál es vuestra experiencia?

Por otra parte, teníamos la sensación de que el coche se movía como un barco si se rodaba un poco rápido, aún en autopista.
Íbamos con el modo comfort todo el tiempo, pero esperábamos tener una sensación mayor de seguridad y por eso tenemos la idea de pedir la suspensión M y que fuese siempre más rígida. ¿Creéis que es la mejor opción si queremos la suspensión lo más rígida posible?
¿Han habido cambios con el restyling en este aspecto?

gracias por adelantado

Ak47light

En Practicas
Si quieres un consejo, no es un buen momento para comprarlo, cuando lo recibas ya estará el nuevo presentado probablemente. Gastarse un dineral ahora cuando esta al final de su vida comercial, no me parece buena inversión, sinceramente...

Dorfer

En Practicas
Gracias por el consejo! Lamentablemente no puedo esperar a pedir el coche ya que es un coche de empresa que renovamos cada 3 años y se nos termina ahora el leasing del Clase E, por lo que tenemos que pedir un coche ya, y con mas maletero ya que acabamos de tener un bebe.

Inicialmente habíamos visto el GLC que tiene un maletero muy generoso (estamos muy contentos con la marca), pero queríamos un 6 cilindros diesel con un toque deportivo y no soporto la tendencia actual de poner todo a través de pantallas. El GLE peca un poco de ostentoso y es un barco, por lo que el X3 es genial tal y como está. :)

Llorens

Forista Legendario
Si quieres un consejo, no es un buen momento para comprarlo, cuando lo recibas ya estará el nuevo presentado probablemente. Gastarse un dineral ahora cuando esta al final de su vida comercial, no me parece buena inversión, sinceramente...

El próximo X3 G45 empieza la producción en Agosto del 2024. :)

Logos

Forista Senior
Si llevas neumáticos de invierno y RF lo que comentas es normal, con unos allí seasson el ruido baja y con unos convencionales el ruido casi desaparece por completo y el comportamiento es mucho más estable y permite una conducción más dinámica, esto te pasa en el X3 y en prácticamente cualquier SUV.

Dorfer

En Practicas
Gracias Logos - El tema es que donde vivo estamos 6 meses al año con ruedas de invierno y no nos acabamos de sentir agusto con las all season, ademas disponibles en W para el tamaño de rueda solo hay Goodyear y Maxxis.

Actualmente nuestras ruedas de invierno son las Pirelli Winter Sottozero 3 y creo que son las mismas que se incluyen en las ruedas de invierno que vende BMW directamente, por lo que se que agarran bien, aunque la sensación sea otra, y el sonido en el Clase E es prácticamente nulo - no tiene cristales laterales laminados, pero sí bastante gruesos.

Sabéis si hay alguien que equipe el doble acristalamiento para reducir el ruido y si realmente hay un cambio significativo?

No lo sabía Llorens - pero si empieza en Agosto, mejor esperaré a cogerlo en 3 años una vez tenga que renovar el coche. Además, no soy muy fan de coger un coche recién se ha lanzado al mercado. Desde luego eres el primero en disfrutarlo... pero también el que va a ir reportando los fallos que luego disfrutan los que compran el coche después :)

RafaelSB

En Practicas
Viniendo de un Mercedes clase E, un coche muy cómodo y confortable, es normal que encuentres al X3 más ruidoso. El acristalamiento doble ayuda algo, pero lo que más ruido hace en marcha son las ruedas. Yo tengo un X4 30D G02 y te aseguro que lo único que se oye en condiciones normales es el ruido de rodadura y algo de ruido aerodinámico, el sonido del motor casi ni lo notas salvo si le pegas un buen acelerón, pero como te comentan más arriba, unos buenos neumáticos de verano y diseñados para uso en carretera ayuda mucho. En invierno, con neumáticos diseñados para esa época siempre sonará más. A mí no me parece que estos coches sean demasiado ruidosos, pero que los hay más silenciosos es una realidad.

En cuanto a la suspensión, mi coche traía de serie la suspensión M no adaptativa, que es la que tenía el coche que probé y me pareció que tenía un buen compromiso entre comodidad y efectividad, pero un SUV siempre oscilará más que una berlina por la altura a la que circula. No obstante, una vez que te acostumbras puedes comprobar que el límite es mucho más alto de lo que parece. Yo estoy muy contento con esa suspensión. También puedes pedir la suspensión M adaptativa, muy recomendada por los compañeros del foro que la llevan en sus coches. Yo venía de X3 20D F25 facelift con la suspensión de serie y era mucho más blando y menos eficaz que mi actual X4. Como es de suponer, era más cómodo y con un comportamiento campero también mejor.

Lo que sí es una maravilla es el motor 30D combinado con la caja automática ZF. Tira como un demonio y no gasta nada. En su momento probé el Mercedes GLC coupe, pero no me gustó nada el comportamiento dinámico. El coche era muy confortable, pero el X4 se agarraba mejor y oscilaba mucho menos. Si compras el X3 seguro que no te arrepientes, sobre todo si lo equipas con la suspensión M, ya sea la estándar o la adaptativa.

Un saludo.

Pierre Menard

En Practicas
Hola. Yo tengo un X3 30D desde hace año y medio. Le dejé las ruedas de serie y puse los cristales que aíslan (no recuerdo el nombre de la opción). Para mí el coche es muy silencioso, pero no lo he probado con los cristales normales... y siempre voy con el HK a buen volumen. El coche empuja como un demonio. La palabra exacta es esa, "empuja", no hay otra que lo describa mejor.

Dorfer

En Practicas
gracias a todos por la info! Tenemos la esperanza de que con los neumáticos de verano - sin runflat - y con la música algo más alta estará bien suficiente. Tuvimos dos cabrios y al final tampoco es que sea tanto problema, y viendo que es algo mas típico de SUV tendremos que acostumbrarnos a ello.

Al final cogemos solo la suspensión M ya que donde vivimos no hay baches y queremos la conducción mas segura posible a velocidad alta. Si tuviésemos la adaptativa no creo que usásemos mucho los otros modos.

Así se va a quedar la configuración:

Rojo aventurin
Sensatec Cognac
Performance Control
Acceso Confort
Paquete deportivo M
Transmisión automática deportiva Steptronic
Dirección deportiva variable
Raíles de techo M Shadow Line de alto brillo
Paquete de almacenamiento
Luz de ambiente
Suspensión deportiva M
Volante de cuero M
M Shadow Line alto brillo
Techo interior M antracita
Techo panorámico de cristal
Acristalamiento de protección solar
Ajuste del respaldo del asiento trasero
Calefacción de asiento para conductor y acompañante
Aplicación galvánica para mandos
Asistente de luz de carretera
Asistente de conducción profesional
Asistente de aparcamiento Plus
BMW Head-Up Display
BMW Live Cockpit Profesional
Shadowline de alto brillo con funciones ampliadas

Ak47light

En Practicas
gracias a todos por la info! Tenemos la esperanza de que con los neumáticos de verano - sin runflat - y con la música algo más alta estará bien suficiente. Tuvimos dos cabrios y al final tampoco es que sea tanto problema, y viendo que es algo mas típico de SUV tendremos que acostumbrarnos a ello.

Al final cogemos solo la suspensión M ya que donde vivimos no hay baches y queremos la conducción mas segura posible a velocidad alta. Si tuviésemos la adaptativa no creo que usásemos mucho los otros modos.

Rojo aventurin
Sensatec Cognac
Performance Control
Acceso Confort
Paquete deportivo M
Luz de ambiente
Suspensión deportiva M
Volante de cuero M
BMW Head-Up Display

Yo te vuelvo a decir lo mismo, te estas gastando un dineral en un coche que esta a punto de desaparecer. Yo de ti me esperaría unos meses. Te arrepentirás luego....

Llorens

Forista Legendario
Yo te vuelvo a decir lo mismo, te estas gastando un dineral en un coche que esta a punto de desaparecer. Yo de ti me esperaría unos meses. Te arrepentirás luego....

¿Entonces nadie se debería comprar un X3 hasta septiembre de 2024 que es cuando sale el nuevo G45?

Aun quedan unos días :guiño:

Ak47light

En Practicas
¿Entonces nadie se debería comprar un X3 hasta septiembre de 2024 que es cuando sale el nuevo G45?

Aun quedan unos días :guiño:
No hombre. Cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero el X3 va a dar un salto importante el pxoimo año, gastarse 70000€ y luego ver que el nuevo esta mucho mejor duele, y en solo unos meses...
Sinceramente no me parece una buena opción ahora mismo este modelo, si tuviera que comprar ahora si o si, no seria mi opción.

Última edición:

synt

En Practicas
Si consigues un buen precio y te gusta el coche, yo lo compraría.
Lo que viene nuevo es un volante con dos pantallas, cada vez más minimalista y quitan todos los botones útiles gastándose menos dinero en la fabricación.
Y los venden más caros!
Lo nuevo, mucha pantallita, más plástico, menos práctico y más caro.
Pero es lo que toca en el futuro.
Saludos

Bernabe

En Practicas
Yo he recibido mi x3 esta semana un 30d paquete M y demás extras...De sobra sabía que el próximo x3 sale a finales del próximo año y su precio también subirá.yo estoy tranquilo este es mi 3 select y si el próximo x3 me cuadra en cuanto a precio y equipamiento lo cambiaré.el select me cumplió hace 3 meses y tuve que ampliar hasta que me ha llegado el nuevo,estoy encantadisimooo...

Llorens

Forista Legendario
Yo he recibido mi x3 esta semana un 30d paquete M y demás extras...De sobra sabía que el próximo x3 sale a finales del próximo año y su precio también subirá.yo estoy tranquilo este es mi 3 select y si el próximo x3 me cuadra en cuanto a precio y equipamiento lo cambiaré.el select me cumplió hace 3 meses y tuve que ampliar hasta que me ha llegado el nuevo,estoy encantadisimooo...

En primer lugar enhorabuena, a ver si haces una presentación como es debido de ese magnífico X3 :)

Dorfer

En Practicas

El coche lo cambiamos si o si cada 3 anyos por que es un coche de empresa que tenemos que ir renovando, así que realmente el tema de la inversión la ponemos en un lado. Además de que he trabajado bastante en el sector de la producción en automoción y con lo que he visto, no soy amigo de comprarme el coche según sale, prefiero esperar un tiempo.

Si consigues un buen precio y te gusta el coche, yo lo compraría.
Lo que viene nuevo es un volante con dos pantallas, cada vez más minimalista y quitan todos los botones útiles gastándose menos dinero en la fabricación.
Y los venden más caros!
Lo nuevo, mucha pantallita, más plástico, menos práctico y más caro.
Pero es lo que toca en el futuro.
Saludos

Esto es otro punto para mi - sencillamente odio tanta pantalla. Me parece un retraso total y es uno de los puntos negativos para mi en los nuevos Mercedes, que ahora BMW también sigue. En el concesionario estaba el BMW X1 y el X5 con la dichosa pantalla, y para quien la quiera. Los asistentes de voz no acaban de funcionar del todo bien, aunque hayan mejorado mucho y no me parece tan practico como usar mi dedo. Entiendo que a gente las pantallas y los botones táctiles les parezcan atractivos o futuristas... pero no me acabo de convencer. Y he probado de todo: Teslas, Audi A6, Clase C y es que no lo veo.
Como sigan así las marcas, creo solo podré acabar en Mazda que por lo menos sigue ofreciendo 6 cilindros y botoncitos... es tanto pedir? :floor:

Dorfer

En Practicas
a parte de todo, el modelo me parece muy bonito y quien sabe si el nuevo modelo tendrá todo motores de 4 cilindros menos los M...

Lo vimos en rojo aventurin y fue un flechazo :shame: Así se queda con nuestra configuración

LnDNpn.png

ZaJb4T.png

DIwcr9.png

s86FOV.png

Fe8Uaz.png

Última edición:

RafaelSB

En Practicas
El coche lo cambiamos si o si cada 3 anyos por que es un coche de empresa que tenemos que ir renovando, así que realmente el tema de la inversión la ponemos en un lado. Además de que he trabajado bastante en el sector de la producción en automoción y con lo que he visto, no soy amigo de comprarme el coche según sale, prefiero esperar un tiempo.

Esto es otro punto para mi - sencillamente odio tanta pantalla. Me parece un retraso total y es uno de los puntos negativos para mi en los nuevos Mercedes, que ahora BMW también sigue. En el concesionario estaba el BMW X1 y el X5 con la dichosa pantalla, y para quien la quiera. Los asistentes de voz no acaban de funcionar del todo bien, aunque hayan mejorado mucho y no me parece tan practico como usar mi dedo. Entiendo que a gente las pantallas y los botones táctiles les parezcan atractivos o futuristas... pero no me acabo de convencer. Y he probado de todo: Teslas, Audi A6, Clase C y es que no lo veo.
Como sigan así las marcas, creo solo podré acabar en Mazda que por lo menos sigue ofreciendo 6 cilindros y botoncitos... es tanto pedir? :floor:
Totalmente de acuerdo. Lo de las pantallas, a parte de que estéticamente no me gusta, es muy poco práctico y hasta peligroso. Yo me muevo por carreteras no muy bien asfaltadas y a ver quién es el guapo que atina en el punto exacto de la pantalla para modificar la temperatura del climatizador o cualquier otra acción mientras vas dando saltos y bandazos de un lado a otro. Si al menos hubieran dejado el lDrive…
Y la estética externa de los nuevos BMW que están por venir tampoco me gusta mucho. En cambio estoy encantado con mi X4 30 D G02, tanto por estética como por practicidad y ergonomía. Hace poco le tocó la revisión y estuve echándole un ojo a los nuevos X1 mientras me entregaban el coche y me quedé bastante decepcionado. Como bien dices, me veo cambiando a Mazda para cuando lo cambie, jejeje.
Además comentas que lo tienes que cambiar sí o sí, así que no me lo pensaba.
Un saludo.

Pierre Menard

En Practicas

Rojo aventurin
Sensatec Cognac
Performance Control
Acceso Confort
Paquete deportivo M
Luz de ambiente
Suspensión deportiva M
Volante de cuero M
BMW Head-Up Display
Magnífico cacharro. Pero vas a echar de menos la suspensión adaptativa (dos coches en uno) y los faros adaptativos.

Dorfer

En Practicas
Magnífico cacharro. Pero vas a echar de menos la suspensión adaptativa (dos coches en uno) y los faros adaptativos.

Gracias Pierre! Los faros adaptativos son algo que seguro que sí, los tenía en coche antes y me gustaban mucho, aunque la verdad que no conducimos mucho por la noches y si lo hacemos es por autopista.

La suspension adaptativa es otro punto que creo que no le íbamos a sacar rendimiento. Queríamos la suspension mas dura posible ya que donde vivimos no hay badenes y conducimos sobretodo por autopista, donde queremos un comportamiento muy deportivo sin que el coche se comporte como un barco, por lo que creo que con la suspension M estaremos contentos... pero bueno, si vemos que no va bien, a la siguiente lo cogeremos.