RUIDO EN la ¿bomba de la direccion? video

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por alejandro E36, 11 Oct 2005.

  1. hola amigos hoy he notado un ruido raro intermitente en el motor he levantado el capot y mas o menos lo he situado por la parte delantera es como si la cadena rozara con las paredes devezencuando podriaser que se hubiera roto ese tensor de plastico que hay y se queda bailando la cadena y con los rateos del motor roza?

    a alguno le ha pasado esto
     
  2. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Revisa la correa de accesorios y los rodillos y tensores, y mira tambien la bomba de agua, su rodamiento.
     
  3. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Sí, mira a ver lo que te comentan.
     
  4. genius

    genius En Practicas

    Registrado:
    1 May 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Cuantos kmt tiene,es importado y el mantenimiento a sido adecuado.cuando se estiran las cadenas es porque tiene muchos kmt y ha ido sin aceite.
     
  5. DAMIAN_

    DAMIAN_ Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    jerez de la fra
    mira a ver la polea del cigueñal a mi cuando se me jodio en raleti me hacia un ruido horrible
     
  6. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Si es eso cuidadin, asegúrate, podría ocurrir un desastre.
     
  7. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    uy, la foto ha desaparecido.
     
  8. 523/E39

    523/E39 Guest

    A mi me paso algo parecido y al final el ruido era provocado por la bomba de agua. Esta al tener holgura provoco que se delcolgara el electroventilador al saltar los tetones que la sustentan.
    Comprueba que todas las aspas estén en buen estado, en caso de localizar alguna dañada es porque roza con la correa del alternador.
    La avería es servicio oficial es costosa.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como dicen nuestros compañeros,empieza comprobando la bomba de agua.
     
  10. DESPUES DE VARIOS DIAS parece que el sonido se locALIZA EN la parte de las correas como decis parece el ruido de un alave de alguna bomba pero se localiza mas a la altura de el alternador y la bomba de la direccion

    es un ruido intermitente que solo sale al ralenti es un tac tactac tac
    tambien he notado que suenan mas los rodamientos de las correas como si por el agua hubieran perdido su grasa

    o mucho me equivoco pero tiene toda la pinta de ser la bomba de la direccion asistida

    os estoy preparando un video ahora os lo subo
     
  11. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    no se si sera lo mismo, pero un algo muy parecido me paso a mi, resulto ser el rodamiento de la bomba del agua que se gripo y algun cambio de correa en un e36 y me salio por 350 € en taller no oficial.
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    En un TDS que tuve yo también empezó con el tac tac tac y me acabó petando la bomba del agua en un viaje (no casqué la culata de milagro).
    saludos.
     
  13. da la casualidar que al girar el volante tanbien deja de hacerlo
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No se que pasa con ese video,pero no me deja bajarlo.

    De todas maneras creo que nuestros compañeros ya te han dado la clave.;-)
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    He visto y oído el video. Es el típico ruidito de "grillo". El problema es que es difícil identificar cuál de las poleas es la causante. Es normal que el ruido cambie al girar el volante ya que en ese momento estás cargando las correas con la resistencia de la bomba de la d/a.

    Lo que yo haría, desmontaría las correas giraría a mano poleas y rodillos. Si algún rodamiento está en mal estado lo notarás, como un ruido de roce, no limpio y suelto. Además puedes ver si alguna polea cabecea, signo de holgura.

    Si aún así no te queda claro, yo pondría correas nuevas y cambiaría los rodillos de reenvío. No es muy caro y cubres bastantes posibilidades. Así eliminé yo hace poco un ruido de grillo que tenía, pero sólo cuando estaba frío. Cuando las correas se endurecen también pueden provocar ese "grilleo".

    Si tienes mala suerte y con ese cambio no desaparece habría que pensar en la bomba de agua o polea de cigúeñal, pero en todo caso seguro que viene de rodamiento.
     
  16. mis sospecahs se van confirmando esta mañana la direccion asistida suena como un barco el vaso de expansion hace muchisima espuma y termina saliendose
    estamos asistiendo al fin de la bomba de la direccion

    muchas gracias a todos

    kalas tambien tienes razon y me va a tocar ademas cambiar todas las correas ¡y rodamientos esto me pasa por pisar charcos
     
  17. puff tenia que irme al pueblo este finde y no se si salir viendo como esta el percal parece que cadavez tiene mas holgura la bomba de la direccion y se ve como se mueve la polea
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues hombre, no arriesgues.
     
  19. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    y no pierdes líquido?
     
  20. por el eje no todavia sale una espuma del vaso del aceite
     

Compartir esta página