Avería Ruido en la dirección - RESUELTO

spewi

En Practicas
Mi 323ti, tiene un ruido pero un señor ruido, no el típico de dirección. Desmonte la bomba porque tenia todas las papeletas y el liquido salio negro y con virutas de metal. Mande a reparar la bomba y efectivamente estaba hecha trizas, así que una nueva porque no tenia reparación y un filtro magnético intercalado en el retorno de la cremallera al deposito para evitar males futuros. Una vez todo montado, sigue haciendo exactamente el mismo ruido. Lo hace girando estando a ralenti. Con el motor mas revolucionado se agudiza sonando algo menos...

Habia pensado que podrian ser los rodillos y tensor de la auxiliar pero me vuelve loco que solo lo haga al girar la direccion...

Por supuesto el liquido esta a nivel y con liquido de direccion nuevo.

VIDEO




SOLUCIONADO: Cambiada cremallera de dirección, y el ruido a desaparecido en su totalidad.
 
Última edición:

PETROLHEAD

Forista
Mi 323ti, tiene un ruido pero un señor ruido, no el típico de dirección. Desmonte la bomba porque tenia todas las papeletas y el liquido salio negro y con virutas de metal. Mande a reparar la bomba y efectivamente estaba hecha trizas, así que una nueva porque no tenia reparación y un filtro magnético intercalado en el retorno de la cremallera al deposito para evitar males futuros. Una vez todo montado, sigue haciendo exactamente el mismo ruido. Lo hace girando estando a ralenti. Con el motor mas revolucionado se agudiza sonando algo menos...

Habia pensado que podrian ser los rodillos y tensor de la auxiliar pero me vuelve loco que solo lo haga al girar la direccion...

Por supuesto el liquido esta a nivel y con liquido de direccion nuevo.

Sin escuchar el sonido... Podríamos dar palos de ciego. ¿podrías subir un vídeo en el que se escuche el sonido?

Es raro que haga exactamente lo mismo cuando todo parece apuntar la bomba....
 

PETROLHEAD

Forista
Así mucho mejor.

Lo que está sonando es la bomba. Si es nueva, no tengo ni p... idea de porqué suena. Parece como si tuviera poco aceite o aire, pero ya comentas que no es el caso. Las mangueras no pueden estar mal conectadas ya que es imposible conectarlas en otra posición que no sea la correcta.

Sabes que en los 323ti, tenemos una bomba (hablo de memoria) ¿ZF? que da 120 bares de presión. En cambio hay otras bombas solo dan 80-90 bares ¿es la "gorda" de 120 bares?

PD: Ya que estás liado con la dirección después de hacer unos kilómetros con el nuevo liquido hidráulico que has puesto, y habiéndote gastado el dinero en la bomba, cuando veas que el liquido vuelve a enturbiarse, saca todo y vuelve a ponerlo nuevo. A modo de enjuague. El liquido de la dirección suele ser el gran olvidado durante toda la vida del coche.

Seguimos hablando, estoy intrigado...
 

spewi

En Practicas
Sabes que en los 323ti, tenemos una bomba (hablo de memoria) ¿ZF? que da 120 bares de presión. En cambio hay otras bombas solo dan 80-90 bares ¿es la "gorda" de 120 bares?
La bomba que he montado es una teknovam q025 que teóricamente es la equivalente a la de serie que si que da los 120bares, digo teóricamente porque no encuentro datasheet. Cuando la monte ayer solo comprobé visualmente si era la misma, con el mismo diámetro de polea, mismas cogidas y mismo anclaje. De todos modos lo de la presión no me asusta porque iría mas dura la dirección pero no afectara o no debería afectar al ruido, no?

Respecto a la marca de la bomba no tengo ni idea de nada, la lleve a comprobar al laboratorio del freno aquí en Zaragoza que son los mas competentes al respecto y me he fiado totalmente. Voy a ver si encuentro algo mas de info si es fabricación propia o reparada...

Aprovechando que lo tengo parado voy a poner correa accesorios con su tensor y bomba de agua nuevos, que me da la sensación que suena un poco, y no se la vida que habrá llevado con casi 300k km....

Gracias por la ayuda, a ver si alguien me habre un poco mas de luz
 

PETROLHEAD

Forista
La bomba que he montado es una teknovam q025 que teóricamente es la equivalente a la de serie que si que da los 120bares, digo teóricamente porque no encuentro datasheet. Cuando la monte ayer solo comprobé visualmente si era la misma, con el mismo diámetro de polea, mismas cogidas y mismo anclaje. De todos modos lo de la presión no me asusta porque iría mas dura la dirección pero no afectara o no debería afectar al ruido, no?

Respecto a la marca de la bomba no tengo ni idea de nada, la lleve a comprobar al laboratorio del freno aquí en Zaragoza que son los mas competentes al respecto y me he fiado totalmente. Voy a ver si encuentro algo mas de info si es fabricación propia o reparada...

Aprovechando que lo tengo parado voy a poner correa accesorios con su tensor y bomba de agua nuevos, que me da la sensación que suena un poco, y no se la vida que habrá llevado con casi 300k km....

Gracias por la ayuda, a ver si alguien me habre un poco mas de luz

Estoy dándole vueltas al tema. Insisto en que estoy intrigado...
 

spewi

En Practicas
Comprobare los manguitos, y recemos porque no haya repercutido a la cremallera de direccion el desastre...
 

spewi

En Practicas
Solucionado!!
He cambiado la cremallera y he puesto liquido nuevo. Ya no hay ruidos imagino que la cremallera estaria con restos de viruta o yo que se...

Gracias a todos! Ahora a seguir con las tonterias que tiene unas cuantas...

Por cierto @PETROLHEAD has hecho diagnostico a tu 323ti por obd2??
 

PETROLHEAD

Forista
Solucionado!!
He cambiado la cremallera y he puesto liquido nuevo. Ya no hay ruidos imagino que la cremallera estaria con restos de viruta o yo que se...

Gracias a todos! Ahora a seguir con las tonterias que tiene unas cuantas...

Por cierto @PETROLHEAD has hecho diagnostico a tu 323ti por obd2??

Nunca lo he logrado. @Eduma creo que si lo pudo hacer.

De que año es tu coche y cuantos cables le llegan al enchufe obd2?

Saludos!
 

spewi

En Practicas
Nunca lo he logrado. @Eduma creo que si lo pudo hacer.

De que año es tu coche y cuantos cables le llegan al enchufe obd2?
Saludos!
No lo se y no sabia que había variaciones del conector obd2. A ver si busco algo mas de información. La historia es que como le vi el conector compre el típico adaptador ELM327 y funciona en el civic ep 2003 pero no establece comunicación con la ECU. Investigare mas sobre el tema, pero mal asunto porque tengo que diagnosticar varias averías y son de diferentes módulos, me falla el ZKE el AIRBAG y el motor me gustaría cerciorarme de que no hay nada raro.
Por el OBD2 no me leía todos los módulos.
A mi no me lee nada. Tendré que comprobar lo que comenta pretrolhead del cableado del obd2 a ver....

Por obd2 se me encienden las luces en el ELM327 establece comunicación con el móvil mediante torque pero no accede a la ECU.
Lo mas gracioso es que hace años compre un carsoft aprovechando que tenia un dell d620 con puerto serie nativo, y no se si salio rana o que pero jamas lo logre hacer funcionar(comprobado en varios coches 318ti e36, 318is e30, 330 e46 pre y ahora el 323ti e36). Y no es problema de la computadora porque he programado por ese puerto sin ningún problema. Así que puede ser cosa de software o el dispositivo este roto.
A ver si tengo suerte y conozco alguien de Zaragoza o alrededores que pueda echarme un cable con el tema de diagnosis...
 

PETROLHEAD

Forista
No lo se y no sabia que había variaciones del conector obd2. A ver si busco algo mas de información. La historia es que como le vi el conector compre el típico adaptador ELM327 y funciona en el civic ep 2003 pero no establece comunicación con la ECU. Investigare mas sobre el tema, pero mal asunto porque tengo que diagnosticar varias averías y son de diferentes módulos, me falla el ZKE el AIRBAG y el motor me gustaría cerciorarme de que no hay nada raro.

A mi no me lee nada. Tendré que comprobar lo que comenta pretrolhead del cableado del obd2 a ver....

Por obd2 se me encienden las luces en el ELM327 establece comunicación con el móvil mediante torque pero no accede a la ECU.
Lo mas gracioso es que hace años compre un carsoft aprovechando que tenia un dell d620 con puerto serie nativo, y no se si salio rana o que pero jamas lo logre hacer funcionar(comprobado en varios coches 318ti e36, 318is e30, 330 e46 pre y ahora el 323ti e36). Y no es problema de la computadora porque he programado por ese puerto sin ningún problema. Así que puede ser cosa de software o el dispositivo este roto.
A ver si tengo suerte y conozco alguien de Zaragoza o alrededores que pueda echarme un cable con el tema de diagnosis...

No pasa nada con un carsoft con el conector redondo podrás acceder. Lo único que necesitarás un ordenador con puerto de serie.



061111%20BMW%20Carsoft%206.5.jpg
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
El puerto COM hay que configurarlo en COM1 creo recordar, sino el Carsoft no comunica.
 

spewi

En Practicas
El puerto COM hay que configurarlo en COM1 creo recordar, sino el Carsoft no comunica.
Cierto, probe en todos COM1,2,3,4. El unico que establece comunicacion es el COM1, pero siempre aparece "el modulo no responde" o algo similar. Estoy casi seguro que esta defectuoso el dispositivo, pero sin tener otro para comparar...
 

alex_323ci

Forista Senior
yo uso una dephi y si me lee los fallos de motor del e36, como curiosidad el otro dia vino un amigo con un 318tds y no me salia en la lista de los coches y no lo pude leer
 

spewi

En Practicas
yo uso una dephi y si me lee los fallos de motor del e36, como curiosidad el otro dia vino un amigo con un 318tds y no me salia en la lista de los coches y no lo pude leer
La verdad es que el mundo de la diagnosis es un poco latoso. Me a sucedido que haciendo diagnosis con KTS, carsoft, no aparecen morizaciones de algún modelo, pero se suele poder acceder por "generico" o poniendo una motorizacion similar, o incluso poniendo otra carroceria que si tenga la motorizacion que buscas.
 
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