Avería Ruido en la dirección

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Fanucci, 11 Dic 2017.

  1. Fanucci

    Fanucci Forista

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
    buenas tardes , llegando a casa hace un rato he notado algo raro en el volante , que notaba que venía de la dirección , he bajado el volumen de la música que iba escuchando y empiezo a oír un ruido al girar la dirección que nunca antes había oído , se oye mucho como si estaría actuando un motorcillo todo el rato, lo primero que he pensado es que quizás esté bajo el nivel del líquido de dirreccion ,y nada más subir a casa he buscado en realom donde está el depósito del líquido de dirección , sabéis si tengo que comprobar el nivel en frío como se hace con el nivel de aceite del motor o es indistinto .?
    Gracias
    Anuncios






    Anuncios

























    [​IMG]


















    [​IMG]
     
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    te diría que da igual, miralo con la dirección recta, en plano y tras un leve tiempo de reposo.
     
    A Fanucci le gusta esto.
  3. Fanucci

    Fanucci Forista

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
    Muchas gracias puntoloco .
     
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Si ves que no es el liquido de dirección, ese ruido suele venir más por falta de engrase en la cremallera de dirección. Su perdida suele acusarse cuando llegamos al final del recorrido del volante y forzamos, cosa que hace mucha gente erroneamente.
     
  5. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Errónea y sobre todo innecesariamente.
     
  6. Fanucci

    Fanucci Forista

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
    Siempre intento no girar la dirección a tope por eso , he vuelto a mover el coche esta tarde y parecía todo bien , no tenía los síntomas de esta mañana, aún así , mañana miraré el nivel del líquido de la dirección, que por lo que veo en el motor , me toca desmontar parte de la caja del filtro del aire para poder acceder bien al depósito del la dirección
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  7. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    En mi Zeta, que es pequeñajo, no hace falta desmontar nada para llegar a la tapa del líquido de la dirección, pero lo que sí que hizo falta fue tener un fuerte y musculado brazo derecho para quitar el maldito tapón que estaba roscado a dolor como si no hubiera un mañana.
    En mi caso, cuando lo compré, hacía un ruido horrible en frío al girar. Tuve que añadir mucho líquido, como un 1/4 de litro más o menos, después girar el volante varias veces y fin del problema. Aunque si faltaba tanto líquido lo habrá perdido por algún lado, no debería ser la única solución al problema, ya lo investigaré, de momento como lo uso muy poco ni me he molestado.
     
    A Janama43 le gusta esto.
  8. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    La verdad es que está en una lugar bastante complicado para poder comprobar y rellenar en su caso. Supongo que lógicamente por alguna razón debe estar ahí, pero manda hu***...
     
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pues en los m52tu y m54 está super accesible
     
  10. Fanucci

    Fanucci Forista

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
    Pues si que estaba el depósito bajo , acabo de rellenarlo.[​IMG][​IMG]
    Y para acceder mejor toca quitar la carcasa del filtro del aire .
     
  11. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    hace cuanto cambiaste el líquido de la dirección??
     
  12. Fanucci

    Fanucci Forista

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
    Pues yo nunca se lo he cambiado , el anterior dueño si me enseño factura de cambios de líquidos incluido el atf de la dirección, pero de eso hace seis años .
    Lo que si he visto es que está el manguito algo manchado de líquido , por lo que he leído suele fallar una abrazadera , en la próxima visita al taller , les diré que revisen y cambien , ya que no creo que sea muy normal que falte líquido en la dirección, me imagino que pueda fugar por esa abrazadera .
     
  13. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Por favor @Fanucci , cuando hagas esa operación comenta piezas, precios y detalles, porque posiblemente yo tenga que hacer algo parecido.

    Cuánto líquido has añadido? Lo has podido calcular?
    Y se te ha quitado el ruido entonces, supongo.
     
    A Fanucci le gusta esto.
  14. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Por cierto, la correa que se ve en la foto se aprecia cuarteada...
     
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Si ya se lo han cambiado alguna vez ni tan mal. Yo solo se lo he cambiado una vez (bueno fueron dos muy seguidas) y tras ver el estado del líquido original con 15 años no creo vuelva a cambiarlo... Sale realmente bien.

    Lo de la fuga si es importante porque puede joderse algo si te quedas sin líquido. Y revisa lo de la correa, que aunque está poco cuarteada y aguantan mucho mejor cambiarla que vale 4 duros.
     
    A Fanucci le gusta esto.
  16. Fanucci

    Fanucci Forista

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
    Pues he tenido que quitar como os he comentado la carcasa del filtro del aire , desaflojando la abrazadera metálica del tubo gordo que sale del filtro y va unido a la carcasa ,girándolo hacia arriba para que no me molestase pero no he desconectado nada eléctrico o electrónico , he desaflojado el tapón sin esfuerzo y al ver la poca cantidad que tenía , he ido a un taller cerca de casa donde me suelen hacer cosas básicas al Z y al coche de mi mujer y me han dado amablemente gratis una de sus garrafas de atf Dexron II par rellenar lo que me hiciera falta, con lo cual de momento el problema lo he solucionado a coste de 45minutos de mi tiempo.
    Respecto a la correa gracias por avisarme de su estado , si no lo decís , no me doy ni cuenta, la cambiare en la próxima visita que haga para revisar el líquido y circuito de la dirección .
     
    A Javizquierdo, puntoloco y Ángel Zeta les gusta esto.
  17. Fanucci

    Fanucci Forista

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
    Gracias puntoloco, por el consejo, como escribo mas arriba, si no me lo decís no me doy ni cuenta del estado de las correas, una vez más, gracias .
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  18. Fanucci

    Fanucci Forista

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
    El ruido a desaparecido y la cantidad que he rellenado no os lo puedo decir con exactitud , no he visto marcas de max-min en ningún lado , con lo cual he rellenado un poco por encima de la mitad del depósito del líquido .
     
  19. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Supuestamente el propio tapón es el que tiene incorporada una varilla con el indicador de máximo y mínimo. Desroscas tapón, limpias la varilla, vuelves a roscar, lo sacas y compruebas.

    Y con el motor en marcha girar varias veces el volante hasta el final de su recorrido para que se purgue el circuito, después comprobar otra vez el nivel y rellenar si fuera necesario.
     
    A Masterplan y Fanucci les gusta esto.
  20. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Creo si no recuerdo mal, que el propio tapón hace de medidor, tiene un un tubo con muescas.

    El procedimiento es sacar el tapón, limpiar el tubo ese, apoyar el tapón sin enroscar, sacar y ver donde queda la marca de líquido.
     
    A Masterplan y Fanucci les gusta esto.
  21. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Hay que enroscar el tapón?? Empiezo a chochear o quedarme sin capacidad de almacenamiento.
     
  22. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140

    :floor::floor::floor: Qué chocho hemos montado que hemos escrito lo mismo a la vez!

    Lo de mirar el nivel con el tapón roscado o no, con tu duda me haces dudar a mi también, no se, habría que leerlo en algún sitio para asegurarse. Según se mire entonces la diferencia podría ser medio centímetro en el medidor del nivel...
     
    A Fanucci le gusta esto.
  23. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Creo que es siempre con el.tapón
    roscado , y para el.purgado girar la dirección hasta el final del recorrido para ambos lados y con el tapón abierto para que pueda salir el aire .

    Saludos
     
    Última edición: 12 Dic 2017

Compartir esta página