buenas tardes , llegando a casa hace un rato he notado algo raro en el volante , que notaba que venía de la dirección , he bajado el volumen de la música que iba escuchando y empiezo a oír un ruido al girar la dirección que nunca antes había oído , se oye mucho como si estaría actuando un motorcillo todo el rato, lo primero que he pensado es que quizás esté bajo el nivel del líquido de dirreccion ,y nada más subir a casa he buscado en realom donde está el depósito del líquido de dirección , sabéis si tengo que comprobar el nivel en frío como se hace con el nivel de aceite del motor o es indistinto .? Gracias Anuncios Anuncios
Si ves que no es el liquido de dirección, ese ruido suele venir más por falta de engrase en la cremallera de dirección. Su perdida suele acusarse cuando llegamos al final del recorrido del volante y forzamos, cosa que hace mucha gente erroneamente.
Siempre intento no girar la dirección a tope por eso , he vuelto a mover el coche esta tarde y parecía todo bien , no tenía los síntomas de esta mañana, aún así , mañana miraré el nivel del líquido de la dirección, que por lo que veo en el motor , me toca desmontar parte de la caja del filtro del aire para poder acceder bien al depósito del la dirección
En mi Zeta, que es pequeñajo, no hace falta desmontar nada para llegar a la tapa del líquido de la dirección, pero lo que sí que hizo falta fue tener un fuerte y musculado brazo derecho para quitar el maldito tapón que estaba roscado a dolor como si no hubiera un mañana. En mi caso, cuando lo compré, hacía un ruido horrible en frío al girar. Tuve que añadir mucho líquido, como un 1/4 de litro más o menos, después girar el volante varias veces y fin del problema. Aunque si faltaba tanto líquido lo habrá perdido por algún lado, no debería ser la única solución al problema, ya lo investigaré, de momento como lo uso muy poco ni me he molestado.
La verdad es que está en una lugar bastante complicado para poder comprobar y rellenar en su caso. Supongo que lógicamente por alguna razón debe estar ahí, pero manda hu***...
Pues si que estaba el depósito bajo , acabo de rellenarlo. Y para acceder mejor toca quitar la carcasa del filtro del aire .
Pues yo nunca se lo he cambiado , el anterior dueño si me enseño factura de cambios de líquidos incluido el atf de la dirección, pero de eso hace seis años . Lo que si he visto es que está el manguito algo manchado de líquido , por lo que he leído suele fallar una abrazadera , en la próxima visita al taller , les diré que revisen y cambien , ya que no creo que sea muy normal que falte líquido en la dirección, me imagino que pueda fugar por esa abrazadera .
Por favor @Fanucci , cuando hagas esa operación comenta piezas, precios y detalles, porque posiblemente yo tenga que hacer algo parecido. Cuánto líquido has añadido? Lo has podido calcular? Y se te ha quitado el ruido entonces, supongo.
Si ya se lo han cambiado alguna vez ni tan mal. Yo solo se lo he cambiado una vez (bueno fueron dos muy seguidas) y tras ver el estado del líquido original con 15 años no creo vuelva a cambiarlo... Sale realmente bien. Lo de la fuga si es importante porque puede joderse algo si te quedas sin líquido. Y revisa lo de la correa, que aunque está poco cuarteada y aguantan mucho mejor cambiarla que vale 4 duros.
Pues he tenido que quitar como os he comentado la carcasa del filtro del aire , desaflojando la abrazadera metálica del tubo gordo que sale del filtro y va unido a la carcasa ,girándolo hacia arriba para que no me molestase pero no he desconectado nada eléctrico o electrónico , he desaflojado el tapón sin esfuerzo y al ver la poca cantidad que tenía , he ido a un taller cerca de casa donde me suelen hacer cosas básicas al Z y al coche de mi mujer y me han dado amablemente gratis una de sus garrafas de atf Dexron II par rellenar lo que me hiciera falta, con lo cual de momento el problema lo he solucionado a coste de 45minutos de mi tiempo. Respecto a la correa gracias por avisarme de su estado , si no lo decís , no me doy ni cuenta, la cambiare en la próxima visita que haga para revisar el líquido y circuito de la dirección .
Gracias puntoloco, por el consejo, como escribo mas arriba, si no me lo decís no me doy ni cuenta del estado de las correas, una vez más, gracias .
El ruido a desaparecido y la cantidad que he rellenado no os lo puedo decir con exactitud , no he visto marcas de max-min en ningún lado , con lo cual he rellenado un poco por encima de la mitad del depósito del líquido .
Supuestamente el propio tapón es el que tiene incorporada una varilla con el indicador de máximo y mínimo. Desroscas tapón, limpias la varilla, vuelves a roscar, lo sacas y compruebas. Y con el motor en marcha girar varias veces el volante hasta el final de su recorrido para que se purgue el circuito, después comprobar otra vez el nivel y rellenar si fuera necesario.
Creo si no recuerdo mal, que el propio tapón hace de medidor, tiene un un tubo con muescas. El procedimiento es sacar el tapón, limpiar el tubo ese, apoyar el tapón sin enroscar, sacar y ver donde queda la marca de líquido.
Qué chocho hemos montado que hemos escrito lo mismo a la vez! Lo de mirar el nivel con el tapón roscado o no, con tu duda me haces dudar a mi también, no se, habría que leerlo en algún sitio para asegurarse. Según se mire entonces la diferencia podría ser medio centímetro en el medidor del nivel...
Creo que es siempre con el.tapón roscado , y para el.purgado girar la dirección hasta el final del recorrido para ambos lados y con el tapón abierto para que pueda salir el aire . Saludos