ruido en la parte del subchasis (debajo de los pies se oye un toc toc)

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Josep_M_Masot, 4 Nov 2018.

1. Paspardu

Paspardu

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 2 GT 118D
    Silenblocks solos, creo si que se venden. Yo los cambié en el taller de confianza, y estuve sin ruidos unos pocos meses. Si no me equivoco es la pieza 10 de la imagen adjunta. Que me corrijan, por que puede que este equivocado. Despues el ruido volvio, y me tocó cambiar el resto de piezas.
    Lo que no hay son los soporte motor (derecho, central e izquirdo), por lo que no te queda mas remedio que comprar el original.
    Los brazos transversales tienes varias marcas. Yo finalmente después de reclamar a BMW, me hicieron un 25%Dto en taller oficial, y me costó practicamente lo mismo que los Meyle.

El correo de atencion al cliente es rclientes@bmw.es

A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. Josasi

Josasi

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 218d GT
    Buenos dias, os cuento como ha acabado mi caso, cuando lleve el coche les dije que me pidieran atención comercial para cambiar los brazos de la suspension, y me han puesto las piezas sin coste y realizado un descuento en la mano de obra, en la factura pone cambiar ambos soportes del brazo transversal y ambos brazos transversales. Aparte de eso, me han cambiado el soporte motor y soporte pendular, referencias 22118835570 y 22116885788

A Paspardu, Dani j.v y Isotopo2018 les gusta esto.
  3. YOSU

YOSU En Practicas

Me Gusta:
    342
    Modelo:
    218 GT DA
    Buenas, por completar más este hilo.

Sustitución de los dos tacos de motor en modelo similar a los nuestros pero con volante a la derecha. Animarse, con paciencia y herramienta puede hacerse. Saludos

4. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.428
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Me acabo de dar cuenta..esw video es con volante a la derecha

5. chipi

chipi En Practicas

Me Gusta:
    193
    Modelo:
    218da GT
    N

Me ha llegado la hora de cambiar al menos el soporte motor superior, está rajado y perdiendo hidráulico como el del video y cambiaré también el absorbedor de par que va abajo por prevención.
    Lo que me sorprende es tener que desmontar el faro y paso de rueda como muestra en el video, aparentemente es para tener más hueco y trabajar mejor pero yo creo que sale sin desmontarlo, a no ser que haya que acceder a algo por ahí escondido.
    Alguno ha cambiado el soporte sin desmontar el faro???
    Y ahora con la duda de montar los soporte originales o no

6. chipi

chipi En Practicas

Me Gusta:
    193
    Modelo:
    218da GT
    Te indican el precio de esas 2 piezas?? es por ir haciéndome una idea.

7. trochas

trochas En Practicas

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    AT 218 d
    Hola, creo que a mi no me sacaron el faro, me comentó el mecánico que quitaban el larguero metálico que Justo va encima y por ahí lo sacaron, creo yo, evidentemente no lo vi, pero me comentan que tardaban como un par de horas.
    Saludos

Última edición: 30 Oct 2023
    A chipi y Isotopo2018 les gusta esto.
  8. bmworldm

bmworldm En Practicas

Me Gusta:
    370
    Modelo:
    G20 y F45
    Buenas. Tengo un F45 con 70.000km y me ha dado por mirar hoy el soporte de motor y está así: Creéis que está para cambiar? Cuando a veces suelto el acelerador, se oye un clonk, eso sería del silentblock de abajo? Por lo que parece, todavía no ha fugado el aceite, pero no sé si llevárselo al conce.
    Gracias.

9. chipi

chipi En Practicas

Me Gusta:
    193
    Modelo:
    218da GT
    El mío está así, notablemente fastidiado.

He marcado esa distancia que da la sensación de que el anclaje se ha desplazado unos mm de la goma.
    Cuando es nuevo está enrasado.

Última edición: 30 Oct 2023
  10. bmworldm

bmworldm En Practicas

Me Gusta:
    370
    Modelo:
    G20 y F45
    El tuyo parece que incluso ya ha tirado el hidráulico. Y al otro lado del silentblock, está tocando ya metal? es que no se si es que debería de ser así o no...

11. chipi

chipi En Practicas

Me Gusta:
    193
    Modelo:
    218da GT
    Sí, visualmente in situ, se aprecia claramente el hidráulico fugado a través de las rajas de la goma y un desplazamiento del casquillo (pentágono interior de la foto) respecto a la goma.
    Lo de tocar el metal con metal no, la goma está rajada pero sigue manteniéndola por lo que no hay ruido metálico por dicho soporte.
    Sí es cierto que se aprecia una ligera vibración en carretera que es posible que sea del soporte superior y un ligero clonk coincidiendo al pisar enérgicamente el acelerador que posiblemente sea del soporte inferior.
    En mi caso lo recomendable es cambiarlos y ya puestos, no sé si cambiar el soporte del lado de la caja de cambios.

En tu caso @bmworldm , en tú foto de la flecha negra parece que tengas una pequeña fisura sin pérdida de hidráulico por lo que se deduce que no será muy profunda y,
    en la otra foto con la flecha amarilla no consigo apreciar el detalle que intentas enseñar, algo hay porque se intuyen unos tonos oscuros diferentes pero no se aprecia, habría que mejorar la foto.

Última edición: 1 Nov 2023
  12. Alados

Alados Forista

Me Gusta:
    1.003
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Tras darle una mirada a mi soporte así esta tras 126000km
    Así que creo que libro esta vez

13. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.951
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Luego echare un ojo al mio, son casi 190.000 kms.

14. David_F46

David_F46 En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F46 218da
    Buenas a todos, hace tiempo que no escribo por este foro y creo que en esta ocasión puedo aportar algo de info sobre este tema, debido a que me he visto afectado directamente estos días al desgaste (prematuro bajo mi punto de vista) de los tacos de motor y he investigado bastante. No me parece normal que coches como el mío, antes de llegar a los 100.000 kms tengan ya jodidos los tacos.

La mejor manera de ver, o darse cuenta de que el taco motor derecho (ref. 22118835570) está para cambiarlo es (obviamente) que suelte hidráulico o se vea rajado, y la distancia entre la goma y el metal superior. Viendo un taco motor nuevo en su caja se puede apreciar que esta distancia es entre 5 mm y 1 cm, mientras que un silentblock malo tiene espacio para meter los dedos con facilidad. @Alados , creo que en tu caso la distancia es excesiva. Hay que tener en cuenta también que no es lo mismo verlo en su caja sin el peso del motor que colocado en el coche, ya que algo baja... Aún así me parece demasiada distancia. En tu situación, yo de momento no lo cambiaría pero vigilaría que no fugase hidráulico (puede que la raja esté en la cara no visible).
    En cualquier caso, es buena cosa cambiarlo cuanto antes, ya que más pronto que tarde acabará partiéndose, y al comprar uno nuevo lo hagáis directamente en la BMW, ya que este elemento ha evolucionado y el nuevo viene reforzado. Si lo buscáis "cunero" seguramente os suministren un clon al modelo anterior (no reforzado). Es mi consejo.

En el caso del taco motor pendular (ref. 22116885788), como bien habéis dicho, la mejor manera de diagnosticar su mal estado es con el "clonck" que escucháis al acelerar y desacelerar, normalmente a muy baja velocidad... y al arrancar, que se nota un traqueteo. Esas son las principales evidencias. Cambiar este silentblock es bastante fácil y lo podéis hacer ustedes mismos.

El taco motor llamado "cojinete de cambio" (ref. 22316853449), que es el de la transmisión, "no suele" partirse y desconozco los síntomas, aunque supongo que se reflejará en vibraciones anormales.

Para los que se animen a cambiarlos por ellos mismos os dejo enlace a un documento extraído del propio manual de reparaciones de BMW (TIS / newTIS):

A Nachillo, Isotopo2018 y Dani j.v les gusta esto.
  15. Diego1286

Diego1286 En Practicas

Me Gusta:
    35
    Muchas gracias, yo de momento noto algo al arrancar y puede ser el pendular, los otros los veo bien. Pues igual lo cambio antes de ir a mayores, q se acede sacando el cubrecarter simplemente? Q precio tiene?

16. David_F46

David_F46 En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F46 218da
    Echa un vistazo al manual que he adjuntado. Para el pendular solo hay que quitar el cubre cárter.
    Los precios fijados por BMW son los siguientes MÁS IVA:

22118835570 - 127,93 €
    22116885788 - 45,48 €
    22316853449 - 111,23 €

Un saludo.

17. Dani j.v

Dani j.v En Practicas

Me Gusta:
    38
    A mí en mi caso, el soporte derecho y el pendular de abajo los he cambiado el mes pasado, con 152.000 km, no estaba cascado del todo pero sí con una fisurilla que empezaba a manchar x la parte interior. El péndular de abajo se ve que ya se había cambiado anteriormente ( mi coche es importado y soy segundo propietario), y aunque no o estaba roto si se notaba reseco y algo sacado de su sitio. El de abajo es fácil de cambiar, solo hay que mirar que tengas la llave correcta, el de arriba cuesta algo más, pero con tiempo y algo de mala se podría también. Ya puesto cambie también batería y ahora con el frió ha empezado a sonar el clonk en los badenes (tenía fé de que fueran los soportes), imagino que será la porquería de los trapecios, aunque es increíble que no suene en 5 meses y solo al cambio de temperatura vuelva a sonar...

18. David_F46

David_F46 En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F46 218da
    Lo de los trapecios es otro de los regalitos de este coche... a mí me los cambiaron en la casa, haciéndose ellos cargo de los gastos materiales y yo de la mano de obra. Al final no me salió tan mal, ya que tardaron unas 2 horas o 2 y media (no recuerdo). Pero tuve que pelearlo con BMW Ibérica...

Suerte!

A Dani j.v y Isotopo2018 les gusta esto.
  19. Alados

Alados Forista

Me Gusta:
    1.003
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Gracias por las observaciones, lo vigilaré que no pierda aceite o vea peor y si toca pues a protestar a bmw ibérica a ver que sale

A David_F46 y Isotopo2018 les gusta esto.
  20. sensistar

sensistar En Practicas

Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i

Me viene bien esta info. El 218d de la mujer hace ese ruido al acelerar y desacelerar desde hace 15.000km y actualmente tiene 68.000km, a parte hace un ruido al girar en rotondas a baja velocidad... Ese ruido desconozco de dónde proviene. Increíble este modelo con los ruidos cuando tengo un serie 1 con más de 10 años y 180.000km sin ruidos

Última edición: 5 Feb 2024
  21. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.428
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    que ruido ??

22. sensistar

sensistar En Practicas

Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i
    Ruido como a roce de algo, pero con un sutil clonk clonk y solamente giro a la izquierda

23. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.428
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Eso suena a palier..

24. jcoco22

jcoco22 En Practicas

Me Gusta:
    77
    Alguien ha podido abrir el enlace? Me gustaría ver el documento.

Gracias

25. Nachillo

Nachillo

Me Gusta:
    3
    Hola!! Tienes que pedirle permiso. Abre el foro en versión web y te deja pedirselo

26. David_F46

David_F46 En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F46 218da
    Buenas,

Has podido abrir el archivo? Si no, dímelo y te lo paso de alguna otra manera.

Un saludo.

27. sensistar

sensistar En Practicas

Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i
    Buenas, mañana voy a cambiar el soporte motor inferior, el superior está bastante entero. Y el ruido es al arrancar y soltar el acelerador. Tiene tan solo 70.000km
    He comprado este que comparto foto y si veo que vuelve a ser reincidente le pondré uno reforzado de powerflex.

Un saludo.[​IMG]

28. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.428
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

ojo a esa manía de todo lo reforzado de powerflex... porque puede transmitir más vibraciones, perder comfort.

no es mejor ni peor.. es distinto.

la magia del original es esa,, que a pesar de ser diesel,, y sobretodo esto se nota en los 216d... el nivel de vibraciones,, de comfort interior... es impresionante.

yo he visto coches modernos con motores gasolina de 3 cilindros,, con más vibraciones que estos Bmw diesel,,,.y la magia radica en los silentblocks de motor,,,

claro,, al ser tan comfortables.. les cuesta afinar el diseño y añadir duración.

una cosa por otra....

29. jcoco22

jcoco22 En Practicas

Me Gusta:
    77
    He vuelto a solicitar permiso, porque no me deja entrar

30. sensistar

sensistar En Practicas

Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i
    Aunque haya pérdida de confort, lo que quiero evitar es sustituir cada 60.000km

Compartir esta página