Buenas gente, este es mi primer post asi que disculpad si no lo pongo en la categoría que es o lo que sea. El caso, mi viejo E46 (un 318i del 2001) esta dando problemas (para variar) básicamente en la rueda trasera izquierda (la del copi) cuando voy a velocidad baja se escucha como un ruido medio metalico medio a muelle pero cuando subo de velocidad deja de escucharse, por suerte he encontrado un video donde se ve el problema pero no hay una solucion clara. Si a alguien le ha pasado o tiene alguna idea de como arreglarlo lo agradecería. Dejo un link con el video en cuestión, el sonido es 100% igual.
Lo que me rompe la cabeza es que al superar cierta velocidad deja de oirse, es solo al soltar el acelerador, si doy gas deja de sonar, siempre que se me ha roto un cojinete (ya sea en skate, bici, etc) se ha ido oyendo mas conforme mas rapido iba...
Es cuestión de investigar de donde viene ese rozamiento inconstante. Si lo llevas a un mecánico, te ira desmontando piezas hasta dar con ello o bien ira tocando con un fonendo diversas partes fijas para localizar el origen. A mi se me ocurriría elevar la parte trasera, las 2 ruedas (con muchas medidas de seguridad) y localizar dicho grillo. Un fonendo en partes fijas, te p0uede ir acercando al grillo. Como solo es una rueda, eliminar conjunto de freno y circular con máxima atención y no correr, solo para ver si se ha eliminado el grillo.
Buenas, ayer estuve trasteando y creo que puede ser el protector del disco de freno, ya que cuando lo rozas suena igual. Intentaré desmontarlo esta tarde y darme una vuelta a ver si deja de fallar...
Hola a todos, ya he conseguido solucionarlo. El protector del disco estaba doblado y rozaba, despues de un par de martillazos todo bien. Lo pongo por si en algún futuro a alguien mas le pasa. Un saludo y gracias a todos