Berlina Ruido en la suspension

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por fenix22, 26 Abr 2020.

  1. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    En resumidas cuentas, desde que realice la permuta de delante a atrás ( para alargar 1 añito mas los neumáticos) , me he encontrado que la suspensión me hace ruido.

    Concretamente me hace ruido a baja velocidad en trozos de carretera con ''baches'' Un ruido similar a Clonck - clonck - clonk , si se puede poner letras a un ruido..

    La manera mas fácil es levantar el coche, pero entre a lluvia y el tema como esta , no he tenido tiempo a hacerlo.

    Pero me gustaría saber si alguien ha tenido estos problemas y por donde han tirado los tiros.

    El coche funciona perfectamente en curvas.


    Añadir que hace 2 años se cambio, todo el conjunto de amortiguadores (menos muelles) , todo el kit de trapecios delanteros, todos los soportes motor y caja cambios automática, bieletas suspensión delanteras, silentbloks estabilizadora delantero.

    Vamos que me mosquea que se joda algo :metra:
     
  2. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.526
    Me Gusta:
    2.886
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Cambiaste tambien las orejeras de los trapecios supongo no? Si es asi, que marca montaste?
     
  3. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d

    Cambie los trapecios enteros con sus correspondientes silentbloks y rotulas. Todo de la marca febi blistein.
     
  4. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.526
    Me Gusta:
    2.886
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Pues ya me lo has dicho todo, febi bilstein..
     
    A MarcusFenix le gusta esto.
  5. MarcusFenix

    MarcusFenix En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Bmw 330d
    revisa las copelas de amortiguadores,como dices es con los baches,revisa todo el sistema de suspension delantero como trasero.
    mete el gato y mira la holgura de toda las ruedas haber si escuchas ese clonk,las copelas traseras si no son de buena calidad duran un round.
    quita la moqueta y mira la copela con el bastago del amortiguador haber que pinta tiene.
    abre el capo y mira las delantera a simple vista a ver si ves algo fuera de lo comun.
    pero me decanto por algo de copelas.
     
  6. MarcusFenix

    MarcusFenix En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Bmw 330d
    febi no lo e probado pero todos dicen mala opinion hacia esta marca.
    yo me quiero declinar por los de poliuterano,pero tampoco e visto mucha info al respecto.
     
  7. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.248
    Me Gusta:
    2.605
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Como bien dices, definir un ruido con palabras, es difícil y no menos su intensidad , a mí lo que me resulta curioso es que haya venido a raíz de permutar los neumático , ¿has probado a dejarlos cómo estaban ? a ver si sigue haciendo ese klonk.

    Por otro lado, aunque lleves 2 años con todo cambiado , no dices los Kms que lleva todo nuevo , se me hace raro que sea sólo por ser de esa marca , hay gente que los ha montado, sin marca , y no han tenido problemas en tan poco tiempo, también es verdad que otros si.

    Ese "klonk" , a veces suele ser de bieletas, puede que al permutar los neumáticos, tengas un desgaste irregular en los mismos y haya multiplicado el ruido y lo sientas más, pero puede ser de otro elemento de la suspensión , que haya cogido holgura.

    Saludos y suerte
     
    Última edición: 27 Abr 2020
  8. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Mi opinion:
    Si el ruido proviene del tren delantero, bieletas o silentblocks
    Si proviene del tren trasero, copelas o rotulas
     
    A MarcusFenix le gusta esto.
  9. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    esta semana no podre mirarlo, a ver la próxima :)

    En cuanto sepa algo os digo.

    En conducción no he notado nada raro, que conste.
     
  10. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Bueno hoy he podido levantar el coche por cada lado. En principio los silentbloks estab bien.

    Lo que CREO que esta mal son las dos rotulas que cojen el buje al trapecio.
    No es que esten flojos , juego lateral ni tampoco rota las gomas.

    He mirado con una palanca hi me he dado cuenta que aun teniendo la rueda levantada , el trapecio tu haciendo palanca en el contra el buje, tiene cierto movimiento, como si la goma del alojamiento de la rotula estubiera un pelin suelto ( por debajo se ve la goma que se mueve un poco.

    Alguien me puede asegurar que no ha de tener ese movimiento? Gracias
     
    Última edición: 6 May 2020
  11. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Revisa que las tuercas de las bieletas de la estabilizadora estén apretadas. Me ocurrió una vez y me volví loco buscando de donde procedía el ruido (hasta que me dió por comprobar las bieletas).

    ¿El ruido en que rueda lo escuchas?
     
  12. santy1981

    santy1981 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    71
    Hace dos semanas tuve un "clonk" similar al que comentas. Era la bieleta derecha. Cambie las dosy se solucionó.
    A ver si tienes suerte y das con el problema pronto, mira tocan las narices los ruidos......
     
  13. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Bueno, sin novedades.

    Levante el coche por los dos lados y todo bien.

    Lleve el coche al mecanico y le paso como a mi , probo el coche y escucho el ruido, pero visualmente se ve todo bien. Y me comento que se tenia que empezar a desmontar cosas para buscar el ruido. (Como solo es ruido por ahora lo descarto).

    También mire la cardan, el flexo de goma esta bien y el cojinete del medio se ve todo en buen estado. Lo único raro es que lleva como silicona por la parte de arriba, como si no llegara de por si y le pusieran eso para hacer amortiguación. Pero bueno todo esto lo veo bien.


    He encontrado una fuga de grasa en una bieleta de dirección, pero por el momento solo pierde grasa.


    Ya me he resignado, seguiré buscando, pero mas a fondo cuando empiece a sonar peor, ahora es un hilo en un pajar.
     
  14. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.531
    Me Gusta:
    10.135
    Modelo:
    e46 320d
    Hola, lo que has visto encima del rodamiento del cardan se monta de fábrica, creo que es butilo, no lo recuerdo,no es ningún apańo.
    Un saludo
     
  15. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d

    si era butilo, pero no sabia el nombre exacto jeje.
     
  16. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Los silentblock de los trapecios también son nuevos? Para comprobarlos sin levantar yo lo hice con el coche parado y en llano darle como “patadas” empujando el neumático desde la parte de arriba hacia el interior, en mi caso cuando se me fueron los silentblock se movían y me hacían ruido cada vez que apollaba una rueda a la parte llana de una cuesta mientras la otra seguía en ella, al pasar por baches también, en carretera a más de 100-120 vibraba el coche.....
     
  17. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Bueno , despues de las vacaciones y cojer el coche me da sensaciones que no me acaban de gustar.

    Al frenar fuerte , el volante tiende a perder la trayectoria ( si iba un poco en curva y freno fuerte, se pone "mas hacia recto")

    Y en llano de vez en cuando segun el terreno parece que no va recto recto como antes, va inestable por decirlo de alguna forma.

    En curvas fuertes ( lo que para algunos de aqui seria ir normal ) sigue igual de bien que siempre.


    Cada vez pienso mas que son algo de los trapecios , pero no acabo de ver nada en mal estado.....


    Que diferencia habria entre los silentbloks del trapecio y la rotula del trapecio que coje al buje, si se desgastan o no actuan bien? Los sintomas me refiero
     
  18. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Zona delantera, me da la sensacion que izquierda , pero aveces tampoco lo se seguro.

    Todo bien apretado
     
  19. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d

    Nuevos de hace 2 años ya, unos 25.000 km tendran .
    Se cambio toda la suspension delantera incluso tacos motor
     
  20. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.248
    Me Gusta:
    2.605
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Dices que te " sólo" te pierde grasa la bieletas de dirección , te refieres a la que lleva el fuelle de goma, esa cuando pierde la grasa , empieza a tener juego , y produce imprecisión en la dirección, en el paralelo y algún ruido.

    Saludos
     
    A Eduma le gusta esto.
  21. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.531
    Me Gusta:
    10.135
    Modelo:
    e46 320d
    Creo que has citado mi mensaje por error en vez de el del compañero
     
    A chilote42 le gusta esto.
  22. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    la perdida de grasa es por la rotula que se cambio , pero la goma se habra rajado y ha empezado a perder. La goma de la rotula.
     
  23. e21fury

    e21fury Forista

    Registrado:
    19 Nov 2017
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    698
    Modelo:
    e46 330ci
    Yo tuve un problema similar al tuyo, un ruido clonk y no sabia por donde me venia
    Al final fueron los muelles, tenia los traseros partidos en la ultima espiga
     
  24. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.473
    Me Gusta:
    87.276
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Vamos a ver si lo tenemos claro, si tienes la goma rajada, la grasa se ha ido a tomar por culo y lo normal es que suene la rótula, debes sustituirla si o si.
     
  25. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    a ver desde que se raja la goma, pierde toda la grasa y hasta que suena que es cuabdo tiene que haber cierto desgaste , no es inmediato. Y lo de la raja es de hace poco porque aun esta en proceso de perderla.
    Y claro que la he de sustituir , pero no es de 2 dias jeje.

    En cuqnto al ruido luego cuelgo unas fotos si puedo , haber si esta mal lo que creo,no lo recuerdo cuando era nuevo
     
  26. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Subo fotos a ver si esto lo veis normal.

    [​IMG]
    Rotula de en medio , el fuelle lo tiene bien, pero parece manchado por debajo. No tiene juego


    [​IMG]
    Parte inferior de la routula que coje a la mangueta , es normal esa separacion en la goma ? Si fuerzo el trapecio para abajo, se ve como la goma interior se queda quieta y el trapecio ''baja''.


    [​IMG]
    Silentblock derecho.



    [​IMG]
    Sientblock izquierdo: Llevaba una goma justo donde se ve el agujero, se salia todo el rato i lo tuve que quitar para la primera itv (lei que no valia para nada). Pero de ir sin, podria ser una forma de desgaste prematura, pero lo desconozco.
     
    Última edición: 5 Ago 2020
  27. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Yo tenía ruido en la rueda derecha, resultó ser el brazo que estaba muerto, aparentemente se veía bien pero al desmontarlos se movían cual flan, leí que cambiaste hace dos años muchas cosas incluidos estos brazos así que “no será esto”. Las bieletas de suspensión? Como las llevas? Y cópelas?
     
  28. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Todo el tren delantero es "nuevo" (lo de hace 2 años)

    De atras solo amortiguadores completos con copelas y guardapolvos.
     
  29. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    alguien que los ha montado recientemente puede decirme si es correcto el aspecto
     
  30. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.531
    Me Gusta:
    10.135
    Modelo:
    e46 320d
    En la foto del silentblok izquierdo se ve un brillo que pudiera ser el aceite que lleva dentro, aparte se ve que la punta del trapecio no está centrada en el silentblok, debería ir centrado ya que son muy duros, a no ser que el coche esté cargando peso en una postura irregular. De todas maneras si puedes pedir a alguien que ponga el pie encima de la rueda y mueva de delante atrás, tú métete debajo y mira la punta del trapecio si se mueve dentro del silentblok, con el freno de mano bien tensado. También puedes poner un teléfono orientado y hacer un vídeo, suerte
     

Compartir esta página