En resumidas cuentas, desde que realice la permuta de delante a atrás ( para alargar 1 añito mas los neumáticos) , me he encontrado que la suspensión me hace ruido. Concretamente me hace ruido a baja velocidad en trozos de carretera con ''baches'' Un ruido similar a Clonck - clonck - clonk , si se puede poner letras a un ruido.. La manera mas fácil es levantar el coche, pero entre a lluvia y el tema como esta , no he tenido tiempo a hacerlo. Pero me gustaría saber si alguien ha tenido estos problemas y por donde han tirado los tiros. El coche funciona perfectamente en curvas. Añadir que hace 2 años se cambio, todo el conjunto de amortiguadores (menos muelles) , todo el kit de trapecios delanteros, todos los soportes motor y caja cambios automática, bieletas suspensión delanteras, silentbloks estabilizadora delantero. Vamos que me mosquea que se joda algo
Cambie los trapecios enteros con sus correspondientes silentbloks y rotulas. Todo de la marca febi blistein.
revisa las copelas de amortiguadores,como dices es con los baches,revisa todo el sistema de suspension delantero como trasero. mete el gato y mira la holgura de toda las ruedas haber si escuchas ese clonk,las copelas traseras si no son de buena calidad duran un round. quita la moqueta y mira la copela con el bastago del amortiguador haber que pinta tiene. abre el capo y mira las delantera a simple vista a ver si ves algo fuera de lo comun. pero me decanto por algo de copelas.
febi no lo e probado pero todos dicen mala opinion hacia esta marca. yo me quiero declinar por los de poliuterano,pero tampoco e visto mucha info al respecto.
Como bien dices, definir un ruido con palabras, es difícil y no menos su intensidad , a mí lo que me resulta curioso es que haya venido a raíz de permutar los neumático , ¿has probado a dejarlos cómo estaban ? a ver si sigue haciendo ese klonk. Por otro lado, aunque lleves 2 años con todo cambiado , no dices los Kms que lleva todo nuevo , se me hace raro que sea sólo por ser de esa marca , hay gente que los ha montado, sin marca , y no han tenido problemas en tan poco tiempo, también es verdad que otros si. Ese "klonk" , a veces suele ser de bieletas, puede que al permutar los neumáticos, tengas un desgaste irregular en los mismos y haya multiplicado el ruido y lo sientas más, pero puede ser de otro elemento de la suspensión , que haya cogido holgura. Saludos y suerte
Mi opinion: Si el ruido proviene del tren delantero, bieletas o silentblocks Si proviene del tren trasero, copelas o rotulas
esta semana no podre mirarlo, a ver la próxima En cuanto sepa algo os digo. En conducción no he notado nada raro, que conste.
Bueno hoy he podido levantar el coche por cada lado. En principio los silentbloks estab bien. Lo que CREO que esta mal son las dos rotulas que cojen el buje al trapecio. No es que esten flojos , juego lateral ni tampoco rota las gomas. He mirado con una palanca hi me he dado cuenta que aun teniendo la rueda levantada , el trapecio tu haciendo palanca en el contra el buje, tiene cierto movimiento, como si la goma del alojamiento de la rotula estubiera un pelin suelto ( por debajo se ve la goma que se mueve un poco. Alguien me puede asegurar que no ha de tener ese movimiento? Gracias
Revisa que las tuercas de las bieletas de la estabilizadora estén apretadas. Me ocurrió una vez y me volví loco buscando de donde procedía el ruido (hasta que me dió por comprobar las bieletas). ¿El ruido en que rueda lo escuchas?
Hace dos semanas tuve un "clonk" similar al que comentas. Era la bieleta derecha. Cambie las dosy se solucionó. A ver si tienes suerte y das con el problema pronto, mira tocan las narices los ruidos......
Bueno, sin novedades. Levante el coche por los dos lados y todo bien. Lleve el coche al mecanico y le paso como a mi , probo el coche y escucho el ruido, pero visualmente se ve todo bien. Y me comento que se tenia que empezar a desmontar cosas para buscar el ruido. (Como solo es ruido por ahora lo descarto). También mire la cardan, el flexo de goma esta bien y el cojinete del medio se ve todo en buen estado. Lo único raro es que lleva como silicona por la parte de arriba, como si no llegara de por si y le pusieran eso para hacer amortiguación. Pero bueno todo esto lo veo bien. He encontrado una fuga de grasa en una bieleta de dirección, pero por el momento solo pierde grasa. Ya me he resignado, seguiré buscando, pero mas a fondo cuando empiece a sonar peor, ahora es un hilo en un pajar.
Hola, lo que has visto encima del rodamiento del cardan se monta de fábrica, creo que es butilo, no lo recuerdo,no es ningún apańo. Un saludo
Los silentblock de los trapecios también son nuevos? Para comprobarlos sin levantar yo lo hice con el coche parado y en llano darle como “patadas” empujando el neumático desde la parte de arriba hacia el interior, en mi caso cuando se me fueron los silentblock se movían y me hacían ruido cada vez que apollaba una rueda a la parte llana de una cuesta mientras la otra seguía en ella, al pasar por baches también, en carretera a más de 100-120 vibraba el coche.....
Bueno , despues de las vacaciones y cojer el coche me da sensaciones que no me acaban de gustar. Al frenar fuerte , el volante tiende a perder la trayectoria ( si iba un poco en curva y freno fuerte, se pone "mas hacia recto") Y en llano de vez en cuando segun el terreno parece que no va recto recto como antes, va inestable por decirlo de alguna forma. En curvas fuertes ( lo que para algunos de aqui seria ir normal ) sigue igual de bien que siempre. Cada vez pienso mas que son algo de los trapecios , pero no acabo de ver nada en mal estado..... Que diferencia habria entre los silentbloks del trapecio y la rotula del trapecio que coje al buje, si se desgastan o no actuan bien? Los sintomas me refiero
Zona delantera, me da la sensacion que izquierda , pero aveces tampoco lo se seguro. Todo bien apretado
Nuevos de hace 2 años ya, unos 25.000 km tendran . Se cambio toda la suspension delantera incluso tacos motor
Dices que te " sólo" te pierde grasa la bieletas de dirección , te refieres a la que lleva el fuelle de goma, esa cuando pierde la grasa , empieza a tener juego , y produce imprecisión en la dirección, en el paralelo y algún ruido. Saludos
la perdida de grasa es por la rotula que se cambio , pero la goma se habra rajado y ha empezado a perder. La goma de la rotula.
Yo tuve un problema similar al tuyo, un ruido clonk y no sabia por donde me venia Al final fueron los muelles, tenia los traseros partidos en la ultima espiga
Vamos a ver si lo tenemos claro, si tienes la goma rajada, la grasa se ha ido a tomar por culo y lo normal es que suene la rótula, debes sustituirla si o si.
a ver desde que se raja la goma, pierde toda la grasa y hasta que suena que es cuabdo tiene que haber cierto desgaste , no es inmediato. Y lo de la raja es de hace poco porque aun esta en proceso de perderla. Y claro que la he de sustituir , pero no es de 2 dias jeje. En cuqnto al ruido luego cuelgo unas fotos si puedo , haber si esta mal lo que creo,no lo recuerdo cuando era nuevo
Subo fotos a ver si esto lo veis normal. Rotula de en medio , el fuelle lo tiene bien, pero parece manchado por debajo. No tiene juego Parte inferior de la routula que coje a la mangueta , es normal esa separacion en la goma ? Si fuerzo el trapecio para abajo, se ve como la goma interior se queda quieta y el trapecio ''baja''. Silentblock derecho. Sientblock izquierdo: Llevaba una goma justo donde se ve el agujero, se salia todo el rato i lo tuve que quitar para la primera itv (lei que no valia para nada). Pero de ir sin, podria ser una forma de desgaste prematura, pero lo desconozco.
Yo tenía ruido en la rueda derecha, resultó ser el brazo que estaba muerto, aparentemente se veía bien pero al desmontarlos se movían cual flan, leí que cambiaste hace dos años muchas cosas incluidos estos brazos así que “no será esto”. Las bieletas de suspensión? Como las llevas? Y cópelas?
Todo el tren delantero es "nuevo" (lo de hace 2 años) De atras solo amortiguadores completos con copelas y guardapolvos.
En la foto del silentblok izquierdo se ve un brillo que pudiera ser el aceite que lleva dentro, aparte se ve que la punta del trapecio no está centrada en el silentblok, debería ir centrado ya que son muy duros, a no ser que el coche esté cargando peso en una postura irregular. De todas maneras si puedes pedir a alguien que ponga el pie encima de la rueda y mueva de delante atrás, tú métete debajo y mira la punta del trapecio si se mueve dentro del silentblok, con el freno de mano bien tensado. También puedes poner un teléfono orientado y hacer un vídeo, suerte