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Berlina Ruido en la suspension

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por fenix22, 26 Abr 2020.

  1. fenix22

    fenix22 Forista

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    En resumidas cuentas, desde que realice la permuta de delante a atrás ( para alargar 1 añito mas los neumáticos) , me he encontrado que la suspensión me hace ruido.

    Concretamente me hace ruido a baja velocidad en trozos de carretera con ''baches'' Un ruido similar a Clonck - clonck - clonk , si se puede poner letras a un ruido..

    La manera mas fácil es levantar el coche, pero entre a lluvia y el tema como esta , no he tenido tiempo a hacerlo.

    Pero me gustaría saber si alguien ha tenido estos problemas y por donde han tirado los tiros.

    El coche funciona perfectamente en curvas.


    Añadir que hace 2 años se cambio, todo el conjunto de amortiguadores (menos muelles) , todo el kit de trapecios delanteros, todos los soportes motor y caja cambios automática, bieletas suspensión delanteras, silentbloks estabilizadora delantero.

    Vamos que me mosquea que se joda algo :metra:
     
  2. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista

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    Cambiaste tambien las orejeras de los trapecios supongo no? Si es asi, que marca montaste?
     
  3. fenix22

    fenix22 Forista

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    Cambie los trapecios enteros con sus correspondientes silentbloks y rotulas. Todo de la marca febi blistein.
     
  4. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista

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    Pues ya me lo has dicho todo, febi bilstein..
     
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  5. MarcusFenix

    MarcusFenix En Practicas

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    revisa las copelas de amortiguadores,como dices es con los baches,revisa todo el sistema de suspension delantero como trasero.
    mete el gato y mira la holgura de toda las ruedas haber si escuchas ese clonk,las copelas traseras si no son de buena calidad duran un round.
    quita la moqueta y mira la copela con el bastago del amortiguador haber que pinta tiene.
    abre el capo y mira las delantera a simple vista a ver si ves algo fuera de lo comun.
    pero me decanto por algo de copelas.
     
  6. MarcusFenix

    MarcusFenix En Practicas

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    febi no lo e probado pero todos dicen mala opinion hacia esta marca.
    yo me quiero declinar por los de poliuterano,pero tampoco e visto mucha info al respecto.
     
  7. chilote42

    chilote42 Forista

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    Como bien dices, definir un ruido con palabras, es difícil y no menos su intensidad , a mí lo que me resulta curioso es que haya venido a raíz de permutar los neumático , ¿has probado a dejarlos cómo estaban ? a ver si sigue haciendo ese klonk.

    Por otro lado, aunque lleves 2 años con todo cambiado , no dices los Kms que lleva todo nuevo , se me hace raro que sea sólo por ser de esa marca , hay gente que los ha montado, sin marca , y no han tenido problemas en tan poco tiempo, también es verdad que otros si.

    Ese "klonk" , a veces suele ser de bieletas, puede que al permutar los neumáticos, tengas un desgaste irregular en los mismos y haya multiplicado el ruido y lo sientas más, pero puede ser de otro elemento de la suspensión , que haya cogido holgura.

    Saludos y suerte
     
    Última edición: 27 Abr 2020
  8. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

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    Mi opinion:
    Si el ruido proviene del tren delantero, bieletas o silentblocks
    Si proviene del tren trasero, copelas o rotulas
     
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  9. fenix22

    fenix22 Forista

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    esta semana no podre mirarlo, a ver la próxima :)

    En cuanto sepa algo os digo.

    En conducción no he notado nada raro, que conste.
     
  10. fenix22

    fenix22 Forista

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    Bueno hoy he podido levantar el coche por cada lado. En principio los silentbloks estab bien.

    Lo que CREO que esta mal son las dos rotulas que cojen el buje al trapecio.
    No es que esten flojos , juego lateral ni tampoco rota las gomas.

    He mirado con una palanca hi me he dado cuenta que aun teniendo la rueda levantada , el trapecio tu haciendo palanca en el contra el buje, tiene cierto movimiento, como si la goma del alojamiento de la rotula estubiera un pelin suelto ( por debajo se ve la goma que se mueve un poco.

    Alguien me puede asegurar que no ha de tener ese movimiento? Gracias
     
    Última edición: 6 May 2020
  11. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

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    Revisa que las tuercas de las bieletas de la estabilizadora estén apretadas. Me ocurrió una vez y me volví loco buscando de donde procedía el ruido (hasta que me dió por comprobar las bieletas).

    ¿El ruido en que rueda lo escuchas?
     
  12. santy1981

    santy1981 En Practicas

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    Hace dos semanas tuve un "clonk" similar al que comentas. Era la bieleta derecha. Cambie las dosy se solucionó.
    A ver si tienes suerte y das con el problema pronto, mira tocan las narices los ruidos......
     
  13. fenix22

    fenix22 Forista

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    Bueno, sin novedades.

    Levante el coche por los dos lados y todo bien.

    Lleve el coche al mecanico y le paso como a mi , probo el coche y escucho el ruido, pero visualmente se ve todo bien. Y me comento que se tenia que empezar a desmontar cosas para buscar el ruido. (Como solo es ruido por ahora lo descarto).

    También mire la cardan, el flexo de goma esta bien y el cojinete del medio se ve todo en buen estado. Lo único raro es que lleva como silicona por la parte de arriba, como si no llegara de por si y le pusieran eso para hacer amortiguación. Pero bueno todo esto lo veo bien.


    He encontrado una fuga de grasa en una bieleta de dirección, pero por el momento solo pierde grasa.


    Ya me he resignado, seguiré buscando, pero mas a fondo cuando empiece a sonar peor, ahora es un hilo en un pajar.
     
  14. adrianmou

    adrianmou En Practicas

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    Hola, lo que has visto encima del rodamiento del cardan se monta de fábrica, creo que es butilo, no lo recuerdo,no es ningún apańo.
    Un saludo
     
  15. fenix22

    fenix22 Forista

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    si era butilo, pero no sabia el nombre exacto jeje.
     
  16. joel

    joel Forista

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    Los silentblock de los trapecios también son nuevos? Para comprobarlos sin levantar yo lo hice con el coche parado y en llano darle como “patadas” empujando el neumático desde la parte de arriba hacia el interior, en mi caso cuando se me fueron los silentblock se movían y me hacían ruido cada vez que apollaba una rueda a la parte llana de una cuesta mientras la otra seguía en ella, al pasar por baches también, en carretera a más de 100-120 vibraba el coche.....
     

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