ruido en los aireadores del centro

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mandia, 23 Ene 2011.

  1. mandia

    mandia Guest

    necesito ayuda para saber si es normal que despues de apagar el coche se escuche un ruido en los aireadores centrales durante un tiempo y si no es normal de que puede ser gracias de antemano y haber si alguien sabe algo sobre esto.
     
  2. mandia

    mandia Guest

    el ruido lo hace cuando pones el contacto y tarda un poco en parar y lo hace aunque el clima este apagado
     
  3. Daniel Popa

    Daniel Popa Guest

    Hola! Si esto es normal, lo que no es normal es que lo haga mucho tiempo despues de apagar el coche (mas de 15 segundos digamos). Lo que se eschucha es un sistema de cierre de la instalacion de aire y cuando falla tarda mas en cerrar o no cierra. La culpa de esto en general es el polvo, condensacion de agua o no cambiar periodicamente o nunca el filtro de habitaculo (la mayoria de gente no le da importancia). Mi BMW hace igual.
     
  4. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Empieza pasando algo así y acaba por no apagarse del todo el ventilador de la calefacción o el aire acondicionado. Como le ocurre a otro compañero.
    Puede ser erizo o algo del funcionamiento de las trampillas de aireación.
     
  5. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    4.327
    Ubicación:
    Navarra

    Hay alguna forma de solucionarlo??? Yo ya sabia que estos coches meten un ruido al apagar el climatizador, pero el ruido del mio ya me parecia a mi que no era del todo normal. Me pasa como al autor del post, si apago el clima antes de parar el motor, esta mas de 15 segundos haciendo ese ruido (mañana a ver si lo cronometro y pongo cuanto tiempo se pega) y a veces me pone nervioso. La solucion que he encontrado de momento es dejar el clima encendido de continuo ahora en invierno, ya que al apagar el motor el ruido ese termina mucho antes.

    Si hay alguna forma de solucionarlo sin tener que desmontar medio salpicadero soy todo oidos, que me pongo a ello. Ya tuve desmontado el clima y el radiocd, pero ya no sabia para donde tirar para llegar hasta ese sistema que hace el ruido. No habra algun brico por ahi no??

    Saludos
     
  6. mandia

    mandia Guest

    haber si aparece alguien con un brico para poder buscar y solucionar el problema
     
  7. ivanits

    ivanits En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Modelo:
    320 ci
    a mi me hace ruido tambien durante unos sergundos sera normal supongo
     
  8. mandia

    mandia Guest

    nadie sabe si es fijo del erizo ese que ponen por ahi
     
  9. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Es muy posible que sí sea el erizo, pero para asegurarlo lo tienes que cambiar y postear de nuevo que se ha solucionado (o no)... tristemente no le veo otra manera de saberlo.
    Aun así, puede ser más barato que cambiar movidas de las trampillas o del módulo del clima.
     
  10. mandia

    mandia Guest

    ya se de donde es el ruido es de dentro del modulo del climatizador debe tener un ventilador dentro y hecha aire por la rejilla izquierda del mismo se me dio por soplarle por ella y os aseguro que dejo de hacer tal ruido sigue funcionando pero casi no se escucha ahora me gustaria saber si tiene que quedar funcionando o tiene que apagarse cuando apagamos el coche haber si alguien comenta algo .
     
  11. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    No entiendo bien... ¿El módulo del clima?, si te refieres a una pequeña rejillita de no más de 2cm, por ahí no debe salir aire, es la toma de temperatura ambiental, pues justo detrás está la sonda. Es importante que no esté tapada por polvo y tal, eso sí. No creo que pueda salir aire de ahí.

    Pero yo entendía que el ruido viene de las rejillas centrales de aireación, eso si que ocurre en bastantes casos, y a veces también como si se quedara funcionando el ventilador del climatizador.
     

Compartir esta página