ruido en motor al apagar

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por jose lui, 29 Abr 2011.

  1. jose lui

    jose lui En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cangas
    hola a todos soy jose luis tengo una de csi en mi coche 530d e39 cuando le doy un poco de caña y recorro mas menos 50km al apagar el coche y quitar la llave se escucha un zumbido en el motor como si fuera un rele o algo electrico en funcionamiento y si vuelvo a poner la llave y pongo contacto se apaga:driving:a alguien le a pasado gracias.
     
  2. An_ra

    An_ra Forista

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    2.364
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Cerca Alcañiz
    Parece un ruido normal..... siempre y cuando dure unos segundos... a ver las que hablen las voces de las experiencias
     
  3. jose lui

    jose lui En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cangas
    soy jose luis el ruido dura aprosimadamente 5minutos pero si vuelvo a poner contacto se apaga
     
  4. Yairo

    Yairo Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Valladolid
    No será el electro zumbando...
     
  5. jose lui

    jose lui En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cangas
    si con el electro te refieres al ventilador no es por que suena al lado del filtro de gasoil mas o menos por ahi.
     
  6. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.325
    Me Gusta:
    1.976
    Ubicación:
    santander
    es algo normal..segun creo..
    a mi tb me lo hace(menos tiempo..eso si),quizá unos segundos y se para..parece una especie de bomba cebando.
    lo hace de siempre y sin problema.
    otra cosa es cuando hace mucho frio,cuando lo apagas suena tb un zumbido algo mas fuerte un rato..(supongo que la calefacción auxiliar)
     
  7. jose lui

    jose lui En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cangas
    no puede ser normal porque nunca lo habia hecho y llevo 5 años con el coche y yo me fijo cuando veo algo raro y solo me lo hace cuando le doy un poco de caña y desde hace un mes.
     
  8. jose lui

    jose lui En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cangas
    hola a todos hoy e salido con el coche y he visto que el radiador de la parte delantera no funciona con el aa y lo he puesto al maximo sera por lo que suena ese zumbido cuando apago el coche
     
  9. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Eso que dices,es el enfriador,pero lo del ruido,ni idea.A ver si los expertos,nos meten en verea con este tema tambien,y aprendemos algo más.
     
  10. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    ¿el radiador no te funciona? ¿o es el ventilador del A/A el que no te funciona?
     
  11. jose lui

    jose lui En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cangas
    Es el ventilador del AA que va en la parte delantera del coche dicen en el foro que si conectas el AA ese ventilador tendria que andar y no se mueve creo que el ruido que me hace deve ser alguna resistencia derivado por motivo del ventilador por que me lo hace cuando le doy caña al coche y al apagarlo y quitar la llave se acciona no se que puede ser pero tiene que venir derivado de este problema alguna resistencia ó rele.
     
  12. jose lui

    jose lui En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cangas
    no le ha pasado a alguien .
     
  13. jose lui

    jose lui En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cangas
    hola a todos he llevado el coche al taller a ver porque no funcionaba el electroventilador y la sorpresa a sido vastante dura, os cuento el electro no funcionaba porque estava mal la centralita la mandaron a reparar y no estoy muy convencido porque ahora cuando pongo el aire el electro funciona a vastante velocidad mas o menos 1 minuto y para y luego vuelve a arrancar pero asi seguido. tambien me encontraron colector de escape roto encontre uno en el desguace 150euros total de la reparacción 500 euros, y sigo con el ruido al apagar el coche,este zumbido al apagar el coche no me deja dormir. alguien sabe por donde empezar a eleminar ese zumbido gracias por estar ahi.
     
  14. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Eso de que el aire acondicionado te funcione así de mal,es por culpa del famoso erizo,que lo tienes mal,y hace lo que le apetece,es decir,que tú pones el clima a funcionar y no quiere arrancar,pues así lo hará,que quieres mucho aire frio,porque hace mucho calor y el tampoco quiere,pues igual que en el otro caso que te he comentado.Por,el ruido ese que escuchas,¿de donde parece que venga el zumbido ese que comentas?.Te lo digo,porque si es por la zona del módulo de climatización,es normal,porque ahí hay un ventilador pequeñito,que cuando abrimos el coche,empieza a funcionar durante un rato y luego se para el solo.Si despues de cortarse,vuelves a abrir la puerta,se conectará de nuevo.Si el erizo está mal,ten cuidado,que te puede descargar la batería.
     
  15. jose lui

    jose lui En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cangas
    el ruido me lo hace en la zona del filtro de aceite hacia la parte de atras del motor en el lado izquierdo por esa zona es donde se escucha pero no soy capaz de saber lo que es,el sonido es como si se algun motor electrico se quedara enganchado y solo pasa cuando le doy caña al coche y ando sobre 20km al apagarlo y sacar la llave empieza el zumbido.
     
  16. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    ¿Entiendo que quitas el contacto del coche,con el motor encendido?.Si es así,es muy probable que termines rompiendo el turbo,entre otras cosas.
     
  17. jose lui

    jose lui En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cangas
    lo has entendido mal, apago el coche con la llave normalmente como cualquiera lo que pasa es que al apagarlo y sacar la llave es cuando se oye el zumbido sin embargo vuelvo a poner la llave y pongo contacto pero sin arrancar y para el ruido no se por donde empezar a eleminar posibles opciones para ir descartando.gracias por estar ahi
     
  18. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.325
    Me Gusta:
    1.976
    Ubicación:
    santander
    pues suena mas a erizo que a otra cosa
     
  19. jose lui

    jose lui En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cangas
    hoy he salido con el coche climat apagado circular 25km al volver garaje sin apagar el coche levanto el capo y ya suena el chirrido ese que tengo y apago el coche y sigue sonando durante un minuto voy a ver si lo grabo esta tarde y asi podemos ir descartando.
     
  20. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Normalmente,suena un zumbido,al menos en el mio y en de otros compis,que al dar a la llave para abrir el coche y abrir la puerta,suena un leve zumbido,en la parte del módulo de climatización,que es de lo más normal.Despues de unos segundos así,se apaga.Si por casualidad,vuelves a abrir una puerta,vuelve a sonar.¿Te refieres a algo así?.
     
  21. jose lui

    jose lui En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cangas
    hola ya casi lo tengo el ruido proviene de la zona donde esta la varilla de medir el aceite- debajo de la entreda de la tuberia de agua que tiene forma de Y y encima del motor de arranque me parece.- la pieza que hace el ruido es pequeña tiene forma de ficha de dominó no se ve muy bien por todaslas tuberias y cables que hay en esa zona .¿¡¡ alguien tiene un esquema de las piezas que hay en esa zona y que funcion tiene?¡¡.he estado viendo algunos bricos y no se si sera la electrovalvula de la AGR
     
  22. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    La egr está por delante del motor,no al lado del enfriador del gasoil.
     
  23. jose lui

    jose lui En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cangas
    hola este es el ruido que hace mi coche al apagarlo es el primer video tengo que practicar fijaos en la zona de debajo de colector es donde sale el ruido
    18092011002.mp4 - YouTube
     
  24. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Efectivamente,viene de la parte del enfriador del gasoil.Del tema del erizo,te puedes ir olvidando,así como del zumbido que te comentaba del interior del coche.Lo que hay encima del filtro de gasoil,es un sensor,que cuesta 110 lereles en la BMW,pero no parece que sea ese,porque está muy bien agarrado con un tornillo,tipo torx,y no parece que se mueva cuando trasteas tú los cables.A ver si algún gurú se pasa por aquí y nos dice de que es ese cableado concretamente.
     
  25. jose lui

    jose lui En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cangas
    en esa zona no mas bien es debajo colector al lado de la salida de agua del motor y encima del motor de arranque.
     
  26. jose lui

    jose lui En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cangas
    hola a todos hoy por fin he descubierto donde esta el ruido que me hace al apagar el coche y es el transductor de presion, control de gases de escape gracias por estar ahi.
     
  27. borjars87

    borjars87 Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Quincoces
    Hola tengo un compact 320td , al apagar el coche me suena 5 segundos igual y luego ya no suena, me gustaria saber donde esta ubicada esa pieza y donde podria conseguirla, un saludo
     
  28. Nacho_22

    Nacho_22

    Registrado:
    21 Ago 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e46 compact
    Sé que vengo un poco tarde pero muchas gracias... me acabas de salvar la vida en 2019 xd
     
  29. calambucu

    calambucu

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Plasencia
    Hola! Perdón por reflotar el tema, pero los que mantenemos el 320d nos pasan estas cosas, ese mismo ruido me ha salido a mi ahora y gracias a vosotros ya se donde ir directamente. Muchas grácias!
     
  30. Sinoé

    Sinoé

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 320d 90
    Fenomenal, mismo problema y agradecido por vuestra solución, aquí escribiendo desde el futuro en 202. Sería ya la leche saber cuánto cuesta la reparación y si funcionó.
     

Compartir esta página