Duda Ruido en motor B47, ¿cadena? Parece que sí...

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Angel_F34, 10 Oct 2021.

  1. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Menudas paranoias tienes con lo de abrir un motor , eso es sacar el motor del sitio le quitan las tapas de la distribución,, le cambian el kit completo,, vuelven a poner las tapas con si sellado correspondiente,, su par de apriete , lo vuelven a colgar en el coche con todo lo que tenía bien puesto,, y sin problema , es como pa el cura abrir un libro en derminada página pa decir la misa del Domingo y volver a cerrarla al acabar la Misa , na eso es fácil pa esta gente que se dedica a esto día si y día también , y para nada es el primer B47 con problemas de distribución ya van unos pocos
     
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  2. JEG

    JEG Clan Leader

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    Ojo, que no es tan sencillo.

    También eliminan, según cuentan y por Norma, los contrarrotantes del cigüeñal, y esos no están detrás de la tapa de la distribución, están en el cárter inferior, al lado del cigüeñal.

    Después cambian, según se dice, el calado de la distribución.

    Después hay que decir que, sin acusar a nadie (igual acabo yo allí, ojalá no), son parte interesada en reparar, a nadie le amarga un dulce eh ..... No nos engañemos.
     
    Última edición: 21 Dic 2021
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  3. Angel_F34

    Angel_F34 En Practicas

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    Revisando el hilo veo que se me había pasado responderte @Panda, mil disculpas.

    He grabado un par de audios siguiendo tus indicaciones (capó cerrado y móvil en el suelo en la zona de la rueda del piloto).

    A ralentí


    A 1500 rpm (empieza a ralintí y a partir de los 10 segundos trato de mantenerlo en 1500)


    Aprovecho para desearos una Felices Fiestas compañeros!
     
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  4. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

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    No se ven los vídeos
     
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  5. Angel_F34

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    Arreglado, gracias!!
     
  6. Miguel-F31

    Miguel-F31 En Practicas

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    suena igual así en frio y a temperatura de servicio?
    O suena menos a temperatura de servicio
     
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  7. Angel_F34

    Angel_F34 En Practicas

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    Diría que hay muy poca o ninguna diferencia. Mañana trato de grabar un audio nuevo a temperatura de servicio.
     
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  8. Renato

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    Perdona pero... no veo nada raro.
     
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  9. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Detras del sonido caracteristico de un motor diesel, afinando mucho mucho el oido, porque en un video es dificil de escuchar bien todos los sonidos. Yo he escuchado un seseo. Quizas deberias coger el teléfono y acercar el microfono a la zona de la cadena de distribución, asi de lejos, el sonido del diésel en video tapa cualquier otro sonido.

    Un saludo y feliz Navidad!
     
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  10. Miguel-F31

    Miguel-F31 En Practicas

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    intenta grabar el video con el movil en el paso de rueda del lado del conductor
     
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  11. deven

    deven Forista Senior

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    En el vídeo a ralentí, de fondo parece que se aprecia un seseo, en el acelerado no aprecio nada. Desde luego que al natural se debería escuchar el seseo claramente, con algunos que me he cruzado por la calle (n47) se escuchaba muy claro
     
    Última edición: 31 Dic 2021
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  12. gilber

    gilber Forista Legendario

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    pues yo me iría a la bmw con el problema y que me cuenten ellos, y si no escrito a BMW Iberica informando ya que si tienes todas las revisiones con ellos y es la cadena se tendrán que hacer cargo de alguna manera.
     
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  13. Angel_F34

    Angel_F34 En Practicas

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    A ver si me dejan un ratin para grabarlo...

    Lo mismo me ocurre a mí. A ralentí si que oigo algo pero cuando lo subo de vueltas parece que se oculta bajo el resto de ruiditos propios del motor

    Por ahí ya pasé pero dicen no escuchar nada raro. Que no me preocupara...
     
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  14. Miguel-F31

    Miguel-F31 En Practicas

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    se suele escuchar mejor como te digo
    A ralentí el capo bajado y grabando con el movil en el paso de rueda.
    Y si alguien pudiera acelerar y mantener sobre 1500rpm y 1800rpm mejor
    Pero si estuviste en bmw y dijeron que estaba bien yo no le daria muchas vueltas y disfruta de el
     
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  15. juanignacio

    juanignacio Forista

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    ...:chulo: cuantos con el N47, siguen sin Disfrutar del buga aunque vaya bien :lloro:,... pero el ruidito, que entre multiples ruidos típicos del diesel, ??? no duermes :)
    ... cuando me olvide que si suena o no suena cada mañana , disfruto del buga (como otros cientos de miles con el N47 !!!) y duermo bien :):):) .
    ... Y un saludo a todos y feliz año 2022 :fiesta:
     
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  16. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Y ademas, en el caso del B47 no hay roturas generalizadas... A disfrutar del buga como dices, claro q si!
     
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  17. Acuario

    Acuario En Practicas

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    amigo eso suena bien, el mío tiene 185.000km y le acabo de hacer el cambio de tensores cadena etc. se nota cuando suena mal!
     
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  18. juanignacio

    juanignacio Forista

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    ... Y el mio 165.000 Kms.(N47)(también con 7años, le cambie yo tensor superior por la referencia mas reciente) y sigo durmiendo bien ... :)
     
    Última edición: 7 Ene 2022
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  19. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

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    Es fácil?
     
  20. jopica82

    jopica82 En Practicas

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    También me interesa, ¿es fácil?, ¿que coste tiene dicho tensor?
     
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  21. juanignacio

    juanignacio Forista

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    ...:popcorn:... bueno hay que ser meticuloso y tranquilo. Te envío dos fotos>> https://ibb.co/WHxyz8v << Y >>https://ibb.co/8KPKLYZ << una con las instrucciones del cambio de tensor y otra donde esta situado (esta detrás del motor a la izq., y use un espejo para identificar donde esta y una llave articulada,...Y no hay que desmontar nada mas !!!, solo desatornillarlo PERO debe hacerse en con el MOTOR FRIO ES MUY IMPORTANTE, ... porque el tensor/tornillo es de aluminio y donde va alojado también), el apriete debe ser de 70.NM con dinamométrica. Si no tienes estos elementos y maña, mejor un buen mecánico que te cambien el tensor ( pide la ultima referencia en BMW/repuestos( 1131.8490.219 ) son unos 60.€ y no pongas otro diferente marca !!! ... bueno mas no puedo decirte, si hay un mecánico por el foro que lo confirme ,,, un saludo y vaya tocho expuesto :)
     
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  22. jopica82

    jopica82 En Practicas

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    Quitando el acceso al tensor, veo que no es muy complicado, quitar y poner el nuevo, no?
     
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  23. juanignacio

    juanignacio Forista

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    ...:chulo: si has leído bien el "tocho expuesto" ya te he respondido (quizás merezco un "me gusta" ???) ... no es complicado, pero hay que tener en cuenta los detalles importantes que he explicado y ser meticuloso (también asegurarse que al roscarlo entra sin problemas y suave, es de aluminio !!!) y sin prisas ... buenas noches ...
     
    Última edición: 8 Ene 2022
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  24. jopica82

    jopica82 En Practicas

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    Una vez sacado el tensor, ¿hay forma de ver si éste está mal?
     
  25. juanignacio

    juanignacio Forista

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    ...:chulo: cambialo por el nuevo y no te compliques la vida ...
     
  26. bmwan

    bmwan Clan Leader

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    En el N47 suele fallar el tensor interno, la cadena se alarga con el tiempo, el tensor pierde la capacidad para mantener la cadena tensa y acaba rozando, teniendo microtensiones y finalmente acaba machacando los dientes del piñon inferior, saltando dientes o partiendo la cadena.

    El B47 tiene 3 cadenas y 2 tensores, al igual que el N47 van contra el mamparo del habitáculo con lo cual suelen quita el motor aunque he visto casos donde quitan el cambio y acciden por ahí desde abajo.

    En el video que has puesto parece que suena algo a 1500 vueltas pero es muy poco respecto a otros videos que he visto.

    Es una faena porque hasta que no desmontas no se sabe como está realmente, en VW he visto que llevan una ventanilla de inspección donde se puede ver como está el tensor interno de estirado sin desmontar nada más que una tapita.

    Tanta historia con las cadenas de por vida y era mejor llevar correas y cambiarlas cada 100.000 km, ojo que en Audi te cobran 1.000 euros por cambio como mínimo.

    Ojo a los cambios de aceite, he leido muchas veces que el cambiar cada 25.000 km es la causa mas probable para que fallen tanto las cadenas, mejor a los 10.000 o 12.000 km.
     
    Última edición: 10 Ene 2022
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  27. juanignacio

    juanignacio Forista

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    ...:) Llevo dando la "tabarra permanente" en estos foros,... que una parte importante de roturas de cadena se debe a la mala lubricación de la misma, por cambios excesivamente largos en cambiarlo, que no solo no lubrica bien sino que puede ir obstruyendo orificios de lubricación ...
    ... un saludo y a lubricarse antes :whistle: y dormir mas tranquilo
     
    Última edición: 11 Ene 2022
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  28. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    pues ojala, pero no es así: hay cadenas que solamente tiene 2 eslabones desgastados... y con una cadena mal lubricada se gastarían todos por igual lógicamente

    ejemplo:



    fijaros que el motor anterior M47 no rompía, y la gente tb cambiaba aceite cada 30k. es un tema estructural, que yo creo que con el B47 se soluciona
     
    Última edición: 11 Ene 2022
  29. jopica82

    jopica82 En Practicas

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    Según el vídeo que pongo (la verdad es que muy bien explicado), los B47 serán cuestión de tiempo, ya que el problema a parte de los tensores, es de estructura del motor.



    Y en este otro vídeo, se aprecia bastante bien el ruido de la cadena…

     
    Última edición: 11 Ene 2022
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  30. Renato

    Renato En Practicas

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    entonces mi b47 con 211k se va partir si o si? No creo pero.... Se esta en la web seguro que es verdad. O es solo un negocio mas... a 1800 euros cada bmw B47... yo abro hoy una oficina solo para hacerlo!!!!!
     

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