Ruido en motor(puedo perder la garantía...)

BermejoM

En Practicas
Hola,a ver si me podéis ayudar,con alguna idea...:).
Resulta que me empezó a hacer un ruido el motor hace unos dos meses,cuando estaba en frío.(mi coche es un 220i,coupe)Luego en caliente no.
Tiene garantía hasta abril(2020)
Lo he llevado a la casa(Las tablas,Madrid),me llamaron ,que lo habían localizado y tal,que era del vaos,vamos de la admisión,de dos piezas,tomas de aire creo,que por lo visto fácil de cambiar y tal.
El caso es que me han llamado hoy,que ya las habían puesto y que a la hora de volver a reprogramar el coche con los valores de cuando estaba nuevo,pues que les da fallo....claro yo le he hecho reequipaciones al coche,algunas oficiales(equipo Alpine)y otras no.Como ponerle volante de M2 con levas,también le cambie la SZL(unidad del cuadro de mandos,lo que va en el volante)Y claro ellos al mirar cosas del coche,de eso no se han dado cuenta.El coche salio sin levas de fabrica.Me ha dicho el chico que me lo hizo,que teníamos que haberle puesto antes de llevarle a la BMW,de nuevo los valores del principio que tenía.Pero claro ya está allí y a ver que hago...les cuento todo lo que le he cambiado al coche??:(.
Y no se si aún así serán capaces de volver a programarlo como estaba...
Les he dicho que le he puesto un detector de radares,pues vieron un led que lleva en el salpicadero,pero eso no tiene nada(me lo han dicho en el taller donde lo puse,que he llamado para preguntárselo) que ver para que les de fallo al programarlo de nuevo...Me dicen de tienen que desmontar el detector...:eek:
Me dicen que claro,que me tienen que cobrar la mano de obra...pero es que yo no creo ni que me lo dejen en condiciones.
Que hago,les cuento todo lo que he puesto por mi cuenta y a ver que me dicen??Voy a ir mañana a hablar con ellos.
Perdonar por el tocho del hilo,pero es que no se que decirles..:(
Gracias y saludos.
 

Aquiles//m5 e60

En Practicas
Yo les diría la verdad, ellos no son tontos y metiendo tu numero de chasis saben con lo que sale el coche de fábrica,claro que corres el riesgo de perder la garantía, un saludo y suerte
 

Ibi-TDI

Clan Leader
El mio pensaba llevarlo alli. Ya se donde no llevarlo.
A ver si ahors resulta que cambias las bombillas de marcha atras halogenas por unas led, te petan los 2 turbos y no entrs en garatia caballero porque ha modificado el sistena electrico.
 

pablo116d

Forista Senior
Te aviso de lo que me pasó a mi:

Se me fue el módulo FRM y el coche se quedó con las ventanillas bajadas, abierto sin poder cerrarse y no se encendían los Xenon. Todo esto estando en un taller de ex empleados de BMW Alcalá... el coche entró perfecto y salió sin FRM. Se lo llevaron a BMW Alcalá y el diagnostico fue claro FRM KO. Lo que no me esperaba es que desde BMW emitieran una especie de "comunicado" o "advertencia" diciendo que mi coche estaba tocado por todos lados y que BMW no iba a recepcionarlo más en taller, te cagas, así que ojito!!

Al final me toco poner un FRM de segundamano, tras decirme el jefe de taller que mi coche estaba destrozado :nose::nose: Un año y medio después el coche va bastante mejor que el primer día tras todo lo que se le hizo... Vamos unos expertos los de este taller :)
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Hola,a ver si me podéis ayudar,con alguna idea...:).
Resulta que me empezó a hacer un ruido el motor hace unos dos meses,cuando estaba en frío.(mi coche es un 220i,coupe)Luego en caliente no.
Tiene garantía hasta abril(2020)
Lo he llevado a la casa(Las tablas,Madrid),me llamaron ,que lo habían localizado y tal,que era del vaos,vamos de la admisión,de dos piezas,tomas de aire creo,que por lo visto fácil de cambiar y tal.
El caso es que me han llamado hoy,que ya las habían puesto y que a la hora de volver a reprogramar el coche con los valores de cuando estaba nuevo,pues que les da fallo....claro yo le he hecho reequipaciones al coche,algunas oficiales(equipo Alpine)y otras no.Como ponerle volante de M2 con levas,también le cambie la SZL(unidad del cuadro de mandos,lo que va en el volante)Y claro ellos al mirar cosas del coche,de eso no se han dado cuenta.El coche salio sin levas de fabrica.Me ha dicho el chico que me lo hizo,que teníamos que haberle puesto antes de llevarle a la BMW,de nuevo los valores del principio que tenía.Pero claro ya está allí y a ver que hago...les cuento todo lo que le he cambiado al coche??:(.
Y no se si aún así serán capaces de volver a programarlo como estaba...
Les he dicho que le he puesto un detector de radares,pues vieron un led que lleva en el salpicadero,pero eso no tiene nada(me lo han dicho en el taller donde lo puse,que he llamado para preguntárselo) que ver para que les de fallo al programarlo de nuevo...Me dicen de tienen que desmontar el detector...:eek:
Me dicen que claro,que me tienen que cobrar la mano de obra...pero es que yo no creo ni que me lo dejen en condiciones.
Que hago,les cuento todo lo que he puesto por mi cuenta y a ver que me dicen??Voy a ir mañana a hablar con ellos.
Perdonar por el tocho del hilo,pero es que no se que decirles..:(
Gracias y saludos.


hay maneras y maneras de hacer las cosas...

en tu caso, como no se han hecho todos los pasos en condiciones, hay que poner el FA de tu vehículo original sí o sí por codificación. no es nada del detector, que es lo que te está diciendo el que te ha hecho eso.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Hoy en día hay que quedarse quieto en garantía, que es la excusa perfecta para que se laven las manos
discrepo, si se hacen las cosas bien, no da ningún problema

Mi F31 está más modificado imposible y jamás dio ningún problema en reparaciones en garantía, y mira que di la lata....
 

BermejoM

En Practicas
Que tengas suerte !!.
Al final me van a cobrar la mano de obra,y dejan las piezas nuevas puestas.El tema es que no lo pueden programar,pero Bueno,como con esas ya no hace el ruido....
Porque si quiero que me lo vuelvan a programar como de fábrica,dicen que tiene que desinstalar todo,detector,levas,SZL,un buen lío creo yo...igual me complicó más la vida...:nose:Pero como abusan al ver que has retocado tu el coche....por tu cuenta quiero decir.
Casi que lo dejen como esta,,aunque no reconozca las piezas nuevas,a ver si luego no me da ningún fallo...
Ya os cuento como termino,creo que me lo darán está tarde,a ver luego que tal va.
Gracias..
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
discrepo, si se hacen las cosas bien, no da ningún problema

Mi F31 está más modificado imposible y jamás dio ningún problema en reparaciones en garantía, y mira que di la lata....

Hasta turbo por capricho del señor. Jajajaja. Y si, eso es de primero; FA original y lo reequipado ya se solucionará más tarde.

Eso o que su instalador se lo programe a última versión sin hacer nada.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Hasta turbo por capricho del señor. Jajajaja. Y si, eso es de primero; FA original y lo reequipado ya se solucionará más tarde.

Eso o que su instalador se lo programe a última versión sin hacer nada.


schhhh que eso encima fue fuera de garantía y no pagué un leuro :chulo::floor::floor::floor::floor:
 

BermejoM

En Practicas
Bueno señores,ya he recogido el coche,no han tenido piedad los de BMW,me han cobrado pero bien,trescientos y pico euros:(,por cambiar las dos piezas del Vanos motor,tema de la admisión.Ya para otra vez,se que tengo que desprograr antes de llevarlo , todo lo reequipado y ponerle en los valores originales. .de los errores se aprende :nose:.Una putada,estando todavía en garantía...Se agarran a que no lo pueden reprogramar y punto.
Lo digo para que no le pase a los demás :guiño:
Gracias y un saludo.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Hola,a ver si me podéis ayudar,con alguna idea...:).
Resulta que me empezó a hacer un ruido el motor hace unos dos meses,cuando estaba en frío.(mi coche es un 220i,coupe)Luego en caliente no.
Tiene garantía hasta abril(2020)
Lo he llevado a la casa(Las tablas,Madrid),me llamaron ,que lo habían localizado y tal,que era del vaos,vamos de la admisión,de dos piezas,tomas de aire creo,que por lo visto fácil de cambiar y tal.
El caso es que me han llamado hoy,que ya las habían puesto y que a la hora de volver a reprogramar el coche con los valores de cuando estaba nuevo,pues que les da fallo....claro yo le he hecho reequipaciones al coche,algunas oficiales(equipo Alpine)y otras no.Como ponerle volante de M2 con levas,también le cambie la SZL(unidad del cuadro de mandos,lo que va en el volante)Y claro ellos al mirar cosas del coche,de eso no se han dado cuenta.El coche salio sin levas de fabrica.Me ha dicho el chico que me lo hizo,que teníamos que haberle puesto antes de llevarle a la BMW,de nuevo los valores del principio que tenía.Pero claro ya está allí y a ver que hago...les cuento todo lo que le he cambiado al coche??:(.
Y no se si aún así serán capaces de volver a programarlo como estaba...
Les he dicho que le he puesto un detector de radares,pues vieron un led que lleva en el salpicadero,pero eso no tiene nada(me lo han dicho en el taller donde lo puse,que he llamado para preguntárselo) que ver para que les de fallo al programarlo de nuevo...Me dicen de tienen que desmontar el detector...:eek:
Me dicen que claro,que me tienen que cobrar la mano de obra...pero es que yo no creo ni que me lo dejen en condiciones.
Que hago,les cuento todo lo que he puesto por mi cuenta y a ver que me dicen??Voy a ir mañana a hablar con ellos.
Perdonar por el tocho del hilo,pero es que no se que decirles..:(
Gracias y saludos.
Hombre es tu coche .. ni que tuvieses que pedir perdon .

Diles que te demuestren que el vanos se jodió por poner un volante con levas ..
. Por escrito .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Hoy en día hay que quedarse quieto en garantía, que es la excusa perfecta para que se laven las manos
Ni tanto ..
A mi se me jode una parte mecanica en garantia y ya te digo yo que tendran ten demostrar que el poner un volante con levas afecta directamente al cigüeñal o al enfriafor de la EGR .
 

Bl@nquito

Clan Leader
Te aviso de lo que me pasó a mi:

Se me fue el módulo FRM y el coche se quedó con las ventanillas bajadas, abierto sin poder cerrarse y no se encendían los Xenon. Todo esto estando en un taller de ex empleados de BMW Alcalá... el coche entró perfecto y salió sin FRM. Se lo llevaron a BMW Alcalá y el diagnostico fue claro FRM KO. Lo que no me esperaba es que desde BMW emitieran una especie de "comunicado" o "advertencia" diciendo que mi coche estaba tocado por todos lados y que BMW no iba a recepcionarlo más en taller, te cagas, así que ojito!!

Al final me toco poner un FRM de segundamano, tras decirme el jefe de taller que mi coche estaba destrozado :nose::nose: Un año y medio después el coche va bastante mejor que el primer día tras todo lo que se le hizo... Vamos unos expertos los de este taller :)
Fesema?
 

BermejoM

En Practicas
Hombre es tu coche .. ni que tuvieses que pedir perdon .

Diles que te demuestren que el vanos se jodió por poner un volante con levas ..
. Por escrito .
Pero me dicen que ellos al no poder programarlo,no pueden justificar el gasto de la reparación ante BMW....al no poder dejarlo de como cuando salió de fábrica.:mad:.
 

mik330d

Forista
Pero me dicen que ellos al no poder programarlo,no pueden justificar el gasto de la reparación ante BMW....al no poder dejarlo de como cuando salió de fábrica.:mad:.



Para otra, les dices que vas a sacar el coche para llevarlo a que te desmonte el taller especializado en detector de radar, pero en verdad lo llevas a que te dejen la codificación de origen, y vuelves a la bmw a que hagan lo que tengan que hacer en garantía. Y así les callas la boca para que no te vengan con excusas.
 

el_ovispo

Forista Legendario
Para otra, les dices que vas a sacar el coche para llevarlo a que te desmonte el taller especializado en detector de radar, pero en verdad lo llevas a que te dejen la codificación de origen, y vuelves a la bmw a que hagan lo que tengan que hacer en garantía. Y así les callas la boca para que no te vengan con excusas.

No son excusas, al programar un vehículo con cargo a BMW hay que hacerlo con el equipamiento de seríe o el reequipado por BMW.

Si has cambiado la radio Bussines por la Profesional, es sencillo desmontar una, poner la otra, codificar/programar y listo.

Pero sí has reequipado volante con levas, radio, cámara de marcha atrás y navegador, ya la cosa se complica.

Y si has montado elementos que vía oficial no son disponibles para ese modelo, ya ni te cuento.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Es que a mi Fesema me jodió también el FRM
Por no sacar la puñetera llave del coche cuando lo indicaba el ordenador...

Al final lo llevé a un sitio y le cargaron el software (se había brickeado) que bajé de un foro ruso
FRM recuperado y reprogramado

Muchas veces cuando casca una de estas unidades, en sitios de electrónica te cargan el software base de nuevo pinchando directamente en la placa
Cobran en torno a los 120-150€

Ah y también se cargaron el CAS en Fesema

Edito: Me lo repararon en https://www.ecarsecurity.es/

El software lo sacas de foros rusos con el número de item del módulo
 
Última edición:

mik330d

Forista
No son excusas, al programar un vehículo con cargo a BMW hay que hacerlo con el equipamiento de seríe o el reequipado por BMW.

Si has cambiado la radio Bussines por la Profesional, es sencillo desmontar una, poner la otra, codificar/programar y listo.

Pero sí has reequipado volante con levas, radio, cámara de marcha atrás y navegador, ya la cosa se complica.

Y si has montado elementos que vía oficial no son disponibles para ese modelo, ya ni te cuento.



Para mi si sin excusas, cuando montas unas levas, y te dicen que unas piezas de la admisión del motor, no entran en garantía!!

Tendrá que ver una cosa con la otra.... Si no saben por donde les da el aire muchas veces, cómo para saber a cienca cierta que ese fallo está relacionado con lo que tu has modificado.
Que además, son recambios originales, que no son unas levas de aliexpres adaptadas con un módulo chino ni nada por el estilo.

Para mi son excusas y aprovechar la situación para echar balones fuera y ya de paso cobrar el arreglo.
 

el_ovispo

Forista Legendario
Para mi si sin excusas, cuando montas unas levas, y te dicen que unas piezas de la admisión del motor, no entran en garantía!!

Tendrá que ver una cosa con la otra.... Si no saben por donde les da el aire muchas veces, cómo para saber a cienca cierta que ese fallo está relacionado con lo que tu has modificado.
Que además, son recambios originales, que no son unas levas de aliexpres adaptadas con un módulo chino ni nada por el estilo.

Para mi son excusas y aprovechar la situación para echar balones fuera y ya de paso cobrar el arreglo.

No le dicen que no entra en garantía, le dicen que tras cambiar e ir a programar, no pueden hacerlo porque el coche está más tocado que el c**o de la Txarito, y que para poder programar con cargo a garantía BMW hay que restituir el coche a origen.
 

BermejoM

En Practicas
Para mi si sin excusas, cuando montas unas levas, y te dicen que unas piezas de la admisión del motor, no entran en garantía!!

Tendrá que ver una cosa con la otra.... Si no saben por donde les da el aire muchas veces, cómo para saber a cienca cierta que ese fallo está relacionado con lo que tu has modificado.
Que además, son recambios originales, que no son unas levas de aliexpres adaptadas con un módulo chino ni nada por el estilo.

Para mi son excusas y aprovechar la situación para echar balones fuera y ya de paso cobrar el arreglo.
Totalmente de acuerdo,son excusas para cobrarte y que no te cubra la garantía....:mad:
 

BermejoM

En Practicas
No son excusas, al programar un vehículo con cargo a BMW hay que hacerlo con el equipamiento de seríe o el reequipado por BMW.

Si has cambiado la radio Bussines por la Profesional, es sencillo desmontar una, poner la otra, codificar/programar y listo.

Pero sí has reequipado volante con levas, radio, cámara de marcha atrás y navegador, ya la cosa se complica.

Y si has montado elementos que vía oficial no son disponibles para ese modelo, ya ni te cuento.
Y ahora tengo yo una duda,si puedo tener problemas o no ,con el seguro(mapfre):
Si tienes mala suerte y por ejemplo,y te roban en la calle o en tu parking,te rompen la luna y se llevan el volante.Se llevan el coche a BMW y te ponen el volante nuevo(claro no el de origen M normal,sin levas,pues por supuesto tengo metido en el seguro el que reequipé con levas,de un M4.Me lo puso un conocido)en Mapfre nadie me pidió factura,salieron a verlo,lo fotografiaron y listo.El otro extra que tengo metido es el equipo Alpine,que ese si me pusieron original en Bmw.
Bueno voy a la cuestión,me ponen el volante y desde BMW les dicen a Mapfre que no pueden programar ese volante(a mi me da igual,yo que me lo pongan y ya me lo modificarán),pero me pueden poner pegas los del seguro??por haber reequipado fuera de la casa oficial ese volante con levas??O esas pegas sólo las pone Bmw para cobrarte y que no te cubra la garantía?
O es mejor ya advertir a los de BMW que no te programen el volante una vez puesto...
O directamente no llevar el coche a BMW y buscar otro taller que trabaje con el seguro...
No se,son dudas que ahora tengo:nose:.
Gracias.
 

BermejoM

En Practicas
No es que sea pesimista,simplemente para estar alerta y no llevarme luego desagradables sorpresas,como esta semana pasada......:guiño:.
Saludos.
 

el_ovispo

Forista Legendario
Y ahora tengo yo una duda,si puedo tener problemas o no ,con el seguro(mapfre):
Si tienes mala suerte y por ejemplo,y te roban en la calle o en tu parking,te rompen la luna y se llevan el volante.Se llevan el coche a BMW y te ponen el volante nuevo(claro no el de origen M normal,sin levas,pues por supuesto tengo metido en el seguro el que reequipé con levas,de un M4.Me lo puso un conocido)en Mapfre nadie me pidió factura,salieron a verlo,lo fotografiaron y listo.El otro extra que tengo metido es el equipo Alpine,que ese si me pusieron original en Bmw.
Bueno voy a la cuestión,me ponen el volante y desde BMW les dicen a Mapfre que no pueden programar ese volante(a mi me da igual,yo que me lo pongan y ya me lo modificarán),pero me pueden poner pegas los del seguro??por haber reequipado fuera de la casa oficial ese volante con levas??O esas pegas sólo las pone Bmw para cobrarte y que no te cubra la garantía?
O es mejor ya advertir a los de BMW que no te programen el volante una vez puesto...
O directamente no llevar el coche a BMW y buscar otro taller que trabaje con el seguro...
No se,son dudas que ahora tengo:nose:.
Gracias.

Si es un volante original que BMW tiene como reequipamiento para ese modelo, te lo montarán sin problema.

Si no, pueden decirte que no te lo montan.

Pero el seguro no debería ponerte pegas, supongamos que te han robado un equipo multimedia que no montan en la BMW, pues lo montas en un taller especialista en audio y a correr.
 

mik330d

Forista
No le dicen que no entra en garantía, le dicen que tras cambiar e ir a programar, no pueden hacerlo porque el coche está más tocado que el c**o de la Txarito, y que para poder programar con cargo a garantía BMW hay que restituir el coche a origen.


La mano de obra no le a entrado en garantía, además de no habérselo codificado otra vez, pero que tendrá que ver la mano de obra de cambiar una pieza de la admisión con poner levas al volante??
 
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